Hola a todos, he planteado esta duda en otros subforos pero nadie me responde.
yo creo que tengo un problema con mi 580 exII y un objetivo canon 15-85 is montados en una 50D.
El caso es que el flash no me reconoce bien la distancia focal. Si el objetivo lo pongo a 15 mm en la pantalla del flash me sale 24mm(supongo que por la conversion a FF), pero si pongo el objetivo a 85 mm en el flash me pone que esta a 80 mm cuando deberia poner 136mm(o 105mm, que creo que es el maximo de este flash).
Es normal esto? Supongo que si no calcula bien en zoom tampoco calculará bien los metros de alcance no?
En el caso de que quiera fotografiar un motivo lejano, con el objetivo a 85mm o 136mm en FF, si el flash marca que esta a 80mm, este motivo saldra subexpuesto?
Por motivos de trabajo no puedo hacer pruebas para salir de dudas yo mismo, y sólo me quedan 2 dias para devolver el flash en caso de que este defectuoso,de ahí mi urgencia.
Gracias!
"Si el objetivo lo pongo a 15 mm en la pantalla del flash me sale 24mm"
Si no recuerdo mal, para poner el 580ex (si es como el 430 que es el que tengo yo) tienes que bajar la visera frontal que hay metida en plan "slot" (en la parte superior, tira hacia fuera), es como si fuera un cristal esmerilado que difumina un angulo mas abierto la luz, veras que cambia a 17mm. (Me imagino que el 580ex es igual).
No tienes que hacer conversion, yo tambien lo tengo montado en una 50d. De todas formas esto venia explicado en el manual (el tema de las posiciones zoom), aparte de que el flash se desplaza por pasos, por lo que no te deberia preocupar el pequeño desfase, de todas formas en algunos (o muchos casos, dependiendo de la escena) vas a tener que tirar de los métodos para subexponer o sobreexponer puntos de flash.
Por la descripción que das no creo que tengas ningún problema con el flash.
El cristal que te digo creo que en esta foto se ve mejor, http://photo-tips-online.com/review/...80ex-ii-15.jpg
Un saludo.
Gracias por contestar!
El cristal esta bien metido dentro asi que hay no creo que este el problema. Esta tarde a ver si tengo tiempo de volver a leer el manual y sacar algo en claro.
Mi duda era que a 15mm la pantalla del flash marque 24 mm y a 85mm marque 80.
Edito para decir que había leído mal.
Me dices que hay que bajar la visera ,no dejarla arriba. Esta noche pruebo. Muchas gracias.
Tanto el 430 como el 580 tienen como rango de 24 a 105. Saludos.
Te adjunto imagen para ilustrar lo que comentaba antes que quizás no me expliqué bien.
Y cito explicación traducida "Una lente de focal inferior a 24mm requiere el uso del panel difusor extraible para garantizar la cobertura del flash en la escena. Para menos de 10mm se requerirá el uso de difusor o rebotar el flash".
Vamos que cuando bajes de 24mm debes sacar el cristal. El resto de las distancias te las reconoce correctamente el flash, que se adapta para optimizar el uso de la luz necesaria en el area equivalente.
![]()
Última edición por _xtr_; 06/05/10 a las 12:58:19
Ayer por la noche hice pruebas y todo funciona correctamente.
A 15mm pone 24mm porque es el mínimo de este flash y a 85mm pone 80 porque el zoom funciona por pasos. Si el objetivo fuera un pelin más largo quizás el flash si marcaría 85mm.
Y si saco el difusor me pone en la pantalla del flash 14mm,pero el zoom lo debo ajustar en manual.
Mil gracias por las explicaciones!
Buenas noches. A mi me ocurre lo mismo con el Metz 58 A I digital, que esta diseñado para canon,pues es el primer flash de metz que tiene targeta blanca para luz de rebote, como un pequeño flas regulable central para relleno tiene el mismo Nº guia que el canon 58EX II con la diferencia que no tiene zapata caliente pero con las mismas cualidades de fuerza y de reciclado que el 58 EX II. Lo estoy utilizando con la 50-D y de momento sin problemas yo tengo el 15-85 y el 17-85 y cuando utilizo el flas con focales inferiores a 24 y no le pongo el difusor me ocurre lo mismo pero como tengo el flas y la camara configurada en ETTL II no tengo ningun problema ni en 15 ni en 85 pues las fotografias salen bien sin problemas.
Saludos.
A ver si teneis en cuenta la conversion de apsc, 24 mm son en full frame, divide por 1.6 y te dara la focal de apsc.
El 580ex II ajusta el zoom automáticamente al tamaño del sensor……….al menos el mío (pgn 21 del manual)
Salu2
Marcadores