Tengo una 350D desde hace 3 años y empiezo a notar que "se me queda pequeña". Por eso estaba planteandome pasarme a la gama superior de aquí a un año. He hecho una lista de las características que me gustaría que tuviese la nueva reflex que compre:
-Que me dé más opciones con el ISO (en la 350D, usar 1600 ISO es prohibitivo, y 800 solo para emergencias)
-Mayor velocidad en modo rafaga, tb tirando con flash
-AF más eficaz (esto solo es cuestion del objetivo que use o tb influye en algo el cuerpo??)
-Live View (muy util para robados y fotos entre multitudes en las cuales la unica manera de sacar la foto es poniendo la camara por encima de tu cabeza. Se que a partir de la 450D ya lo incluye, pero no se si la gama superior lo tiene)
-Pantalla partida enfoque
-Más puntos de compensación de exposición (la 350D tiene -2, -1, 0, +1 y +2)
Por otra parte, agradecería tb que me recomendaseis que hacer, si pillar la 50D directamente, si esperar por la 60D o si respecto a lo que pido me llegaría la 40D
Canon EOS350D + Canon EF-S 18-55mm + Canon EF 28-80mm + Sigma 18-200mm
http://www.flickr.com/photos/morganaonthemoon/
No te lo pienses mas veras como cambia el modo de ver la fotografia
Canon 50D, CANON 300 2.8 L IS, Carl Zeiss Makro-Planar T* 50mm f/2, G12
esta claro que tienes muy claros los puntos que quieres mejorar y es ese el momento en el que debes plantearte cambiar de cámara.
yo hice el cambio de la 400D a la 50D y estoy encantado.
la 400D me dio muchas alegrías y fue la cámara con la que aprendí a moverme en lo digital, pero llego ese momento en el que veía que había situaciones a las que mi cámara no llegaba y fui a por algo mejor.
esta claro que tu momento ha llegado.
Se dice por ahí que es inminente la salida de la 60d (no se que hay de cierto hay en esa afirmación, pero lo he leído en incontables sitios y hasta he visto supuestas fotos), el tema es, que en ese cambio si te decides notaras una buena diferencia, pero lo suyo quizás si esa afirmación es cierta, es que o te esperas a que salga esta nueva y se desplome el precio de la 50d, o esperas a la 60d que será mucho más avanzada en todos los aspectos que la 50. Eso si, deberías averiguar por fuentes fidedignas si esto es cierto o no.
Saludos
Sin duda yo volvería a cambiarme a la 50D, ya verás que desde que la tienes en la mano notas la diferencia, incluso en la carcasa externa...y luego viene lo mejor!
Si quieres cambiarte, no lo dudes...
Salvo la pantalla con lente fresnell, el resto lo tienes en la 50D. Si la compras no te vas a arrepentir, y si esperas a que salga la 60D a lo mejor te encuentras con buenas oprtunidades en el mercadillo, como pasó cuando salió la 7D
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
Coincido con los compañeros. Hace poco cambie mi 1000D por la 50D. Estoy contentisimo. Lo unico de lo que me repiento es de no haber comprado la 50D desde que empeze con la fotografia.
Salu2
Yo que tú cambiaba, sin dudas. Lo de esperar a la 60D no me convence porque va a salir mucho más cara de lo que está ahora la 50D, e igual no te merece la pena. Ahora hay 50D bastante "baratas", y mejoran en casi todo lo que estás pidiendo.
- ISO 800 muy bueno, 1600 usable y 3200 posible sin pretensiones (los extendidos de 6400 y 12800 no valen un duro).
- Mayor velocidad de ráfaga, por supuesto. Lo del flash y la ráfaga, mejor que te compres uno externo.
- AF mejor al tener 9 puntos en cruz y y de alta precisión para objetivos de 2.8 y más luminosos (de esto último no estoy seguro de si sólo el central o los 9).
- Tiene Live View
- Es posible colocarle una pantalla de enfoque, aunque no la trae de serie. Si realmente te interesa, investiga un poco.
- Siento decirte que no tiene más compensación de exposición que +/- 2, pero yo no lo uso nunca, tiro en manual y listo.
Y te olvidas de una serie de cosas:
- Limpieza de sensor
- Microajuste de foco (la 40D no lo tiene)
- Correción automática de viñeteo en los jpg (la 40D no lo tiene)
- Pantalla trasera de 3'' de alta resolución (la 40D no lo tiene de alta resolución)
Y seguramente cosas que se me olvidan, pero que son un avance muy importante con respecto a tu cámara. Yo no dudaba en cambiar. Porque además, cuando salga la 60D deberías esperar a ver si sale "buena", no se caen espejos, enfoca bien..., mientras que la 50D está más que probada.
Canon EOS 5DMII + el trío BBB (35 f/2, 50 f/1.4, 85 f/1.8) + 24-105 + 70-200 f/4 IS + Canon 100 Macro + Fuji X100
Mi blog:http://quixotadas.blogspot.com/
En Fotoboom tienen la 50D por algo más de 700€; no creo que baje mucho más cuando salga, si es que lo hace, la 60D. Las 40D que quedan nuevas en tiendas, no las regalan precisamente. Yo no me lo pensaría. La 60D que la testeen otros, ja ja ja.
Yo estoy en la misma tesitura y he visto en Redcoon la 50d a 700 euros
Canon 50d I Sigma 30 1.4 I Canon 50 1.8 II I Canon 85 1.8 I Sigma 8-16 I Canon 15-85 I Canon 70-200 f4 IS
Gracias, tu opinion me sirve de mucho! Veo que en cuanto al ISO, el 3200 seria un equivalente en cuanto a ruido a los 800 de la mia
Y en cuanto a lo que apuntas tú, me hace decantarme claramente por la 50D, sobre todo lo del microajuste de foco.
Como tengo pensado en pillarmela de aqui a un año, me esperare unos meses a que salga la 60D (que debe de estar al caer) y que los precios de la 50D se desplomen![]()
Marcadores