Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Tubos de extension y teleconvertidores

JulioL está desconectado Participante

Predeterminado Tubos de extension y teleconvertidores

Estimados compañeros foreros, mi economia al igual que la de muchos no esta para grandes esfuerzos, asi que para pasar de los 200mm de mi 18-200mmf3.5-5.6 con la EOS50D e estado mirando teleconvertidores y e encontrado un Vivtar teleconvertidor 3x para Canon por unos 35e.
    Quiero saber vuestra opinion, ya se que se pierde nitidez, pero esque no tengo para comrpar un 100-400mm copito que seria la mejor opcion(en un futuro caera).

El otro tema es que me gusta el macro y claro tampoco hay pasta para un macro, e visto tubos de extension baratos que no tienen lo de las conexiones para pasar los automatismos, e visto unos que contiene el kit: 1 tubo de 9mm, 1 tubo de 16mm, 1 tubo de 30mm y dos anillos adaptadores por 25e, darme vuestra opinion, muchas gracias a todos por resolver las dudas, un saludo.

Postdata: Tengo un 50mmf1.8II lo digo por que hay gente que dice que los tubos no van bien en los objetivos zoom

Marc EOS está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Colocar un 3x y de discutible calidad inutilizará tu objetivo Canon Suena duro pero es así. Un multiplicador de distancia focal te quita tantos diafragmas como su factor. De modo que tu 200 f/5,6 se convierte en un 600mm f/16, que podrás utilizar sólo en foco manual (el AF de tu 550 deja de funcionar a f/8) y en condiciones de plena luz, dado que para evitar trepidaciones o bien trípode a todos lados o 1/500 y retener la respiración.

Por lo que estás mencionando, se me ocurre que tendrás más satisfacciones con los tubos de extensión macro: mas baratos y no degradarás la calidad de tu 50 f/1,8.

Buena suerte
    EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D

Predeterminado

no entiendo que quieres decir con (el AF de tu 550 deja de funcionar a f/8), gracias por tu respuesta

Predeterminado

El AF de las cámaras funciona con el diafragma a máxima apertura (por eso cuanto mas luminoso sea el objetivo, mejor enfocara la cámara), una vez enfocado el objeto, la apertura seleccionada por ti (f/) se ajustara para el disparo. Lo que ocurre es que por encima de de f/6,3 la cámara no enfoca por la falta de luz y contraste que recibe……..por esa razón si pones un extender x2, que lo que hace es restar 2 pasos, con lo que tu 200mm f/5,6 se convertirá en un 400mm f/8……por lo tanto perderás el AF automático y tendrás que enfocar manualmente………con un x3 que comentas creo que son 3 pasos lo que restas y si le pusieras un x1,4 seria un paso lo que le restarias, de las tres maneras perderías el AF……..si no te importa enfocar manualmente no pasaría nada………..lo que si me plantearía es la falta de nitidez que perderías con ellos, a mayor multiplicación del extender peor calidad……..créeme no compensa.

Salu2

Predeterminado

Gracias por la respuesta, el tema de enfocar manualmente no me supone problema, pero si dices que no compensa....
    ¿que puedo hacer?

Marc EOS está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por JulioL Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta, el tema de enfocar manualmente no me supone problema, pero si dices que no compensa....
    ¿que puedo hacer?
    Volveré a sonar rudo: Olvidate del Vivitar 3x. Si como tu dices cuesta 35 Eu, te parece que tendrá la calidad de un 2x Canon que cuesta 200 o mas?

De paso, estuve buscando por curiosidad en ebay y los triplicadores Vivitar para Canon que hallé son montura FD y FL (viejos), de modo que no te servirían para tu 550. Estás seguro que el que viste es montura EF?
    EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D

Predeterminado

Ya me habia quedado claro lo del vivitar, pedia otra soluciones posibles
    Última edición por JulioL; 07/06/10 a las 22:16:40