Hola a todos.
Disfruto de la 50D ( y Canon 18-200 IS) desde hace un par de meses y tengo la sensación de no conseguir máxima nitidez y foco en algunas de mis tomas....no se si debo cambiar la selección de foco, la selección de la medición,,,,¿podeis ayudarme???
ppcam
¿Nos puedes enseñar algún ejemplo?
Mis fotos HiFi http://www.flickr.com/inoportuno y LoFi http://www.500px.com/mariolofi
Mis cacharros http://www.geavity.com/people/cdelrioc/
ese es otro problema,,,mi torpeza pa subir fotos...
mandame por MP un mail y te la envio!!
Yo tuve ese objetivo y nunca consegui fotos bien enfocadas, intenta probar con otro y entonces compara los resultados de tu 50D.
Podrías hacer algunas pruebas. Trípode, bloqueo de espejo, punto central, temporizador a 2 segundos. Disparas a varios sitios con autofoco normal, con liveview, y en manual, diferentes texturas y a diferentes focales. Y luego las comparas a ver qué te sale.
Yo tengo tu misma camara y no noto falta de nitidez ni de enfoque, yo solo hablo de mi objetivo el 15-85mm, ya que el tuyo no lo he probado. Lo que si que te recomendaria para tener la foto correctamente, es que configures bien la camara, que expongas la fotografia correctamente, que tires en RAW y que proceses tu imagen con el DPP que viene con la camara. Yo desde que hago todo esto he notado bastante mejoria en mis fotos.
Un saludo y animo, que eso es normal al principio.
gracias a todos por vuestros consejos!!!!!!
Tengo la misma camara que tu y algo asi me paso tambien me aconsejaron seleccionar el punto central de enfoque o seleccionar uno de ellos dependiendo el caso de la fotografia que deseas. por otra parte tirar a velocidades mas rapidas para evitar fotos movidas y tratar de matener mi pulso lo mejor posible, y la tecnica de como disparar eso de precionar el boton de disparo parece algo facil pero tiene su tecnica y si lo haces mal afecta la nitidez o el enfoque.
No tengo el mismo objetivo que tu pero puse en practica lo que te mencione anteriormente y pude ver mejoras y aun estoy en eso.
Tambien has lo que te mencionaron de hacer pruebas con tripode y despues ponte a revisar las fotos, luego nos cuentas como salen.
Saludos.
D.G.
Hola tengo la misma cámara y objetivo que tú, la verdad es que al principio me pasaba lo mismo, cómo lo solucioné... Primero el filtro UV le compré un B+W (pero creo que eso no influye mucho), segundo tiro en RAW, y cuando tiro la foto me aseguro 2 veces de que estoy con el foco correcto antes de disparar la foto, aunque esto no siempre se puede hacer... otro truco es tirar con la nitidez al minimo y luego subirla con algún programa DPP funciona bastante bien.. y utiliza velocidades altas... y por último y lo más importante tengo una lista de diafragmas más nitidos en función de la distancia focal (esto lo digo pq normalmente disparo en modo Av)... por ejemplo a 18mm (5.6) de 150 a 200mm (8.0 - 9.0) más o menos no utilices diafragmas cerrados de 10 para adelante no te lo recomiendo se pierde nitidez.. encontré una página en lensreview donde ponian fotos a diferentes focales y diferentes diafragmas y de ahi saque la lista que tengo... es mi consejo, pasate por mi flickr y verás lo que digo... también te digo que con objetivos buenos se mejora mucho, yo también tengo el 50mm f1.8 de focal fija y con ese ya no estoy tan limitado en temas de diafragmas... venga un saludo.. y poco a poco.. ya verás como mejoras..!!!
__________________________________________________ ____________
Buenas noches en la configuración de tu 50-D en C.Fn:Imagen,en el nº2 donde pone Reducc.Ruido alta sens.ISO.
Te salen cuatro opciones.0:Estándar
1:Bajo
2:Fuerte
3:Desactivar
Configura tu 50-D en desactivar y ya me diras el resultado pero ojo en el siguiente apartado tienes REDUCIÓN DE RUIDO EN ALTA VELOCIDAD ( ESA CONFIGURACIÓN DEVES DE DEJARLA EN ACTIVADA)
Lo que te digo lo he visto en un post de Wampi y por cierto me a funcionado claro yo por supuesto sienpre utilizo RAW.
Con un objetivo canon 50m/m f/1.8 y con un Sigma 18-250 y me funciona de maravilla.
Saludos Luis
Querras decir, reduccion de ruido en exposiciones largas?
Marcadores