Muy buenas!!
No he sido capaz de dar con la respuesta en el manual de la cámara, tal vez incluso no sea posible pero:
¿cómo puedo bloquear el enfoque de la cámara sin mantener el disparador o el AF-ON pulsados?
¿se pueden configurar las opciones personalizadas de la cámara para que el botón AF-ON funcione de la misma forma que el * cuando bloquea la exposición?
Como truco barato se me ocurre enfocar en AF y seguidamente cambiar a MF. Haga lo que haga el enfoque no variará ¿verdad?
Gracias!
La última opción es del todo válida, siempre y cuando al reencuadrar no muevas mucho la cámara.
No sé si la 50D te dará la opción de personalizar el botón de disparo para que "sólo dispare" y no enfoque.
Con la 7D se puede. Y de esa forma puedes entonces enfocar con el Af-on soltarlo y disparar con el pulsador normal sin que te vuelva enfocar, manteniéndote así el enfoque que has hecho con el otro botón.
¡Saludos!
http://www.flickr.com/photos/marc32/
7D, 350D y S95 + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III y 28-135 IS
Hablo de memoria porque no tengo ni el manual ni la cámara a mano, pero creo recordar que la 50D también tiene esta opción, y que yo la he usado alguna vez... Si la memoria no me falla.
Concretamente, en:
C.Fn IV - 1 : Botón disparador /BotónAF-ON
3: Bloqueo de Exposición AE / Inicio Medición + Inicio AF
Ahora ya no hablo de memoria, lo acabo de mirar por interneses...
Pero no sé si es exactamente lo que quieres.
Un saludo.
Eriol, te has leido el manual?
Lo más útil es separar el enfoque del botón del disparador. No sé en qué función en concreto está del menú de la 50d, pero enfocas cuando quieres con el botón * y el botón de disparo no tiene función de enfoque a mitad de recorrido. De este modo enfocas cuando quieres con el pulgar y disparas cuando quieres con el índice. Una vez te acostumbras no lo cambias jamás, y tu cámara siempre la mantendras en Servo, ya no existirá el One Shot. Todo lo harás con tus deditos...
Mi opción ha sido enfocar con el AF-ON y bloquear exposición con el disparador.
El enfoque lo "bloqueas" soltando el botón AF-ON cuando has enfocado lo que quieres y para bloquear la exposición todo el tiempo que quieras, solo tienes que mantener a medio pulsar el botón de disparo. Si quieres medir en una zona distinta a donde vas a encuadrar y enfocar en otra, apuntas a donde quieres enfocar y pulsas el botón AF-ON. Una vez haya enfocado, sueltas el botón y apuntas a donde quieras medir la luz, pulsas hasta el medio el botón de disparo, reencuadras y disparas. Si la medición de luz coincide con el disparo, solo tienes que pulsar el botón de disparo hasta el fondo y así mides y disparas.
Yo lo veo la opción mas cómoda
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
Marcadores