Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: ¿Se puede bloquear el AF como se bloquea la AE?

Eriol está desconectado Master

Question ¿Se puede bloquear el AF como se bloquea la AE?

Muy buenas!!

No he sido capaz de dar con la respuesta en el manual de la cámara, tal vez incluso no sea posible pero:

¿cómo puedo bloquear el enfoque de la cámara sin mantener el disparador o el AF-ON pulsados?
    ¿se pueden configurar las opciones personalizadas de la cámara para que el botón AF-ON funcione de la misma forma que el * cuando bloquea la exposición?

Como truco barato se me ocurre enfocar en AF y seguidamente cambiar a MF. Haga lo que haga el enfoque no variará ¿verdad?

Gracias!

Marc32 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

La última opción es del todo válida, siempre y cuando al reencuadrar no muevas mucho la cámara.

No sé si la 50D te dará la opción de personalizar el botón de disparo para que "sólo dispare" y no enfoque.

Con la 7D se puede. Y de esa forma puedes entonces enfocar con el Af-on soltarlo y disparar con el pulsador normal sin que te vuelva enfocar, manteniéndote así el enfoque que has hecho con el otro botón.

¡Saludos!
    http://www.flickr.com/photos/marc32/
    7D, 350D y S95 + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III y 28-135 IS

Predeterminado

Cita Iniciado por Marc32 Ver Mensaje
    La última opción es del todo válida, siempre y cuando al reencuadrar no muevas mucho la cámara.

No sé si la 50D te dará la opción de personalizar el botón de disparo para que "sólo dispare" y no enfoque.

Con la 7D se puede. Y de esa forma puedes entonces enfocar con el Af-on soltarlo y disparar con el pulsador normal sin que te vuelva enfocar, manteniéndote así el enfoque que has hecho con el otro botón.

¡Saludos!
    Es posible que pueda hacerlo... el problema es que no llego a entender del todo un par de las funciones personalizadas relativas al enfoque pero a base de prueba y error tal vez dé con una forma de hacerlo como tú dices.

Gracias Marc32

nikomg esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Marc32 Ver Mensaje

¡Saludos!
    Hablo de memoria porque no tengo ni el manual ni la cámara a mano, pero creo recordar que la 50D también tiene esta opción, y que yo la he usado alguna vez... Si la memoria no me falla.
    Concretamente, en:
    C.Fn IV - 1 : Botón disparador /BotónAF-ON
    3: Bloqueo de Exposición AE / Inicio Medición + Inicio AF
    Ahora ya no hablo de memoria, lo acabo de mirar por interneses...
    Pero no sé si es exactamente lo que quieres.
    Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por nikomg Ver Mensaje
    Hablo de memoria porque no tengo ni el manual ni la cámara a mano, pero creo recordar que la 50D también tiene esta opción, y que yo la he usado alguna vez... Si la memoria no me falla.
    Concretamente, en:
    C.Fn IV - 1 : Botón disparador /BotónAF-ON
    3: Bloqueo de Exposición AE / Inicio Medición + Inicio AF
    Ahora ya no hablo de memoria, lo acabo de mirar por interneses...
    Pero no sé si es exactamente lo que quieres.
    Un saludo.
    Gracias nikomg, probaré las opciones que tú me dices porque justo la que indicas es una de las opciones que no controlo.

nikomg esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Eriol Ver Mensaje
    Gracias nikomg, probaré las opciones que tú me dices porque justo la que indicas es una de las opciones que no controlo.
    Ok. Nos cuentas si se ha solucionado la duda.
    Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por nikomg Ver Mensaje
    Ok. Nos cuentas si se ha solucionado la duda.
    Un saludo.
    Al final he obtado por la opción CFn IV.1-2 ya que en la 3 el disparador bloqueaba la exposición y prefiero hacerlo con *.
    De todos modos esta opción (la 2) afecta al modo Servo asi que aún estoy en pruebas pero en el resto de modos de AF es la que más cómoda me resulta.

glimor está desconectado Asiduo

Predeterminado

Eriol, te has leido el manual?

Salvaorin está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Lo más útil es separar el enfoque del botón del disparador. No sé en qué función en concreto está del menú de la 50d, pero enfocas cuando quieres con el botón * y el botón de disparo no tiene función de enfoque a mitad de recorrido. De este modo enfocas cuando quieres con el pulgar y disparas cuando quieres con el índice. Una vez te acostumbras no lo cambias jamás, y tu cámara siempre la mantendras en Servo, ya no existirá el One Shot. Todo lo harás con tus deditos...

ReZn0r está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Mi opción ha sido enfocar con el AF-ON y bloquear exposición con el disparador.

El enfoque lo "bloqueas" soltando el botón AF-ON cuando has enfocado lo que quieres y para bloquear la exposición todo el tiempo que quieras, solo tienes que mantener a medio pulsar el botón de disparo. Si quieres medir en una zona distinta a donde vas a encuadrar y enfocar en otra, apuntas a donde quieres enfocar y pulsas el botón AF-ON. Una vez haya enfocado, sueltas el botón y apuntas a donde quieras medir la luz, pulsas hasta el medio el botón de disparo, reencuadras y disparas. Si la medición de luz coincide con el disparo, solo tienes que pulsar el botón de disparo hasta el fondo y así mides y disparas.

Yo lo veo la opción mas cómoda
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

Salvaorin está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por ReZn0r Ver Mensaje
    Mi opción ha sido enfocar con el AF-ON y bloquear exposición con el disparador.

El enfoque lo "bloqueas" soltando el botón AF-ON cuando has enfocado lo que quieres y para bloquear la exposición todo el tiempo que quieras, solo tienes que mantener a medio pulsar el botón de disparo. Si quieres medir en una zona distinta a donde vas a encuadrar y enfocar en otra, apuntas a donde quieres enfocar y pulsas el botón AF-ON. Una vez haya enfocado, sueltas el botón y apuntas a donde quieras medir la luz, pulsas hasta el medio el botón de disparo, reencuadras y disparas. Si la medición de luz coincide con el disparo, solo tienes que pulsar el botón de disparo hasta el fondo y así mides y disparas.

Yo lo veo la opción mas cómoda
    Exactamente, coincide con la opción que he expuesto anteriormente.