Hola gente soy fotografo profesional, hace tiempo uso canon ahora hace tiempo tengo una 50d, (mas parada que activa) tuve problemas de hot pixel que el service oficial (lamentable servecie) de argentina no sabia reparar ahora van a cambiarle el sensor 6 mese sen dos tandas de 3 parada la maquina....bue... no es ese el punto. mientras tuve la camara parada estuve laburando con una Nikon D300 con un 18-200 VR, y los resultados q obtuve muchas veces fueron mas satisfatorios que con mi 50d con el 70-200 f2.8, algo para empezar que me parecio muuuy raro dado la calidad el lente canon. El problema puntual que descubri es que los colores de la nikon son mejroes o q no puedo calibrar bien mi canon, Ejemplo los retratos: con nikon al tirarlas a calidads logro tonos piel calidos rojisos muuy lindos y con la canon sale amarillentas se entiende? no logro un calido sin que sea amarillento esd horrible! probe con balance K (vos pones la temperatura color) con cartas de color y no logro el color que quiero calido no amarillento
Alguien le paso? alguien vio lo mismo? bueno espero opinione sy consejos!!
Suerte
y
Saludos desde BS AS
Creo que lo mejor sería que subieras alguna foto con los datos exif para que pudiéramos opinar con mayor criterio.
Saludos.
Pues verás leo. Para empezar decirte que la nikon D300 es una máquina en prestaciones superior a la canon 50D y eso se nota. En cuanto a la 50D es cierto que en comparación con nikon (yo la he comparado con una nikon D70) saca colores diferentes...en concreto los verdes y naranjas son mejores con la nikon (en paisajes se nota mucho).
Para ello te recomiendo que hagas una serie de ajustes en la personalización del perfil, aunque dispares en Raw. Prueba a variar el contraste, la nitidez y la saturación. tambien puedes ajustar los azules y rojos. Yo al comprar la 50D tuve esos problemas de ajustes hasta que dejé la cámara como a mi me gusta.
Que sepas que para retratos y con el 70/200 2.8 la canon da mejores resultados en tonos de piel...es más blanda y eso es mejor (bueno en mi opinión).
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
50D + 400D + 24/105L + tokina 12/24 + 50 1.8 + tamron 18/270 www.fotowaton.com
Puedes subir ambas fotos para compararlas?
D.G.
Imagino que tienes bien calibrado el monitor, ¿no?
Prueba a calibrar la cámara, conseguirás los colores que persigues.
Estas fotos están tomadas con la 50D en la quedada que hicimos el fin de semana pasado a Besalú y el día estaba bastante tapadillo, no era el mejor día para fotografiar colores:
Un saludo
Edito: Las fotos no tienen retoque de color, es simplemente balance de blancos, perfil personalizado y una leve curva de contraste en Ps.
Trix no se ven las fotos...
D.G.
perdon, ahora ya las veo![]()
D.G.
Hola Leo, creo que ese cambio de nikon a canon se cura con el tiempo y phososhop, en canon hay otras virtudes. Cada marca tiene sus cosas, cada modelo diria tiene sus cosas, incluso la 20D tiene algunas cosas mejor que la 50D , y otras peores claro, pero a todo se acostumbra uno ha base de disparar fotos y de retocar, claro desde el punto de vista aficionado que soy, y que si pierdo un reportaje o unas fotos no tengo responsabilidad con nadie... un saludo
alguien me podria explicar como puedo calibrar la camara ?.
gracias
estoy muy cabreado con mi camara,no saca los colores naturales,salen muy palidos.
necesito saber como puedo configurar datos en la camara para solucionar este problema,tirere la camara por la ventana.
un saludo.
A ver si usamos el buscador
http://www.canonistas.com/foros/tecn...la-camara.html
No la tires todavía, o si vas a hacerlo avísame para ponerme abajo!
Me apuesto algo a que tienes configurado el espacio de color en la cámara en AdobeRGB (y además haces las fotos en jpeg).
Cuando miras las fotos lo haces en el visor de Windows o las cuelgas en Internet directamente o utilizas otro programa sin gestión de color.
El método rápido es que configures la cámara en sRGB. El método bueno es que empieces a hacer fotos en Raw... y más adelante te explicamos más.
Un saludo
A mí me pasó lo mismo. Al principio veía los colores muy apagados, quizás porque estaba acostumbrado a los colores de mi antigua cámara. Estaba muy decepcionado con la cámara.
Esta crisis la superé editando los estilos de Canon con el software Picture Style Editor. Así cogí el estilo Paisaje y cambié un poco su tono rojo que a mi gusto estaba muy claro y artificial, cogí también el estilo otoño le hice otras modificaciones. Después cargué estos nuevos estilos personales en la cámara y disparo con uno de éstos dependiendo de si quiero más contraste o menos.
Propongo jugar con el Picture Style Editor.
Nos vemos
Marcadores