Buenas señores canonistas, resulta que me he comprado la 50d pero el susto es mío cuando empiezan las pantallas a salir números y letras, quiero decir que no reaclaro demasiado, espero que me digáis si hay algun tutorial o algo parecido que explique algo mejor que el librito, que vaya tocho que ponen, lo pone muy bien pero es complicao, si alguien sabe algo y me puede ayudar lo agradeceria.
Muchas gracias paisanos
Números te saldrán los de la fecha etc y...si te has comprado una señora réflex y no estás dispuesto a leerte las instrucciones espero que te vaya muy bien con tu autodidactismo pero nunca aprenderás a manejarla y menos aun sacarle todo el enorme partido que te pouede ofrecer.
Saludos
siento decirte que sin leerte el manual dificilmente vas a sacarle partido a esa cámara.
y menos te vamos a poder ayudar si no eres capaz de saber de lo que te estamos hablando cuando ni siquiera sabes los comandos y funciones de tu cámara.
si a sido una compra compulsiva y ahora estas viendo que no quieres o no tes ves capaz de afrontar la complejidad de un equipo reflex digital lo único que se me ocurre decirte es que la devuelvas y te vayas a por una compacta de apuntar y disparar, y con los cientos de euros que te ahorras hacerte un viaje.
es una gran cámara, pero hay que tener una base para usarla o por lo menos, ganas de aprender esa base.
y si no quieres ni empezar por leer el manual...mal te veo.
Te refieres a que quieres es ver la imagen a fotografiar por la pantalla en lugar de por el visor?
Si es eso existe un boton, el de Live Viev, que sirve para eso, pero no es el modo optimo de funcionamiento de la camara, ya se treata de una camara reflex y no de una compacta.
Si no es eso, no te he entendido.
Me imagino que lo que te saldra en la pantalla es el menu de la misma.
EOS 50D + Grip - Canon EF 24/70L, Canon EF 70/200L, Canon EF-S 17/85, Canon EF 50, Tamron AF 70/300, Peleng, Metz Mecablitz 48 AF-1
Creo que no te has molestado demasiado en buscar, donde has colgado el post, tienes de primer post lo que pides, o algo similar, como veo que andas vago, te dejo el enlace
http://www.canonistas.com/foros/50d/...n-eos-50d.html.
Usa el buscador y verás cuanto tiempo ahorras. Un saludo.
Canon 7D; Sigma 10-20; Sigma 30 F1.4; Canon 24-105 L; Canon 50mm F1.4; Copisto L; Canon 85mm F1.8; Canon 100 mm macro; 580 EX.
No te asustes, pero tienen razon los compis. La fotografia no se enseña, se aprende, y eso, se hace con ganas de aprender.
Enseñar fotografia es casi imposible, como todo lo que conlleva un arte y cierto gusto.
Mal harias si no eres curioso, pruebas una cosa, otra y sobre todo buscas mas de lo que ya tienes, es decir, en el foro tienes informacion para aburrir; pero solo tu y tus ganas te llevaran a aprender.
Esencial, conocer lo que tienes entre manos, y luego lo demas. Estudia un poco y luego lee, lee mucho, pero practica mas aun.
Siento el tocho, pero si un manual de nada, porque trae dos cosa y tres descripciones, te asusta....
Saludos y a pillar tutoriales por todos lados.
Hola Jabrajan, te doy las gracias por todo lo que meas dicho que me a servido de bastante porque me e visto obligado a hacer un poco de curso y des hace unos días no paro de hace fotos i corregir todo cuanto puedo, te diré que solo utilizo el manual, escasamente la pango en el automático manual y la P la fotos son buenas para mi pero me falta mucho para hacerlas como vosotros espero que las haga, ahora tendré que mirar mas en funciones personalizadas y a trabajar, os doy las gracias a todos que me habéis puesto las pilas. un saludo para todos
lo primero: pedirte perdón por ser tan duro de entrada, pero creo que a veces es como único nos pueden hacer reaccionar.
segundo: me alegro de que esta sea una afición real que quieras desarrollar y te estés empezando a currar el tema cursos y manuales.
tercero: ahora estaré encantado de ayudarte en todas las dudas que tengas así que dispara cuando quieras.
PD:siempre recomiendo un curso que purula por el youtube llamado:curso de fotografía trípode. son unos 20videos cortitos muy bien explicados que resolveran todas tus dudas sobre exposición, velocidad, diafragma y esos temas básicos. empieza por ahí.
sal con tu cámara haz muchas fotos, analizalas cuando llegues a casa y juega con todos los comandos para que vayas conociendo tu cámara. agenciate un buen libro de fotografía donde poder acudir cuando no tengas claro los conceptos y una vez que controles la parte técnica empieza a explorar cual es el tipo de disciplina que más te atrae, estudia maestros de fotografía, vete a exposiciones y aprende a leer las fotos y las historias que nos quieren contar.
creo que es una afición fantástica y que no llega con una vida para aprender todo lo que tiene para enseñarnos.
asi que disfruta.
un saludo
Hola Jabrajam, lo que me has dicho de si eres duro o blando, no te preocupes que te comprendo, la mano dura es la mejor medicina para aprender, salgo bastante hacer fotos y me gusta la noche que mayormente fue por eso la compra de esta cámara que es una maravilla pero como tu bien dices hay que cúrrasela.
Una pregunta que opción pongo JPG o RAW estoy en JPG y las fotos me salen bien y las trabajo en el ordenador, lo que tengo la duda en la otra opción, o ago JPG y punto, bueno tu sabrás mas de esto.
Bueno te tengo como Prof. espero no hacerme pesado
Un saludo
Trabajar las fotos en jpg sólo te van a dar pérdidas de calidad, empieza a disparar en raw, revélalas con el dpp y verás que maravilla como cambian tus fotos.
Saludos
lo mejor es trabajar en raw aunque ocupan mucho más los archivos, tienes mucha más flexibilidad a la hora de poder editar tus imagenes ya que guarda toda la informacion de la toma y te permite variar ,por poner un ejemplo, el balance de blancos,la exposicion, etc. el jpeg como bien te han dicho pierde mucha calidad de imagen al comprimir la información y no te permite variar estos ajustes.
yo disparo en raw. cuando edito una foto la paso a tiff que es un formato que no comprime la imagen y te permite su visionado en otros soportes.
y solo paso a jpeg las imagenes que subo a la web.
Disparar en jpeg con una 50d es un sacrilegio!!! aqui tienes mucho para leer, y si quieres aprender estaras entretenido mucho tiempopaciencia
Marcadores