Hola a todos,
acabo de comprar una batería no original para mi EOS 50D (Starblitz SLC511 <-> Canon BP-511) y me acabo de dar cuenta que en vez de 7.4V de la Canon original tiene 7.2V. No me he atrevido a probarla, no vaya a ser que dañe la cámara.
Seguro que las originales serán mejores, pero, ¿que tál las no originales?¿tenéis alguno una batería a 7.2V?¿Alguno me puede decir si funcionará correctamente?
De momento se está cargando perfectamente en el cargador Canon.
Marca y especificaciones: Starblitz de Lithium-ion 7.2V 1.300mAh. No efecto memoria. Starblitz SLC511 <-> Canon BP-511
Gracias.
No me he podido aguantar y la he probado. Parece que funciona perfectamente, pero ¿alguien piensa que podría dañar la cámara? ¿O por el contrario pensáis que la diferencia de voltaje es insignificante?
Gracias
La b) es correcta. Saludos.
al principio no debe pasar nada, porque los aparatos electrónicos suelen traer un margen del voltaje. En tu caso, no debería pasar nada, pero puede dar pequeños fallos por falta de voltaje, pero en principio nada. Piensa que es como una bombilla de 10 voltios, pues ilumina de una manera, pues si le metes 8 voltios, iluminará también pero con menos intensidad.
El amperaje es indiferente y cuanto más alto sea, más dura la bateria referido a cuando lo cocnectas a un aparato asta que se agote y la pongas a recargar.
un saludo
No debes tener ningún problema con la batería clónica, siempre que esté bien construida. La diferencia de voltaje nominal no tiene importancia: en cuanto una batería suministra corriente a la cámara, su voltaje disminuye debido a su resistencia interna, resistencia que crece con el envejecimiento de la misma, así que la cámara está preparada para funcionar a voltajes más bajos que los nominales de la batería.
Saludos.
10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
http://www.imagenlibre.com
Gracias!!!!!!!!!!
En una compacta que lleve dos pilas si le pones alcalinas serían 3v, pero con recargables son 2,4v. Eso sí que parece una diferencia importante comparado con 7,2 y 7,4.
a mi me ocurre justo lo contrario, no es en una 50d sino en una panasonic fz38, la bateria original es de 7,2 y acabo de comprar una compatible que es de 7,4 y la verdad que estoy un poco acoj.. vaya a pasarle algo a la camara, se que la diferencia es minuscula pero y si...
A ver si alguien opina algo más.
Un saludo!
Hola, yo tampoco entiendo mucho de esto.. mi formación no es en electrónica, pero algo he de saber... tengo entendido que lo que hace funcionar el aparato es la corriente eléctrica.
Las baterias tiene una curva de V vs. I, ha un potencial impuesto la batería es capaz de suministrar una corriente dada, que viene acompañada de la resistencia del sistema. La cámara ofrece una resistencia R a la batería, y la batería aporta un V, entonces lo que sale de la pila es una corriente I, entonces, si cambiamos a una pila de menor voltaje, la R (la cámara es constante) por tanto solo puede cambiar la I (recordar V=RI), entonces la batería suministra una corriente menor a la cámara de la que necesita, lo que puede ocasionar que la cámara sea media lenta, no iluminen bien algunos paneles, cosas de ese tipo... en cambio, si la batería es de un mayor V, entonces, para que se mantenga la igualdad debe incrementarse la I, por tanto la cámara siente que pasa por ella una cantidad mayor de corriente, y ahí si depende del diseño y sensibilidad de los dispositivos electrónicos, debido a que dado el paso de corriente se calientan, y claro, al pasar mayor cantidad de corriente estos se pueden calentar más, y es ahí donde entra el diseño y especificaciones de las cámaras, me refiero a las resistencias internas, capacitores, y demás cosas, entonces, si ese exceso de V en un capacitor, o exceso de I en una resistencia, podría ser que se quemen, que la cámara se caliente un poco más de lo normal, quizás la camara no truene, pero quizás su vida útil se vea reducida debido al pequeño calentamiento extra, por tanto, o se quema, o no le pasa nada (o le pasa tan lento que te podrías o no dar cuenta). El razonamiento me lleva a pensar que un voltaje más alto es probable que dañe la cámara, y un voltaje más bajo puede que la haga funcionar mal solamente. Sin embargo, de la ecuación, estamos sacando que cada pila tiene su curva V vs I, y dependiendo de cuanta I sea capaz de entregar una batería al V que suministra esta el problema de la corriente....
En principio los aparatos eléctricos deben estar diseñados para operar con margen de tolerancia a variaciones de V y de I, y entre menos variaciones de ese tipo existan más se prolonga la vida útil del dispositivo eléctrico, sin embargo, eso no quiere decir que no pueden operar fuera de esos márgenes.
Me pone nervioso escribir de temas que no domino, así que no voy a re-leer el comentario, espero que me haya salido bien y entendible, y si no pues se puede preguntar, capaz de que metí la pata con el razonamiento, algún experto habrá por ahí.. por lo mientras esto es lo que yo puedo aportar.
Saludos
birnesite, lo siento, pero no me trago que no tengas ni idea de electróncia y que levante la mano quien esté conmigo.jurjur
Un saludo.
bueno ya queda resuelto, sé que por esas 2 decimas de mas no creo que pase absolutamente nada, es más ese se supone que es el voltaje teorico o nominal de la bateria que lo mismo al medirlo con un voltimetro la de 7,2 da más que la de 7,4 pero me he curado en salud y en remordimientos y la he cambiado por otra de 7,2V, lo mismo es un cambio a peor pero almenos se me han quitado las cosquillas de la barriga, y ya vez que es solo un 2,8% más de voltaje, casi inapreciable pero conociendome prefiero no rayarme.
saludos y gracias
Marcadores