´Pues eso resulta que he estado haciendo estos dias largas exposiciones de entre 15 y 20´ para fotos tipo circumpolar con iso 100 y al ver la foto me aparecen una barbaridad de puntitos rojos que con lightroom quedan "disimulados" pero en la pantalla de la camara o con el zoombrowser por ejemplo se ven muchísimo.No se si puede ser normal en este tipo de fotos o tengo un problema serio en el sensor de la camara.
Mira este hilo y otros mas que tratan sobre el tema: http://www.canonistas.com/foros/gene...res-canon.html
o bien del buscador:
http://www.google.com/custom?client=...canonistas.com
Gracias.Le he pasado el dead test y solamente me han aparecido 2 por lo que creo que si puede ser normal,supongo que esa cantidad exagerada de puntos rojos,es producto de visualizar el raw tras una exposicion tan larga.De todas maneras si aalguien me lo pudiese confirmar dormiria mas tranquilo![]()
No te preocupes, salen por las largas exposiciones y el calentamiento del sensor que eso produce…….si tienes algún pix muerto, saldrá también haciendo una foto con la tapa del objetivo puesta, …….solo tienes que poner la cámara en M a 1/125, f/14 e iso 100…..si en la foto totalmente negra te sale algún pix coloreado hay lo tienes.
Salu2
Yo tengo en mi flickr unas cuantas de 30 segundos y no me ha pasado ese problema, un poco de ruido quizás pero nada descarado, yo tengo activada la función personalizada de reducción de ruido en exposiciones largas.
Compruebalo y nos comentas y si puedes sube alguna de esas fotos sin quitarle los puntitos
CanonEOS 450D + Tokina 124 ATX PRO + Canon 28-135 IS USM (primera versión) + Canon 50mm 1.8 ...en mente: Canon 100 macro
Mi Flickr
Estamos en verano, y una exposicion de 20 minutos es demasiado, el sensor se calienta y aparece estos puntos, haz mayor numero de exposiciones de menor duracion, ahora en verano 10 minutos o así ya va bien.
Un saludo.
No tiene nada que ver 30 segundos con 20 minutos (1200 segundos). El calentamiento y el ruido aumentan mucho más según pasa el tiempo.
Lo que sucede se conoce como "hot pixels" y es normal en exposiciones tan largas. El un efecto de diseño de la electronica del sensor (y digo efecto, no defecto), y no vas a poder quitártelo nunca, ya que se produce porque ciertos pixeles se calientan de más durante la exposición, y se quedan saturados.
Lo que normalmente se suele hacer para obtener circumpolares es realizar tomas de 5-15 segundos (según la focal), y luego unirlas todas con el fin de obtener la suma de todo el trazado. De otra forma la cantidad de defectos de la foto es bastante alta. Yo como norma general, no suelo disparar nada a más de 5 minutos (y eso sólo en invierno).
Así que no te preocupes y sigue practicando.
EOS 500D / 18-200mm IS + 50mm 1.4 USM
Mi Flickr
Gracias a todos por vuestras respuestas.He querido subir la imagen pero no he sido capaz de hacerlo correctamente![]()
Última edición por txasin; 27/08/10 a las 19:00:21
Veo que usaste un diafragma demasiado cerrado y con ello la camara necesito más tiempo para realizar la foto y ha salido con mucho ruido cromático. Prueba a hacerlo con la máxima apertura y verás como mejora.
El tiempo no dependió del diafragma,ya que utilicé modo bulb para buscar ese efecto de las estrellas,pero probaré en otra ocasion a hacerla con una apertura mucho mayor tal y como me comentas,gracias
Última edición por jost666; 28/08/10 a las 13:40:32
5DM2 / 24-105 f4 L IS / 70-200 f2.8 L IS / Peleng
Flickr
Marcadores