Vaya, ya me esta gustando la nitidez que me da esta negrita; la tome en sRAW2 y revelada con DPP sin necesidad de ningun retoque, tal cual salio de la camara y al verla en pantalla completa en el monitor o al 100% realmente me satisface la nitidez. Ahora me falta como compensar en situaciones de luces altas y sombras para no quemar las zonas iluminadas
Paso a paso iremos dominando esta maravilla de maquina, que me fascinan los colores que da.
Saludos a todos los felices poseedores.
50D; EF17-40; 50mm f/1.8 I; EF 100mm f/2.8 macro; EF 70-300mm f/4-5.6 IS; Speedlitle 430EX II
Se me olvido mencionar antes que me recomendaron en otro post en desactiva la reducción de ruido de la cámara para tener más nitidez. Que dicen al respecto de esto?... es aconsejable?
D.G.
DanielGuit, pues si eso leí yo también, desactivar esa opción. Siempre que se reduce el ruido se pierde nitidez. Por otro lado, también leí que el problema del ruido, y siupongo que la nitiidez, es por los MegaPixels de la camara, que son muchos para el sensor? quizás por eso en sRAW2 la nitidez en mejor. Que opináis?
5D+17-40 f4L+24-105 f4L + flash 580 EXII http://www.flickr.com/photos/gusulabu/
Creo que quisiste decir “si se reduce el ruido se obtiene mas nitidez” o me equivoco?, ya que como comentaba dicen por allí que cuando se desactiva hay más nitidez, pero siempre me queda la duda que si se reduce o se desactiva entonces como queda el ruido?.... me dijeron por allí que esta opción de reducción de ruido en la 50D no es my buena (no lo digo yo), que a partir de la 5D si vale la pena el tenerla activa, pero no se qué tan real sea esto, pero si desde luego la trae la 50D pienso yo que ha de ser por algo, es mi opinión, solo me limito a lo que me comentaron en un post que si me acordara pusiera el link pero no me acuerdo de tanto que ando por todos lados. Por otra parte no he tirado nunca en sRaw2 solo en Raw, pero creo que tiene algo de lógica ya que la imagen es más pequeña y se puede lograr verla un poco mas nítida, pero algún experto de los que hay por aquí tal vez te hace un comentario sobre lo que comentas de los Mega pixeles, no puedo decirte mucho al respecto porque no lo sé.
A ver si alguien nos saca de la duda esa de desactivar la reducción de ruido para obtener más nitidez, y si es verdad que en la 50D no vale la pena tener activada esta opción ya que no aporta mucho; que hay de cierto en esto?
Saludos.
D.G.
Marcadores