Hola a todas/os;
Sabe alguien si se puede hacer un horquillado de 5 exposiciones en una 50D.
Saludos y gracias anticipadas.
Txus
5D MKII, Canon EF 70-200 L F/4 IS, Canon EF 24-70 F/2,8 L,Speedlite 580 EXII. Manfrotto 055XproB,Rótula488RC2
Que yo sepa NO.
El maximo es 3. Puedes hacer dos ahorquillados de 3 fotos cada uno para obtener resultados similares.
www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.
Muchas gracias a todos por vuestra opinión.
Dicho esto, estoy estudiando la manera de hacer un HDR con 5 exposiciones -2, -1, 0, +1 y +2.
El problema que tengo es que el hacer 3, van bien pero al modificar las exposiciones, por más cuidado que pongas, no es lo mismo.
Tampoco se trata de ir por ahí con un portatil.. bastante con tener que cargar por la montaña con el trípode, por eso lo decía.
Saludos
5D MKII, Canon EF 70-200 L F/4 IS, Canon EF 24-70 F/2,8 L,Speedlite 580 EXII. Manfrotto 055XproB,Rótula488RC2
¿No sería un poquito mas fácil que hicieras 6 en dos horquillados que las 5?
Y en manual? a lo mejor digo una tonteria...pero creo que haciendolo manual lo consequirias no?
En Manual es una opción y en automatico 2 Horquillados
Suponiendo que hacemos horquillado de 2 EV, lo más automático es:
1er Horquillado. Subexponer -2 EV y hacer el horquillado
2º Horquillado. Sobreexponer +2 EV y hacer el horquillado
Se elimina la del medio que está repe y listos.
Salu2
P.D. y si es de 1 EV pues usar 1 EV
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Alguna razon en particular para hacer 5 exposiciones? Con photomatix y similares alcanza con -2,0 y +2 dudo mucho que se note diferencia alguna entre 3 expos y 5 si el rango va de -2 a 2.
De hecho muchos Nikonistas se quejan de tener que hacer 5 expos en lugar de poder hacer tres, no estaras siguiendo algun tutorial de un Nikonista verdad? Trey Retcliff por ejemplo
www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.
había un artículo de Guillermo Luijk en el que se hablaba del mayor número de tomas necesarias, y no era demasiadas.
Lo mejor que puedes hacer es poner Av o Tv y medir la luz. a partír de ahí, pasas la cámara a manual y haces las fotos, cambiando la velocidad a 2 pasos menos, 1 menos, el que te ha dado la cámara, uno mas y dos mas
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
Marcadores