Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: ¿Es posible bloquear el disparador en modo bulb?

manoloib está desconectado Participante

Predeterminado ¿Es posible bloquear el disparador en modo bulb?

Hola:

Mi pregunta es la siguiente: ¿Es posible bloquear el disparador en modo bulb? ¿Existe esa opción en la cámara? En el manual no lo he visto por ninguna parte y el problema que tengo es que con el disparador a distancia que he comprado tengo que estar presionando el botón para mantener abierto el obturador. Y el caso es que quería probar largas exposiciones.....

Gracias

solipedo está desconectado Participante

Predeterminado Disparador

Hastga donde yo se no. Yo tengo un disparador Hama y si que ofrece la posibilidad que mencionas. Me costó unos 15€ en fotocasion. Saludos, Alberto

lamborena está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por manoloib Ver Mensaje
    Hola:

Mi pregunta es la siguiente: ¿Es posible bloquear el disparador en modo bulb? ¿Existe esa opción en la cámara? En el manual no lo he visto por ninguna parte y el problema que tengo es que con el disparador a distancia que he comprado tengo que estar presionando el botón para mantener abierto el obturador. Y el caso es que quería probar largas exposiciones.....

Gracias
    los diparadores remotos de canon ofrecen esa función... Si aprietas el botón y sin soltarlo desplazas el botón hacia delante, se queda bloqueado con el obturador abierto.

Saludos!
    Canon EOS 5D Mk-II. BG-E6. EF 17-40 F4-L. EF 24-105 F4-L IS. EF 70-200 F2'8-L. Zeiss Planar T* 50 1'4. EF 2x-II. Speedlite 580EX. TC 80N3. RS 80N3. Manfrotto 190 MF4. 804 RC-2. Triopo B-2. FEISOL CT-3372-LV. FEISOL CB 50 DC. RRS L-Bracket. Gorillapod SLR Zoom + Triopo B-1. Elinchrom D-Lite 4. Web Personal Flickr 500px Sígueme en Facebook

montañés está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

El que tengo yo aunque sea para la 40D (el original de Canon, un temporizador chino que tuve se me volvió loco) tiene la opción de mantenerlo bloqueado. Aún así, muchos clónicos también ofrecen esa opción.

[B][E][A] está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Creo que tienes un error de conceptos, manoloib.

A ver..... Cuando uno aprieta el botón del disparador, accionas dos cosas: el obturador, que es una cortinilla que se enrolla dejando pasar la luz, y el espejo, que primero se levanta y entonces deja pasar también la luz, para luego bajar a su posición "normal". Luego el obturador hace lo mismo... impidiendo que la luz entre más hacia el sensor (lo tapan de nuevo, vamos).

Según la velocidad de obturación que tengamos escogida en la cámara en el modo Tv (o que ésta nos dé por defecto al poner M, si se trabaja con prioridad al diafragma, o Av)... según esa velocidad, digo, el espejo estará X tiempo levantado.
    En el modo bulb eres tú el que controlas totalmente ese tiempo. Es decir, se aprietan dos veces el botón: una para abrir obturador y espejo y otra vez para el proceso contrario. Toooooodo el tiempo que se esté con la primera opción en acción (es decir, con todo abierto, dejando entrar la luz), se está exponiendo el sensor, pues eso, a la luz y agrandando al gusto el tiempo de exposición.

Por tanto, SIEMPRE que trabajes en modo bulb se va a bloquear el espejo (que no el disparador, que es sólo el botón que te permite hacerlo...).
    La cosa está en cuánto es ese tiempo, nada más.

Si con tu disparador remoto (que pueden ser con cable o inalámbricos) tienes que estar apretando todo el rato...... ahí ya no sé.
    Todo depende del modelo de cámara que tengas.

Mi 40D me permite disparar dos veces, como he explicado antes.

Saludos.

Hay vida más allá de los EXIF... Palabrita de Grijande Menemone.

Predeterminado

Cita Iniciado por [b][E][A] Ver Mensaje

A ver..... Cuando uno aprieta el botón del disparador, accionas dos cosas: el obturador, que es una cortinilla que se enrolla dejando pasar la luz, y el espejo, que primero se levanta y entonces deja pasar también la luz, para luego bajar a su posición "normal". Luego el obturador hace lo mismo... impidiendo que la luz entre más hacia el sensor (lo tapan de nuevo, vamos).

Según la velocidad de obturación que tengamos escogida en la cámara en el modo Tv (o que ésta nos dé por defecto al poner M, si se trabaja con prioridad al diafragma, o Av)... según esa velocidad, digo, el espejo estará X tiempo levantado.
    En el modo bulb eres tú el que controlas totalmente ese tiempo. Es decir, se aprietan dos veces el botón: una para abrir obturador y espejo y otra vez para el proceso contrario. Toooooodo el tiempo que se esté con la primera opción en acción (es decir, con todo abierto, dejando entrar la luz), se está exponiendo el sensor, pues eso, a la luz y agrandando al gusto el tiempo de exposición.

Por tanto, SIEMPRE que trabajes en modo bulb se va a bloquear el espejo (que no el disparador, que es sólo el botón que te permite hacerlo...).
    La cosa está en cuánto es ese tiempo, nada más.

Si con tu disparador remoto (que pueden ser con cable o inalámbricos) tienes que estar apretando todo el rato...... ahí ya no sé.

Saludos.
    Me cito a mí misma para decir que acabo de decir una chorrada.

A ver, que me he liao yo misma... No sé si serán las horas o el orujo.

El espejo no se bloquea en modo bulb, no....
    Pero se puede bloquear en el modo de limpieza de la cámara, eso sí.

Ahora sí lo he dicho bien.

Mare mía, qué noche.....

Saludos.

Predeterminado

Saludos.
    No sé si tengo errores de conceptos.... seguro que muchos pues estoy aprendiendo....
    El modelo de cámara, ya digo cuál es: 50D. ¿Tú puedes EN LA CÁMARA, NO EN EL DISPARADOR REMOTO, darle dos veces al botón una para abrir y otra para cerrar? Eso es lo que quería saber. La 40D es muy parecida a la 50D ¿Cómo lo haces? ¿O no depende del modelo de cámara sino del modelo de disparador remoto? (Hasta ahí ya llegaba)...

Gracias y saludos.

montañés está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Creo que no, que se debe hacer con el mando o presionando el botón, cuando dejas de presionar el botón es cuando se cierra el obturador. De todas formas, haciendo lo que tú dices si se pudiera, moverías aunqe fuera por muy poco tiempo la cámara, con la posterior trepidación. Así que deberás hacerte con un cable de este tipo (clónico) o el original. Después ya tienes intervalómetros, aunque yo tuve uno clónico que se volvió loco y me compré el cable sencillo de canon, porque el intervalómetro de canon cuesta un pastizal.

victor1955 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por montañés Ver Mensaje
    Creo que no, que se debe hacer con el mando o presionando el botón, cuando dejas de presionar el botón es cuando se cierra el obturador. De todas formas, haciendo lo que tú dices si se pudiera, moverías aunqe fuera por muy poco tiempo la cámara, con la posterior trepidación. Así que deberás hacerte con un cable de este tipo (clónico) o el original. Después ya tienes intervalómetros, aunque yo tuve uno clónico que se volvió loco y me compré el cable sencillo de canon, porque el intervalómetro de canon cuesta un pastizal.

a mi se me han roto dos intervalometros chinos, se volvieron gil...en cuanto a lo que dices es correcto escepto que en grandes exposiciones de tiempo, eje. mas de 30 seg. la incidencia que tendria una leve presion en la camara seria inapreciable, no asi si la toma es de 3 seg.

un saludo.
    http://picasaweb.google.com/1955victor/550d/GxrA12 28/50 s10/p10/epl1/lumix14-42 gx/can18-200/sigma 12-24/tok 28-70/80-400

Predeterminado

Cita Iniciado por manoloib Ver Mensaje
    No sé si tengo errores de conceptos.... seguro que muchos pues estoy aprendiendo....
    El modelo de cámara, ya digo cuál es: 50D. ¿Tú puedes EN LA CÁMARA, NO EN EL DISPARADOR REMOTO, darle dos veces al botón una para abrir y otra para cerrar? Eso es lo que quería saber. La 40D es muy parecida a la 50D ¿Cómo lo haces? ¿O no depende del modelo de cámara sino del modelo de disparador remoto? (Hasta ahí ya llegaba)...

Gracias y saludos.

Ya dije que me corregía a mí misma por decir chorradas, no te lo tomes a mal.
    No sé si serían las horas o qué, pero me lié contando cosas que no venían al caso (suele pasarme. ) Por eso, que no te lo tomes a mal, que no iba en plan "listilla".

Con mi 40D no puedo hacerlo desde el botón del disparador, no.
    Pero desde mi inalámbrico sí.

Pero creo que sí depende del modelo de la cámara, aunque ahí no estoy muy segura..... yo diría que las Nikon (o algunas) dejan. Y quizá alguna Pro Canon, pero tampoco lo sé, ya te digo. Todo esto lo digo porque me suena, no porque esté segura de lo que digo.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por montañés Ver Mensaje
    Gracias por tu respuesta. ¿Podrías indicarme el modelo de intervalómetro? En el enlace que has puesto el anuncio ha caducado.

Ya dije que me corregía a mí misma por decir chorradas, no te lo tomes a mal.
    No me lo tomé a mal; era sólo que no resolvía mis dudas.

Gracias y un saludo a los dos.

artemalone está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola Manolo:

Por menos de 3 euros he comprado este en los chinos. Aún no me ha llegado pero parece que te vale para lo que quieres

Remote Shutter Release cord for Canon 500D 450D RS-60E3 - ebay (item 280483002075 end time May-21-10 23:02:41 PDT)

un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo