Buenas noches, ¿Alguien tiene ese dato o puede indicarme dónde obtenerlo?. Otra cuestión, estoy leyendo el libro de Mellado y en el apartado de técnicas de medición recomienda configurar la cámara con el contraste néutro puesto que el histograma que muestra es el correspondiente al archivo jpg afectado por el parámetro de contraste y no el propio del archivo raw, con el objetivo de lograr que el histrograma mostrado coincida con el correspondiente al raw. ¿Alguien ha determinado cual debiera ser el ajuste a aplicar? Gracias a todos, Alberto
Última edición por Juan55; 15/04/10 a las 10:15:47
Muy agradecido. Saludos cordiales, Alberto
Yo también tengo el nuevo libro de Mellado. Ahora estoy en el trabajo, pero creo recordar que dice que para la 5d mark II se configura en contraste -2. Yo tengo una 50D y el histograma que consigo en el LCD de la cámara que más se asemeja al de Camera Raw es poniendo el contraste en -2 en las opciones de cámara y situando el deslizador de negros en 3 (como hace el propio Mellado) de Camera Raw por defecto. Aprovecho para comentar que en mi 50 D consigo el lado derecho del histograma sin reventar las luces midiendo en puntual sobre las luces más altas de la escena con detalle y compensando la exposición en 1+1/3. Saludos.
En las pruebas de DPReview hay un apartado donde miden el rango dinámico y su distribución entre altas luces y sombras.
Saludos.
10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
http://www.imagenlibre.com
Gracias, ahora ojeo la página. Saludos,
5D MKII, Canon EF 70-200 L F/4 IS, Canon EF 24-70 F/2,8 L,Speedlite 580 EXII. Manfrotto 055XproB,Rótula488RC2
El derecheo del histograma es una técnica más para exponer, con sus ventajas e inconvenientes. Habrá fotógrafos que la prefieran a otras, y los habrá que no. La verdad absoluta raras veces existe. Lo malo de los foros es que, a veces, te encuentras con un fundamentalista en posesión de la verdad absoluta y el intercambio constructivo de opiniones se atasca... Y que conste que este comentario no va destinado a ninguno de los que han escrito en este hilo. Lo digo por experiencias pasadas en otros foros.
Saludos.
10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
http://www.imagenlibre.com
Marcadores