Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 23 de 23

Tema: error 01 con Objetivo Canon 18/200 - 50D

subaru9 está desconectado Master

Predeterminado

Hola, me gustaria saber si alguien ha tenido el mismo problema. Ayer durante una sesión mi 50D me salió error 01 mala conexion entre objetivo y lente. La paraba y la volvia a encender y ya funciona de nuevo, a las dos o tres fotos pasaba lo mismo. Limpie los contactos con la mano como pude y volvio a pasar, el final de la sesión no me fallo... Alguien sabe como limpiar esto o cual puede ser la solución?? Nunca me ha pasado nada asi con ningun objetivo. Por favor si alguien sabe algo del tema y me puede ayudar se lo agradería ya que me falta esa lente pronto. Saludos

Hola que tal? ayer tuve esos mismos problemas con mi 50d y mi tokina 12-24. La verdad que no se que pasa pero casi me arrruina la sesión, la paraba y la ponia en marcha y hacia algunas fotos mas, le limpie los contactos con la mano y fallaba también. Al final de la sesión no se aun porque no me fallo ni una vez.. Voy a probar de limpiar los contactos aver que es lo que pasa ya que espero que no tenga que ir al servicio tecnico... Gracias a todos...
    Última edición por Juan55; 05/12/10 a las 19:28:08 Razón: Combinar mensajes

Julio Rubio está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues mucho me temo que va a tener que pasar por el SAT, esa avería se debe al Flax que en algún momento se corta la corriente porque puede estar partido, es una pieza extensible para que al hacer zoom se acorte o alargue más, yo tuve ese mismo problema en un Tokina 16.5-135. saludos
    Canon 60D, Tokina 12-24, Canon 15-85 IS, Tamron 70-300 VC, Tamron 90 mm Macro, Olympus Pen E-PL1+ 14-42

http://www.flickr.com/photos/jrubioj54/
    http://www.canonistas.com/galerias/s...me=julio-rubio

Predeterminado

Ok, pues si no hay mas remedio habra que hacerlo, me podrias decir por cuabdo te costo la reparación y donde esta el sat de tokina?? Vaya mala suerte, ahora que lo necesito todo porblemas... gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por subaru9 Ver Mensaje
    Ok, pues si no hay mas remedio habra que hacerlo, me podrias decir por cuabdo te costo la reparación y donde esta el sat de tokina?? Vaya mala suerte, ahora que lo necesito todo porblemas... gracias
    El SAT de Tokina es Pentaprisma y está aqui en Madrid pero mi objetivo lo mandé a DINASA que están el Elche y la reparación me salió mucho más barato incluso incluyendo el envio que en el propio servicio Oficial y además son gente muy muy profesional, tienen Web. Un saludo
    Canon 60D, Tokina 12-24, Canon 15-85 IS, Tamron 70-300 VC, Tamron 90 mm Macro, Olympus Pen E-PL1+ 14-42

Predeterminado

Muchas gracias por responder, he mirado la web de dinasa y alli no pone nada de reparación de equipos. que hay que llamar por telefono y ya esta o algo algo mal? Me podrias decir cuadno te costo la reparación? Ahora estoy dudando si es la camara o el objetivo, esta semana tengo una sesión y arriesgare a ver si funciona o se termina de romper para descartar si es la camara o el objetivo pero con lo que me has dicho casi prefiero que sea eso antes de la camara. muchas gracias por todo...

Predeterminado

perdona, ya he visto que tienen dos webs.. esta semana lo probare de nuevo y sino pues hablare con ellos... gracias

Predeterminado

perdona, ya he visto que tienen dos webs.. esta semana lo probare de nuevo y sino pues hablare con ellos... gracias
    Incluso tienen un formulario para rellenar cuando envias material para reparar, en cualquier caso no creo que te quedes tirado con el objetivo ya que suele ser una averia que poco a poco va a más. un saludo

Predeterminado

Ok Julio, probare otros dias a ver que ocurre, lo mas raro que durante un rato me fallaba disparo si dosparo no casi, con el problema que cuando salia error era foto eprdida y el final de la sesión como los ultimos 100 disparos pues perfecto... Cuando falle mas pues hablaré con ellos. Por favor si es posible me podrias decir aproximadamente cuando te costo repararlo? ya que segun lo que quieran cobrar casi mejor comprar uno nuevo.... ademas que ahora me hace falta mas que todos los otros juntos, suele pasar no?? Muchas gracias..

Predeterminado

Ok Julio, probare otros dias a ver que ocurre, lo mas raro que durante un rato me fallaba disparo si dosparo no casi, con el problema que cuando salia error era foto eprdida y el final de la sesión como los ultimos 100 disparos pues perfecto... Cuando falle mas pues hablaré con ellos. Por favor si es posible me podrias decir aproximadamente cuando te costo repararlo? ya que segun lo que quieran cobrar casi mejor comprar uno nuevo.... ademas que ahora me hace falta mas que todos los otros juntos, suele pasar no?? Muchas gracias..

Creo que fueron 127 euros.

Predeterminado

Muchas gracias, hablare con ellos a ver que me dicen, el problema parece que va a mas, he probado con otra cam y tambien falla por lo que seguro que es el objetivo. Saludos y muchas gracias por la ayuda.

niscalo está desconectado Nuevo

Predeterminado

Comencé con el error 01 en el objetivo Canon 18-200 hace casi 2 años (marzo 2010). Probé con otros objetivos y no me daba ese error.
    Envíe el objetivo al SAT oficial en garantía, y me lo devolvieron tal cual, comunicandome que tras pruebas a ellos no les daba ese error.
    Durante casi 2 años después no me ha vuelto a dar problemas, y desde hace unos meses me ha dado ese error en 4 ocasiones.
    Tras pensar y analizar las situaciones, he recordado que en todas ellas se trataba de Exteriores con bajas temperaturas, algunas de ellas a temperaturas bajo cero.
    Hoy mismo he salido al campo, cerca de casa, en moto, (temperatura entre -3 y 3 grados). Nada mas llegar, y sacar la cámara con el canon 18-200 a temperatura de casa, he conseguido efectuar varios disparos sin problemas. He parado de efectuar disparos durante unos 40 minutos con esa temperatura, y cuando he reintentado disparar ¡Error 01!, y no he podido continuar.
    Al llegar a casa, horas después, he retirado el objetivo del cuerpo, he sacado la tarjeta de memoria con las fotos realizadas, y he puesto otra nueva. He esperado unos minutos y he vuelto a poner el objetivo y funciona perfectamente.
    Estoy convencido, tras leer muchos comentarios sobre este asunto de mejores expertos por este foro, (los cuales agradezco) de que en este caso el error 01 en mi objetivo Canon 18-200 es debido a que falla el controlador del diafragma (aunque en este caso, solo a bajas temperaturas).

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12