
Todas las maquinas tienen un modo de disparo ideal para sacarle el máximo de calidad a las imágenes, ¿Con la 50 D cual es?
Según mi corta experiencia sería las fotos obtenidas con trípode, modo Tv y RAW a ISO 100, me gustaría tener más opiniones.
Todo depende del lente que tengas y del perfil de calidad (parámetros) que estés usando en tu 50 D.
pero en todo caso te diré un secreto a gritos , Raw modo M Manual ISO 100 f 8 trípode bloqueo de espejo y quita filtros y pon el parasol .
Con esto y buena luz si en foco esta bien colocado no podrás tener mas calidad .
gracias por los consejos, a que te refieres con el perfil de calidad, tengo personalizadas las funciones de exposición, imagen, autofoco y otros según un manual que encontré en este mismo foro pero sería muy interesante saber como tienes la configuración en tú maquina.
No se trata de las condiciones externas, se trata de saber cual es la combinación entre diafragma, exposición, ISO, enfoque, configuración y modo de disparo que ofrece la máxima calidad de imagen de la 50d.
Me refiero a ESTILO FOTO , por lo menos en la 450D es asi donde podes poner nitidez a 10 y que te de su máxima nitidez pero si disparas en raw lo mismo da ya que en DPP lo puedes subir .
Y claro no siempre podrás disparar a ISO 100 f8 pero para eso están los flashes y luego los lentes mas luminosos como el 50 1.8 II . Eso si perderás calidad de imagen en la medida que te alejes del f8.
Eso además de la máquina, depende del objetivo que utilices, ya que la calidad máxima se alcanza en el llamado punto dulce del objetivo, que dependera de la focal (en el caso de los Zoom) y del diafragma en el que alcance: la maxima nitided, que no tenga aberraciones cromaticas, ni distorsiones.
A nivel de la cámara, te dará la máxima calidad, como ya te han dicho, disparar en RAW, utilizar el ISO en la que este calibrada, creo que ISO 200 y sobre todo, hacer una buena exposición y para eso no hay parametros fijos, Tendrás que ir aprendiendolo poco a poco y con mucha experiencia.
Al disparan en RAW el modo de disparo te da lo mismo (yo utilizo fiel), ya que luego lo podrás cambiar con el DPP al que más te guste, En otros reveladores distintos a DPP, tambíen le da los mismo el modo de disparo ya que no cojen la configuración.
Sumado a todos los consejos anteriores, que son muy importantes, no estaria demas que te hicieras de una lente serieL para que logres sacar esa maxima calidad que buscas. Saludos desde Guatemala
Gracias a todos por vuestros comentarios, creo que puedo hacer un resumen de cómo lograr sacar la imagen de mayor calidad a nuestra 50D, serian los siguientes pasos:
Actualizar el FIRMWARE de la maquina a la versión 1.0.7, En la pagina web de canon se puede conseguir.
Ajustar las funciones personalizadas según las indicaciones del “Manualillo” que podéis encontrar en este mismo foro.
Bloquear el espejo, usar trípode y parasol
Firmware: Firmware Version 1.0.7
Modo: Tv o M
Modo de medición: Medición evaluativa
Velocidad ISO: 200
Calidad de la imagen :RAW
Modo Balance de blancos: Automático
Modo AF: Al FOCUS
Estilo foto: Fiel
Nitidez 0
Contraste 0
Saturación 0
Ton. color 0
Espacio de color sRGB
Reducción de ruido en largas exposiciones 0:Off
Reducción de ruido de alta sensibilidad ISO 3eshabilitado
Prioridad a tonos de altas luces 0esactivada
Luminosidad Automática 3eshabilitado
Corrección iluminación periférica Activar
Para encontrar los puntos más dulces del objetivo he consultado la pagina
www.digitalcamaralens.com donde encontrareis los modelos más comunes. Otro punto importante es tener actualizado el programa EOS utility para realizar la corrección de la iluminación periférica de vuestro objetivo y activarla. En mi caso tengo un Canon EF-S15-85mm f/3.5-5.6 IS USM .
Espero nuevas opiniones.
Creo que has planteado mal la pregunta; según mi modesta opiñon debería ser;
con una EOS 50d y ... un objetivo 15-85 IS ... cual es el rango mas aprovechable...
Debes tener en cuenta que la máxima calidad que puedes obtener siempre dependerá de la calidad máxima del peor elemento de tu cámara.
Ergo, de nada te vale afinar la apertura, velocidad, BW, etc... si tu lente no da mas de si, o lo que es peor, si tu lente no ofrece el rendimiento adecuado para el sensor de tu cámara.
Como te han dicho, si lo que buscas es calidad, hazte con focales fijos, de serie L y luego fotografía billetes de 500, verás que lindos salen![]()
50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan
Recomendación personal..
Espacio de color RGB.
Otros ajustes, referentes a ESTILO, disparando en RAW, son irrelevantes, sólo para ver el resultado en el visor de tu cámara, porque lo que verás en tu ordenador, será el RAW que no es tan intenso como en el visor de tu pantalla.
Eso sí, lo que te recomiendan otros compañeros, para la 50D, mejor un buen objetivo, que cinco menos buenos..
¿ RGB ?. Tenía entendido que si vas a imprimir las fotos es recomendable el Adobe RGB.
¿ Es cierto ?.
Lo digo, ya que ocurre una cosa rara, si revelas en LR y luego quieres retocar con PS, al cargar el jpg en PS los colores se desvirtúan. Aunque creo que el tema es por no tener configurado en PS para que use Adobe RGB???, en fin... un misterio. Si alguien le pasa, le agradecería una aclaración.
50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan
Marcadores