Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Resolucion pixeles/pulgadas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Mensajes
    1.991

    Predeterminado Resolucion pixeles/pulgadas



    ¡Hola Canonistas! Me gustaria que alguno de vosotro me informara, si es normal que en la EOS 50D la resolucion de las foto sea de 72 pixele/pulgadas. El tamaño de documento es 121,92cm de anchura y de 81,28 cm de altura. Poniendo la calidad en RAW1 + JPEG M.
    Gracias Un Saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    72 ppp es resolución de pantalla. Dices que estas usando sRAW1 + JPEG M. ¿Cual de los dos o son los dos que te dan 72ppp? De todas formas lo veo normal que ambos formatos te den 72 ppp. Creo que la resolución máxima era de 240 ppp en RAW y con un archivo de 20 megas.
    EOS 50D / EOS 600
    17-85 IS / 75-300 / 28-90

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Mensajes
    1.991

    Predeterminado Resolucion pixeles/pulgadas

    Gracias por tu respuesta v8evo. Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Creo que tienes una confusión de conceptos. Los 72 ppp no se refiere a la resolución de la foto sino a "píxeles por pulgada" o "puntos por pulgada". Esta es una medida relativa que se usa para la exportación de documentos a una salida gráfica o de impresión; indica simplemente los puntos de tinta o píxeles que van a entrar en una pulgada.

    La resolución de tu cámara, sensor o en este caso de tu archivo sRAW la darán los XXXX píxeles x XXXX píxeles y que son el total de megapíxeles del archivo. Los puntos por pulgada son sólamente el factor de conversión que nos permite pasar de píxeles, en una imagen digital, a centímetros, en una imagen impresa.

    Así pues, una imagen a 72, a 200 o 500 ppp en tu monitor la vas a ver igual aunque el tamaño varíe y en una sea de 20cm y en otra de 1m. Lo que el monitor va a leer es la cantidad de píxeles de la foto y no su tamaño en cm. Puedes hacer la prueba fácilmente en PS cambiando la "resolución"(mal llamada) en el apartado Imagen>tamaño de imagen. Verás que tienes dos apartados: uno que pone dimensiones en píxeles y otro tamaño del documento. El primero es relativo al tamaño digital o en soporte digital y el segundo al tamaño de impresión. Parece sencillo pero da lugar a confusión. Prueba a hacer esto, desactiva la pestaña de remuestrear la imagen y cambiar los ppp. Verás que variando éstos varía el tamaño pero no los píxeles de arriba. Pon la cifra que quieras y sal a la pantalla principal. Da a la herramienta lupa y ahí tienes tres opciones píxeles reales, encajar en pantalla y tamaño de impresión. Prueba a dar al primero y al último y verás como la imagen varía. Esto es porque el PS simula el tamaño de salida que le has dado al documento.

    Pero ahora haz otra cosa, guarda ese documento modificado y desde el explorador de windows abre los dos documentos (el original y el modificado) ¿Qué ocurre? que los dos se ven exactamente igual aún con ppp distintos. Esto es porque el explorador, al igual que muchos programas, no tienen en cuenta los ppp sino sólo el tamaño real de la imagen que se mide en píxeles. Los ppp sólo son el factor de conversión que nos permite transformar los píxeles en centímetros a la hora de imprimir. Mientras no la imprimamos, da exactamente igual.

    ¿Ahora bien para qué usar entonces los ppp? pues a la hora de imprimir una fotografía no da lo mismo hacerlo a 72 que a 300 ppp ya que te va a indicar si la vas a ver con los puntos de tinta más o menos grandes. Se dice que la cifra para un monitor varía entre 72 y 93 ppp mientras que en copia impresa sería entre 254 y 300 ppp. En los laboratorios de todas formas puedes preguntarles a cuantos ppp imprimen para que no te apliquen ellos el remuestreo sino tú directamente.

    Espero haberte ayudado
    Última edición por ignakismo; 09/09/10 a las 17:03:21

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Mensajes
    1.991

    Predeterminado

    ¡¡Muchisimas gracias !! ignakismo. Creo que ya lo he comprendido. Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Unos matices:

    Como ya te han explicado, una imagen únicamente tiene la resolución de ancho y alto en píxeles. La resolución de impresión (en píxeles por pulgada) es un metadato que lleva la imagen únicamente para su salida impresa. Si tuvieses una imagen de 300 píxeles y la imprimes a 10 píxeles por pulgada obtendrías una copia impresa de 30 pulgadas (300/10) mientras que si esa misma imagen la imprimes a 300 píxeles por pulgada el tamaño de la copia impresa sería de una pulgada.

    A impresoras de chorro de tinta normalmente se envían las fotografías entre 150 y 360 píxeles/pulgada en función del tamaño de impresión. Cuanto más grande sea la impresión de más lejos vas a mirar la foto por lo tanto necesita menos resolución.

    Las pantallas ya no tienen 72 píxeles/pulgada, eso eran las pantallas de 800x600, no creo que quede ya nadie que las use. Lo normal ahora son 96 píxeles/pulgada.

    Podéis ver este hilo:

    http://www.canonistas.com/foros/estu...-pantalla.html

    Por otro lado hay que intentar diferenciar entre puntos/pulgada (dpi) y píxeles/pulgada (ppp) aunque es una confusión muy generalizada.

    Ya hemos comentado que las imágenes tienen un metadato que define cuántos píxeles se deben imprimir en una pulgada, los píxeles/pulgada, pero la impresora no imprime con píxeles, imprime con gotitas de tinta (muy chiquitinas cuya medida es el picolitro, la millonésima parte de la millonésima parte de un litro) La cantidad de gotitas de tinta que va a lanzar la impresora sobre el papel por pulgada se mide en puntos/pulgada (dots per inch o dpi). Esa resolución se elige en el software de la impresora y para fotografía se utiliza normalmente la resolución de 1440 o 2440 puntos/pulgada, lo que en Epson es la calidad Foto o Foto Superior.

    Por lo tanto, tú puedes imprimir una fotografía, por ejemplo, a 300 píxeles/pulgada y 1440 puntos/pulgada aunque en tu pantalla seguramente la verás a 96 ppp.

    Un añadido: Los escáneres también utilizan la resolución de puntos/pulgada, pero no lo compliquemos.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Muy bien explicado TriX, yo no me quise entretener tanto. Además, me has sacado un poco de la duda de ppp y dpi que yo en alguna ocasión confundo. Sabía que ppp eran puntos de tinta por pulgada pero creía que en las impresoras esos puntos eran asumidos a píxeles, por tanto un punto, un píxel y de ahí mi diferente noción del asunto (aunque similar)

    Gracias.

Temas Similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/10/09, 04:05:55
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/08/09, 04:29:07
  3. resolucion optica vs resolucion pixel
    Por cubo en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/02/08, 11:34:31
  4. resolucion optica vs resolucion de sensor
    Por cubo en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/02/08, 11:20:08
  5. Pixeles Muertos...pixeles Calientes En El Sensor.
    Por Videoimagen en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/10/07, 17:34:23

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •