Necesito me orienten, acabo de adquirir mi Batería Grip BG-E2N para mi cámara 50D, leyendo el manuela del Grip hay una parte que textualmente dice “cuando la cámara no se vaya a utilizar por un periodo prolongado, retire la fuente de alimentación BG-E2N” pero anteriormente a esta recomendación yo entiendo como fuente de alimentación las baterías BP-511A, ya que más arriba de este párrafo dice, “No olvide acoplar el BG-E2N en la cámara antes de cargar la fuente de alimentación en el BG-E2N…”
Mi consulta es; si lo anterior escrito se refiere a solo quitar las baterías BP-511A del Grip si no va a utilizar la cámara; le pasa algo a mi 50D si le dejo permanente el Grip instalado aun sin las pilas puestas.
Desde ya gracias por sus aportes![]()
D.G.
Por dejar sólo puesto el grip no le pasa nada a la cámara. Si vas a estar un tiempo sin utilizarla con quitar las baterías es suficiente.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
Mis Fotos en Flickr
Hola Daniel
Mirate este hilo
http://www.canonistas.com/foros/50d/...n-eos-50d.html
No creo que le tenga que pasar a todo el mundo, pero si va a estar la camara parada un tiempo igual es mejor perder cinco minutos que no luego comerte la cabeza por un disgusto de este tipo.
Tambien te digo que igual yo soy un poco maniatico, ultimamente quito objetivo, bateria y incluso la tarjeta de memoria.... Eso sí, los dejo bien a la vista para que no se me ocurra salir de casa con la camara sin haberlos metido primero, jeje
Un saludo
Pues yo tengo siempre el grip puesto y las baterias dentro, nunca las he quitado mas que para cargarlas, y nunca he tenido ningun problema. De hecho cuando tenia la 350D, estubo siempre puesto y jamas me paso nada.
No se, supongo que influiran mas cosas, en mi caso, ningun problema.
EOS 50D + Grip - Canon EF 24/70L, Canon EF 70/200L, Canon EF-S 17/85, Canon EF 50, Tamron AF 70/300, Peleng, Metz Mecablitz 48 AF-1
Gracias a todos,
Interesante aporte BeeJay, con solo leer el lick que enviaste hasta me estrese, ese si es un problemón.
Por eso he decidido después de leer y tomando en cuenta las recomendaciones anteriores a no quitarlo mejor el Grip y solamente quitar las baterías de él ya que ese caso que leí es sobre quitarlo y lo mejor que veo es no hacerlo para no esforzarlo tanto.
Por otra parte hice esta clase de consulta ya que cuando quito la tapa de la batería de la cámara me da el temor de romperla, sé que es a cierto ángulo que se hace lo hago como se debe hacer correctamente, pero aun así me da miedo de que se rompa algo y fue por eso que quise hacer esta pregunta sobre dejarlo casi permanente para evitar estar quitando la tapa de la batería de la cámara y asi no llegar romperla por temor.
Solo quitaré las baterias,
Gracias a cada aporte me ha sido de gran ayuda.![]()
D.G.
Pues yo en cuento termino de hacer las fotos, lo primero que hago es quitar el grip.Las baterías las dejo puestas si no están agotadas.El tener las baterías puestas, lo único que haceis , además de gartarlas, tener problemas de pixeles muertos.
Cualquiera que sepa de electrónica os dirá lo mismo.
No seais vagos y nada cuesta quierlas cuando no se utilicen.
Es mi opinión, cada cual qué haga lo que le venga en gana.
Saludos.
5D MKII, Canon EF 70-200 L F/4 IS, Canon EF 24-70 F/2,8 L,Speedlite 580 EXII. Manfrotto 055XproB,Rótula488RC2
¿Píxeles muertos por dejar las baterías puestas? ¿En el sensor o en la pantalla trasera?
Lo que sé es que las baterías de ión de litio no deben dejarse sin cargar demasiado tiempo, porque si se descargan más de lo debido (y se descargan por el simple hecho de que pase el tiempo, aunque no estén conectadas a ningún dispositivo) pueden deteriorarse y perder su capacidad de almacenamiento.
Saludos.
10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
http://www.imagenlibre.com
Yo como mucho, y si la cámara va a estar mucho tiempo sin usar, quito la(s) batería(s) tanto de la cámara como del grip si éste está puesto.
Al quitar las baterías del grip ya cortamos todo suministro eléctrico y no debe haber ningún problema.
Donde si veo un posible problema es al estar quitando y poniendo constantemente el grip en la cámara.
El sistema de fijación no lo acabo de ver suficientemente robusto (aunque se trate del grip original) como para estar poniendo-quitando muy a menudo.
EOS 450+50*Canon(18-55 IS+50 1.4+15-85+70-200f4IS) * Sigma(10-20f/4-5,6 EX DC HSM+18-200f/3.5-6.3 DC OS) * Manfrotto(055XPROB+322RC2) * 430EX II
Sobre quitar las baterias me queda claro, es mas lo dije mas arriba, quitaré solo las baterias del Grip porque se que no es conveniente dejarlas puestas en la camara o en el grip que es lo mismo, de hecho en el manual lo mencionan varias veces que si no utilizará la camara, lo mejor es quitar la bateria. Tambien he leido en otros post sobre los pixeles muertos que se puede producir al dejar las baterias puesta, tambien por prevenir eso prefiero quitarlas.
Bueno... esto nuevo para mi, no sabia que se podrian daniar las baterias al dejarlas mucho tiempo sin cargarlas. lo tomaré encuenta tambien.Lo que sé es que las baterías de ión de litio no deben dejarse sin cargar demasiado tiempo, porque si se descargan más de lo debido (y se descargan por el simple hecho de que pase el tiempo, aunque no estén conectadas a ningún dispositivo) pueden deteriorarse y perder su capacidad de almacenamiento.
Gracias, me ayudan sus consejos...![]()
D.G.
Exacto Javier, eso es lo que yo mismo pienso, que no es muy conveniente estar quitando el Grip muy frecuentemente, pues mas arriba esta ese link que al solo leerlo me estresó
y me hiso pensar que para evitarlo es mejor no quitarlo muy frecuentemente si no es necesario, aun siendo el original que es el que yo tengo, ya que lleva un engranaje de plastico que al hacerle mucha precion se rompe, y pienso que al estarlo quitando frecuentemente se le da mas trabajo a ese entranaje de plastico, con el peligro que se pueda romper si no se hace correctamente.
D.G.
Te sirve de algo si os comento que los grips los ando quitando y poniendo incluso varias veces al día, JAMÁS he tenido los problemas que aquí comentais? y estoy hablando de muchos años. Con la 300 D más siete y con la actual más de dos. Eso si cuido muy bien las cosas.
Saludos
5D MKII, Canon EF 70-200 L F/4 IS, Canon EF 24-70 F/2,8 L,Speedlite 580 EXII. Manfrotto 055XproB,Rótula488RC2
Marcadores