Un saludo, soy Chivo.
Me acabo de presentar en el foro general, pero puesto que este es el equipo que tengo, creo que no está de más que lo haga en este subforo de la 50D.
En primer lugar, deciros que hasta ahora me había resistido a abandonar mi equipo fotográfico tradicional (Nikon F4 y Nikon FM2), pero bueno, las circunstancias me han hecho pasarme a este mundo y a esta marca.
Hasta este momento, dado que he visto trabajos profesionales a partir de un equipo digital, he pensado que la calidad que se puede obtener es muy buena.
Pues bien, mi primera sorpresa, el primer día que saco la cámara a la calle para probarla, fue, al revisar una de las fotos que saqué, un silueteado magenta en uno de los motivos de la imagen.
Ante este resultado, investigué por la red y rápidamente descubrí que la solución pasaba por actualizar en firmware a la versión 1.0.7.
Vale, pensé que se trataría de un bug que surgiría en ciertas condiciones, con luces altas o con el balance de blancos automático, etc.... pero que el nuevo firmware solucionaría el problema.
La primera sorpresa vino cuando reviso la versión de mi cámara y... vaya, es la última, la 1.0.7
Entonces repito las condiciones de luz en las que ví el fallo por primera vez y... he ahí el reborde magenta.
Probé ajustando el balance de blancos y.. lo mismo.
Se lo comenté a un amigo, fotografo, que trabaja con Canon y me comentó que ese fallo lo tenían igualmente cámaras de el doble de precio que la mía, que era un fallo dificil de corregir.
Mi pregunta es... Realmente esto es así?
Gracias y espero seguir colaborando en este fantástico foro.
Salud.
si puedes sube una foto para analizarla
saludos
Vaya tenías o tienes una FM2, casi no he podido leer más allá, que makinon!!! espero que sigas usándola, un carrete de vez en cuando....
Marcadores