pues 20 mV en el potencial de equilibrio de una semicelda con respecto a otra en una reacción electroquímica es una barbaridad.. según del punto desde dónde lo veas, depende mucho de la aplicación, como en todo... yo también soy bien espantado con eso, yo también habría optado por curarmela en salud (por eso trataba de decir que alguien que sepa de esto nos podría decir que tanto es tantito)
un saludo...
a mí me parece que os estáis rayando. Como dije anteriormente, las pilas recargables son de 1,2 V en lugar de 1,5, y funcionan igual de bien en cualquier aparato de 9V, 6 pilas que sumarían 7,2V.
Y con mis limitados conocimientos de electrónica me atrevo a asegurar que la circuitería estará llena de reguladores a 5V, que es a lo que suelen funcionar estas cosas.
Pero si necesitas asegurarte a 100% para estar totalmente tranquilo (para otro que tú ya lo has resuelto), pues a ver si esto lo puede confirmar un experto con datos científicos.
Buenas noches...
Las baterias BP 511 y todas las demás tienen una tensión nominal de XX voltios, en el caso de la BP y según los fabricantes 511 suele ser de 7.2 o 7.4 pero si medimos una batería totalmente cargada mediremos entre 8.3 y 8,5 voltios (con un polímetro de buena calidad).
Por ejemplo, las baterías de coche, se supone que son de 12 voltios pero su tensión a plena carga es de 13,8, mirar los Radio_Casette de coche, en la parte trasera suele venir una plaquita con sus carecteristicas y o suele poner muy claro 13.8 VDC
Volviendo a nuestra querida BP 511 con 8,5Voltios ¿Esto significa que quemaremos la cámara?
Pues va a ser que no, pensemos que si tenemos el Grip con pilas Alcalinas tendremos una tensión de 9.6 Voltios ya que las pilas Alcalinas a plena carga tienen ~1.6 Voltios.
Si miramos los esquemas internos de la 40D veremos que la tensión de la batería pasa por un Convertidor DC-DC (Convertidor Continua-Continua).
Concretamente la 40D tiene un Convertidor DC-DC que apartir de una tensión de entre 4.2 ~ 11.0 genera las siguientes tensiones 18V, 5.5V, 3.3V, 1.2V, 2.5V, y 4.7V y la tensión del Flash que es de ~350Voltios.
Esto es para la 40D pero es lógico pensar lo mismo para la 50D para la 60D....
Hay un dato que viene en las BP 511 y es su capacidad, ésta viene en mAh (miliAmperios/hora) y este dato si indica si una u otra durará más, por ejemplo las hay de 1200mA, 1300mA, 1400mA lógicamente a más mAh más duración de la batería (aunque sólo sea un par de fotos más).
Bueno creo que me ha salido un ladrillazo pero espero que sea útil y perdamos el miedo a esas pequeñas diferencias de tensión.
Saludos y...![]()
_________
Prefiero vivir de pie que morir de rodillas
Carpe Diem
interesante el tema, no tengo ni idea pero estare al loro
Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es que no estas lo suficientemente cerca.-R. Cappa
hola que tal, pues que interesante, tienes el diagrama por ahí a la mano o sabes de dónde se puede obtener? el pegarlo en el post creo que aportaría para que todos pudiéramos ver, y entender mejor por que no pasa nada (ya que estoy asumiendo que al tener el convertidor, el dispositivo se asegura de entregar un V y una I específicas independientemente de lo que le estés suministrando, y claro debe tener un intervalo tal que aguante esas variaciones, por que sí no te echarías a perder esa pieza).
Lo que sí, es que me gustaría hacer una precisión, el voltaje no quema la cámara, lo que quema la cámara es la corriente (mA), al pasar la corriente por un sistema resistivo este disipa parte de la energía eléctrica en forma de energía térmica, lo que ocasiona un sobrecalentamiento y entonces se pueden dañar las propiedades de un material (semiconductor, quemar un plástico algún desperfecto pués...), pero no se va a quemar una cámara por el voltaje. En un supuesto, podríamos tener una pila A y una B, la pila A a 5 mV produce 0.1 mA, y la pila B a 5 mV producir 0.8 mA, entonces la pila B podría quemar el aparato, mientras que la B no... y bueno más que nada de ahí viene mi miedo...
una duda, lo de los mA/h, pues ahí si no entiendo bien, por que es así? te cuento mi razonamiento, una pila que es capaz de producir 500 mA en total, y una los produce a una razón de 1 mA/h, y la otra a 2 mA/h, yo lo entendería como que la pila de 2 m/A se termina primero, por que al producir la corriente más rápido, agota antes los 500 mA totales que podía producir, por que no es así?
Saludos
Hola birnesite, son varias las consulta/dudas que planteas...
En primer lugar, por Internet y creo recordar en este foro está el PDF "Canon 40D Service Manual, Repair Guide" código Canon C12-6171, si lo buscas en Google encontrarás enlaces para su descarga, yo lo tengo impreso pero no tengo el PDF.
No tienes que preocuparte por las pequeñas diferencias de tensión de las distintas baterías BP 511 ya que la circuitería interior de las cámaras Canon (y otres marcas) funcionan perfectamente y relizan su cometído a la perfección salvo averíasotra cosa es que maltratemos la cámara y la conectemos a una tensión muy superior
.
En cuanto a la afirmación de que es la corriente lo que quema los circuitos esto es correcto pero... ten encuenta que la corriente (mA) depende de la tensión (Voltios) y de la resistencia (Ohmios)... entonces para tener un aumento de corriente tendremos que aumentar la tensión o disminuir la resistencia, normalmente cuendo un circuito se calienta en exceso significa que seguramente tenemos un problema o avería, pero en estos conceptos es mejor no entrar ya que estamos en un foro de fotografía y podemos estar platicando eternamente.
En cuanto a lo que planteas sobre la capacidad de las baterías, creo si no he leído mal que tienes un concepto erroneo, me explico... La capacidad indicada en las baterías es la corriente que en una hora agotará la batería ¿¿??
Por ejemplo nuestra querida BP 511 7,4 1500 mA/h , esto significa que si conectamos una resistencia de 4.93 ohmios a la batería en una hora habremos descargado la batería (7.4/4.93 = 1500mA) y si en lugar de una resistencia de 4.93ohmios conectamos una de 9.86 la baterá durará 2 horas.
Piensa que es un dato que dá el fabricante y es orientativo, en realidad si nos dice 1500mA tambien podemos obtener 3000 mA pero en este caso la duración se reduce drástimente ya que la batería se calentará en exceso.
Un ejemplo que todos entendemos... la batería de nuestro coche, 12 voltios 55 A/h, el motor de arranque consume, si no estoy equivocado, unos 200A/h por eso, si el coche tiene un problema, y no nos arranca, en un momento agotamos la batería.
Esto que he comentado aquí, en realidad es algo más complejo pero repito que esto es foro de fotográfia y no de Electricidad/Electronica, quizás muchos pensareís que es "simplista" y otros que está fuera de lugar.
Saludos y perdonar por el ladrillo
_________
Carpe Diem
hola, pues sí, tanto que decir sobre el tema, además que es extenso y complicado como uno quiera y pueda...
El punto que yo considero importante, y es el que a mi entender resuelve la duda del post es que toda la circuitería que tiene la cámara esta hecha para aguantar y filtrar lo necesario para no dañar la cámara, siempre y cuando no se vaya uno muy lejos de los valores especificados. Para más detalle, pues consultar los diagramas que haz dicho (que no me esta siendo fácil bajarlo, lo pude ver pero no bajar, otro día con ganas y tiempo me voy a revisarlo con detalle)
Lo de las baterias no me suena a que sea así de sencillo con tantas variables, pero ya es otro tema, pero ahora que me entero de eso, me tocará ponerme a investigar para entender.
muchas gracias por tomarte el tiempo y la atención en responder.
Saludos!
Una duda que me surge, que diferencia hay entre las BP511 y las BP511A? segun el manual de la 50d deben ser BP511A. Gracias compis!!
Canon EOS 60d + Tamron 17-50 f/2.8 VC + Tamron 90 f/2.8 macro 1:1 + Sigma 18-250 OS + Flash Nissin Di866 MKII
Yo dispongo de varias baterías para mi 40D y 50D, unas son BP511 y otras BP511A y la verdad es que no noto ninguna diferencia.
Saludos
_________
Carpe Diem
Gracias Aphoto11 por aclararme la duda, ahora podre comprar baterias clonicas por ebay sin tener miedo jejeje. Saludos.
Canon EOS 60d + Tamron 17-50 f/2.8 VC + Tamron 90 f/2.8 macro 1:1 + Sigma 18-250 OS + Flash Nissin Di866 MKII
Marcadores