Si, con el objetivo 18-200 (kit)
No, con el objetivo 18-200 (kit)
Si, con el objetivo 17-85 (kit)
No, con el objetivo 17-85 (kit)
Si, con otros objetivos
No, con otros objetivos

Como ya he visto varios usuarios con el problema del grano (incluido yo) podriamos hacer un sodeno de quien tiene problemas y con que objetivos. Así podriamos aislar el problema (cámara, objetivo o novato)![]()
El ruido generado en cualquier foto no tiene ninguna relación directa con el objetivo utilizado.
Saludos.
Pues valla...
Yo esta tarde voy a ir a cambiar la camara kit 18-200 por cuerpo+17-55 f2,8
llevo poco tiempo con las reflex, pero no recuerto haber tenido tanto problema de grano con la 450+pisa
ojalá sea culpa de la camara y se solucione con el cambio....
o mia.... y se solucine aprendiendo
pero que se solucione!!![]()
Yo tengo la camara desde hace 2 semanas y tirando con el 17-55f2.8 de momento todo bien excepto unas fotos en interior, pero es que subí el ISO a 800
Que yo sepa el tema del ruido depende del cuerpo de la camara, en concreto del Iso y de si el motivo que fotografies tiene mucho "color plano", es decir mucha zona de un mismo tono de color, por ejemplo el cielo o una pared lisa.
Incluso con los objetivos mas caros una camara puede sacar ruido, o con el mas barato no sacar nada.
EOS 50D + Grip - Canon EF 24/70L, Canon EF 70/200L, Canon EF-S 17/85, Canon EF 50, Tamron AF 70/300, Peleng, Metz Mecablitz 48 AF-1
Bueno, he ya he cambiado la cámara del kit por un cuerpo suelto + 17-55 f2.8
Direis que es culpa del 'afotador', y seguramente con razón, pero viendo el antes y el despues respiro mucho más tranquilo
Son dos recortes al 100%
este grano que aparece esta relacionado con el exceso de procesado, mucha nitidez por sofware, que se incrementa por los azules, los cielos si te pasas con la nitidez producen este tipo de artefactos, la subexposicion ayuda bastante a crearlo, si disparas en raw y al procesarlo le añades nitidez tambien en rgb ( con ddp) el efecto es exagerado, si bien en la impresion de un tamaño a4 ni se ve.
He procesado de nuevo la imagen sin tocar nada josevv, y casi me da veguenza poner el resultado, pero ahí va....
Procesado desastroso del 18-200(kit)
Nuevo procesado del 18-200
Última foto de muestra del 18-55 2.8
Esto ya iguala un poco más la cosa![]()
Marcadores