Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: problemas con el polvo!! ayudaaa!!!!!

Predeterminado problemas con el polvo!! ayudaaa!!!!!

hola a todos!

para empezar decir que estoy mas que amargado por esto!!
    no se como .. unas motitas de polvo se posaron sobre uno de los espejos de la camara donde se encuentra el sensor! por intentar quitarla la llene de marcas y es algo que no paro.. ahora tengo polvo y marcas por todos lados! ademas de detras de la pantalla de enfoque , ojo .. desde dentro, no la que se cambia! yo creo que deveria de suicidarme lenamente!! pero por el momento les pido que me ayuden a buscar una solucion !! por que no la encuentro y es peor cada ves que la abro !.
    en la foto se observan motitas ! no muchas y apenas se distingen en aperturas menores de f/9 , pero aun asi tengo el visor lleno de polvo!!
    haaaaa!!!! me quiero matar!!...

gracias a todos..

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Pues la única solución es limpiar el sensor, es lo único que debe de inquietarte las demas motas, no te saldrán en las fotos asi que tampoco le des mucha importancia, en el foro hay varios post de como limpiar el sensor uno mismo y si no te atreves siempre podrás ir al SAT para que lo limpien, aunque te aviso de que no es barato.

Saludoss
    Visitia mis trabajos en mi blog y Flickr

failosmen está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Uf, yo soy de los que no se atreverían a limpiarla. La llevaría al SAT y que te la dejen como nueva. Ánimo amigo.
    Werlisa/Pentax SF7/Nikon Coolpix 3.2/Canon Ixus 70/Canon Eos 450D+18-55/Canon 50D+Tamron 18-270+Sigma 10-20

lorbada está desconectado Master

Predeterminado

Hola,

yo probaría con una pera de aire a ver si así se va. Y si no, sin duda yo soy de los que la llevaría al SAT, por la tranquilidad.

Suerte,
    CARPE DIEM

wanillo está desconectado Participante

Predeterminado

completamente de acuerdo, al servicio tecnico y santas pascuas !!

un salduo.
    Canon 50D + Tamron 17-50 2.8 + canon 50mm 1.8 II + Metz 50 AF1 = mi flickr

wromero77 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Dada la situación en que se encuentra la máquina, creo que es mejor que no lo pienses mucho, y la dejes en manos de expertos.
    Espero que se resuelva pronto este incoveniente.
    Saludos

Sava está desconectado Master

Predeterminado

Una cosa, muy probable que se entraron en la pantalla de enfoque el polvo y suciedad, lo que puedes hacer es muy simple, sacar la "pantalla de enfoque" y limpiar la pantalla de enfoque con mucho cuidado para no rallarla, luego pones en su sitio y listo.
    Abajo te pongo enlace de video tutorial como se hace..
    YouTube - Canon CPN - Changing the focus screen EOS 40D, 50D, 5D and 1D series
    p.d. Haciendo estos pasos es probable que quitaras toda la mierda acomunada y mas de uno se ahorro de enviar la camara al SAT, que por cierto muchísima gente desconoce que esta parte se desmonta con muchísima facilidad para realizar limpiezas y cambio de pantalla de enfoque.
    Saludos.

+ Canon EOS 50D + 430EXII + Strobist + Video producción Sony XR500VE

fordfebe está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Con un poco de paciencia y los materiales adecuado, tampoco es tan complicado limpiar el sensor. Ademas lo que se limpia no es el sensor dierectamente, se limpia un cristal (creo que se llama filtro Ir o de paso bajo) que está delante del sensor y tampoco es tan delicado.
    Canon EOS 7D + 17-35 f/2.8L + 70-200 F/2.8L + SIGMA 180 f/3,5 MACRO + 580 EX II + YN560 + toploader 75 aw
    http://500px.com/Fernandobernal1969

luisan1977 está desconectado Asiduo

Predeterminado

Yo normalmente me limpio el sensor con liquido eclipse y toallitas ped pad de esas y con unos palitos que tienen la medida de mi sensor le envuelvo la toallita y dos gotas de liquido y listo, ah si tengo mucha mierda primero la soplo con una pera de esas. Y lo de la pantallan enfoque lo que ves por el visor pues como se ve en el video de youtube que a puesto el compi

franar esta en línea ahora Ab uno discent omnes

Predeterminado

No te preocupes tanto por eso que no es tan grave,tranquilo...
    Lo primero ,hazte con una pera y si no tienes la compras en cualquier farmacia por 3 0 4 euros y soplas bien con ella el sensor y con la cámara boca abajo ...ojo,siempre con la batería bien cargada y verás que la gran mayoría de polvo se quita.
    Si te sigue quedando algo ya tiene que ser con el líquido "Eclipse" que es especial para ello o si en tu zona no lo consigues ,puedes encontrar en alguna droguería Alcohol isopropílico que tambien es muy economico y es similar al "Eclipse".
    Luego te preparas un palito plano y con un ancho de 14mm (puede ser el palo de un helado por ejem..) algunos cortan una tira de una tarjeta de credito vieja...y le cubres con unas cuantas hojas de papel de fumar . Unas gotas sobre el papel y a limpiar el sensor con cuidado sí,pero sin miedo y listo!!! Tranquilo que es facil....Saludos

MALVA está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por franar Ver Mensaje
    Luego te preparas un palito plano y con un ancho de 14mm (puede ser el palo de un helado por ejem..) algunos cortan una tira de una tarjeta de credito vieja...y le cubres con unas cuantas hojas de papel de fumar . Unas gotas sobre el papel y a limpiar el sensor con cuidado sí,pero sin miedo y listo!!! Tranquilo que es facil....Saludos
    Eso del papel Arroz no lo sabía, ¿seguro que no raya el filtro de paso bajo?

Yo he usado hojas de micro fibra de pepel tissue de la marca rosco, que es especial para ópticas de cámaras (foto, cine y video).

junto con el líquido de la misma marca, y va muy ben.

Saludos.
    50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
    Mis Fotos en Flickr

Predeterminado

hola!

primero que nada! dar gracias a todos por su apoyo y sugerencias!!
    como ya he metido mucha mano al asunto y cada ves es peor ( pera , isopropilico incluido ) , he decidido mandarla al sat.

saludos