Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 29 de 29

Tema: Ayuda enfoque 50D

wromero77 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por simbiotic Ver Mensaje
    Como veis, el tema no es aplicar o no máscaras de enfoque, lo realmente importante es saber que hace cada cosa y como se aplica, de nada vale aplicar cosas si no se sabe bien que leches hace.

Por ejemplo. Muchos aplican las máscaras de enfoque a toda la foto y, cuando es un retrato (con bocket) esto no es buena idea, ya que te escoña el bocket, de ahí que es vital saber como evitarlo y truquillos como lo de pulsar alt mientras se usan los deslizadores, para ver en que trazos se aplicará o no el enfoque.

Además hay que decir que al igual que PS es posible aplicar el enfoque a una zona concreta (usando el pincel de ajustes), con lo que tendremos en ese caso un control total sobre qué se aplica o no la máscara de enfoque.

En fin. El tema no es tener un arma. Es saber usarla. Qué se lo digan a Clint

De acuerdo, antes hay que saber cómo y cuándo aplicarlo.
    Un saludo

shunco está desconectado Master

Predeterminado

Vaya, ya me esta gustando la nitidez que me da esta negrita; la tome en sRAW2 y revelada con DPP sin necesidad de ningun retoque, tal cual salio de la camara y al verla en pantalla completa en el monitor o al 100% realmente me satisface la nitidez. Ahora me falta como compensar en situaciones de luces altas y sombras para no quemar las zonas iluminadas

Paso a paso iremos dominando esta maravilla de maquina, que me fascinan los colores que da.

Saludos a todos los felices poseedores.
    50D; EF17-40; 50mm f/1.8 I; EF 100mm f/2.8 macro; EF 70-300mm f/4-5.6 IS; Speedlitle 430EX II

DanielGuit está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Se me olvido mencionar antes que me recomendaron en otro post en desactiva la reducción de ruido de la cámara para tener más nitidez. Que dicen al respecto de esto?... es aconsejable?
    D.G.

Gusulabu está desconectado Participante

Predeterminado

DanielGuit, pues si eso leí yo también, desactivar esa opción. Siempre que se reduce el ruido se pierde nitidez. Por otro lado, también leí que el problema del ruido, y siupongo que la nitiidez, es por los MegaPixels de la camara, que son muchos para el sensor? quizás por eso en sRAW2 la nitidez en mejor. Que opináis?
    5D+17-40 f4L+24-105 f4L + flash 580 EXII http://www.flickr.com/photos/gusulabu/

DanielGuit está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por Gusulabu Ver Mensaje
    DanielGuit, pues si eso leí yo también, desactivar esa opción. Siempre que se reduce el ruido se pierde nitidez. Por otro lado, también leí que el problema del ruido, y siupongo que la nitiidez, es por los MegaPixels de la camara, que son muchos para el sensor? quizás por eso en sRAW2 la nitidez en mejor. Que opináis?
    Creo que quisiste decir “si se reduce el ruido se obtiene mas nitidez” o me equivoco?, ya que como comentaba dicen por allí que cuando se desactiva hay más nitidez, pero siempre me queda la duda que si se reduce o se desactiva entonces como queda el ruido?.... me dijeron por allí que esta opción de reducción de ruido en la 50D no es my buena (no lo digo yo), que a partir de la 5D si vale la pena el tenerla activa, pero no se qué tan real sea esto, pero si desde luego la trae la 50D pienso yo que ha de ser por algo, es mi opinión, solo me limito a lo que me comentaron en un post que si me acordara pusiera el link pero no me acuerdo de tanto que ando por todos lados. Por otra parte no he tirado nunca en sRaw2 solo en Raw, pero creo que tiene algo de lógica ya que la imagen es más pequeña y se puede lograr verla un poco mas nítida, pero algún experto de los que hay por aquí tal vez te hace un comentario sobre lo que comentas de los Mega pixeles, no puedo decirte mucho al respecto porque no lo sé.

A ver si alguien nos saca de la duda esa de desactivar la reducción de ruido para obtener más nitidez, y si es verdad que en la 50D no vale la pena tener activada esta opción ya que no aporta mucho; que hay de cierto en esto?

Saludos.
    D.G.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123