Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Grano y mayor tiempo exposición

jmartinez-foto está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado Grano y mayor tiempo exposición

Hola a todos, vengo de la 1000D y al pasarme a la 50D con los mismos objetivos que tenía (Tanrom 10-24 y 18-270 , Canon 50 1.8) , resulta que he detectado a partir de los 400 ISO más grano que anteriormente.
    El otro problema que me he encontrado es que en exposiciones de larga duración sobre todo, juntándome en un grupo con diferentes cámaras y objetivos, con los mismos f e ISO, yo siempre tengo que exponer por más tiempo que los demás. Es por ello por lo que decidí hacer pruebas con un compañero que tiene una 450D y tambien un 50 1.8, el resultado fué que con los mismos valores (en modo Av) tanto f como ISO, tipo de medición de luz, etc ... él por ejemplo realizaba el fotograma en 2" y yo necesitaba 3,5" , luego comparábamos el histograma y se parecían mucho.
    Alguien sabría decirme que puede estar pasando ?
    Podría ser del cuerpo ?
    Tambien me ocurre que aunque le ponga la tapa y realize una fotografía en un sitio oscuro para que no le entre la luz, me aparecen unos puntos rojos y alguno entre verde o azul, esto si lo he probado con los tres objetivos y aparecen siempre los mismos puntos y en la misma posición.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

aphoto11 está desconectado Master

Predeterminado

Te puedo responder que tengo una 40D y una 50D, en comparativas realizadas con los mismos objetivos en la 50D tengo que exponer entre medio punto más y un punto más de diafragma para los mismos resultados.
    En cuanto a los puntos que te salen cuando haces una foto en negro son los pixeles defectuosos del sensor CMOS, también tendrías que hacer una foto sobre un fondo blanco para ver que ocurre.

Los Pixeles del sensor pueden estar "muertos" lo que daría como resultado puntos negros sobre el fondo blanco o pueden activos/semiactivos lo que se traduciría en puntos blancos o de cualquier color sobre fondo negro que es lo tu comentas.

En principio tener Pixeles defectuosos no acarrea mucho problema y casi todos los sensores tiene alguno, depende de como estén repartidos en la superficie del sensor pueden ser más o menos molestos, por ejemplo si tienes cuatro pixels muertos, uno en cada esquina no supone ningún problema, pero si tienes los cuatro juntitos en el centro de la pantalla entonces si es un problema.
    Dependiendo de esto último el fabricante asumirá si es o no es un problema del sensor CMOS por lo que te lo cambiará o no.
    En cualquier caso, y si no hace mucho que as comprado la cámara intenta que te la combien.
    Creo que existe un programita que a partir de una foto en negro o en blanco, analiza los Pixeles defectuosos y por su posicón y agrupamiento te da un factor de calidad del sensor CMOS, si lo encuentro te lo envío.
    Saludos

aphoto11 está desconectado Master

Predeterminado

Mira en este mismo foro,un poquito más abajo...
    Tratan el tema de los Pixeles defectuosos.
    Saludos de nuevo.

Pixeles muertos en mi nueva 50D

Predeterminado

Muchas gracias por la información aphoto11

Predeterminado

Deciros que ayer estube haciendo pruebas para el tema de pixeles calientes y muertos y me quedé hecho polvo, 17 muertos y 70 calientes, eso a 100 ISO y sólo 30 seg. que cuando subo sólo a 400 ISO es de escándalo, muy fuerte para una cámara que acabo de comprar y que cuesta una pasta gansa. Aparte que yo no sé a vosotros, pero también me pasa que tiene mucho ruido en fotos con poca luz y además me he dado cuenta despues de hacer pruebas que en modo Av (cuando hay poca luz) tengo que sobreexponer normalmente 2 puntos para que me salga centrado el histograma.
    A vosotros os pasa algo similar o es que está jodida una camara nueva ??

Predeterminado

Bueno, pues acabo de venir del ST de dejar la cámara, me han dicho que aprox. 5 días naturales. He estado hablando con el técnico y me ha dicho:
    - referente al ruido, que el ruido es normal, aunque yo le he comentado que simplemente a 400 ISO ya se aprecia bastante.
    - referente a tener que sobreexponer 1 ó 2 puntos en Av, que no tengo porque fiarme y centrar el histograma, aunque lo revisará.
    - referente a los pixeles muertos/calientes, que no me tengo que fiar de los programas que aparecen en los foros y que las formas de arreglarlos poniendo el sensor en modo limpieza manual es absurdo y no vale para nada porque la máquina no hace nada, ellos lo que hacen es mapearlos por software.
    Ya estoy deseando me llamen a ver que es lo que ha ocurrido !!
    Os mantendré informados.
    Saludos, Juan

JordiMS está desconectado Master

Predeterminado

Hola Mondeo1,

Juer, me has dejado de piedra, ya que desde hace muy poco he adquirido un cuerpo 50D, las pocos fotos que he tirado no he apreciado nada de pixeles muerto o calientes.

Se nota en las fotos? donde me tengo que fijar?

Perdona, por exponer mis dudas en tu propio hilo, pero me he quedado algo preocupado sobre el tema, ya que no entiendo todavía como funciona esto de las reflex.

Saludos, espero que te venga todo solucionado.

Predeterminado

Para verlos tienes que hacer una foto en negro, es decir tapas el objetivo y el visor y realizas una fotografia a 100 ISO y 30". Luego al verla apreciarás si tiene puntitos o no.

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Para poder comparar REALMENTE cual tiene mas ruido (grano), deberias de reescalar ambas fotos al mismo tamaño, no cometyas los fallos de los pixel-peeper que nada mas miran lo que tienen al 100%.

Estas comparando la salida de una cámara de 10 Mpx con otra que tiene el 50% mas de pixels !

Saludiños

....

Predeterminado

Pues tienes toda la razón.