Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Punto de enfoque central no centrado

kutulu está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Punto de enfoque central no centrado

Hola a tod@s,

No sé si realmente mi cámara tiene un problema o yo estoy un poco paranoico. Como lo más probable es lo segundo, prefiero consultaros el problema para que me deis vuestra opinión, antes de decidirme a llevar la cámara al SAT (en garantía, la cámara es de 04/2010).

Básicamente el problema es que el punto dentral de enfoque no está centrado con el centro de enfoque en modo live view (teniendo el punto del live view ampliado a x10, y centrado en la pantalla). El punto de enfoque central cae más o menos en la arista izquierda del cuadrado de enfoque en modo live view.

¿Es este desajuste normal?

El que me haya dado cuenta de esto tiene que ver con que me dejaran un 50 1.8 II hace unos meses y con el que no conseguí llegar a tener un buen enfoque. Haciendo muchas pruebas llegué a la conclusión de que mi cámara tiene un leve front focus con todos mis objetivos. El caso, y es aquí donde entra la paranoia, es que cada vez que hago pruebas no obtengo los mismos resultados: Unas veces parece que tiene un front focus que se puede ajustar con aprox. +10 pasos de microajuste, y otras veces parece que enfoca bien.

Estaba decidido a dejar hoy por la mañana la cámara en Serfoto en Madrid, pero me he puesto a hacer algunas pruebas con el trípode antes de empaquetar la cámara y hoy no aprecio el front focus. Por lo que creo que lo voy a dejar correr. Aunque he repetido las pruebas media docena de veces, estoy seguro de que dentro de una semana las vuelvo a hacer y veo el front focus, y dentro de otra semana no, y así sucesivamente....

¿Qué opináis? ¿Qué haríais vosotros?

Muchas gracias por "escucharme".
    Saludos
    FOTOS - Canon EOS 50D + Tamron 17-50 + EF-S 55-250 IS + Falcon 8mm + Sigma 10-20 F4-5.6 + Metz 58 AF-1 + Mochila Tamrac Velocity x7

Speed_grapher está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

yo si esta en garantia la llevaba sin dudar... no piedes nada y alomejor ams adelante te caduca la garantia y es tarde. miratelo.
    -Si quieres visitarme en FLICKR.
    -Canon 50D //Tamron 17-50 2.8 VC//Canon 50mm 1.8//Canon 70-200f4 IS//Falcon 8mm Fish Eye. Y un Dedo Cojo.
    -La fotografía ayuda a las personas a ver.
    -Quieres Unirte a Canonistas de Valencia en Flickr?

EOS 1000D está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

-en lo que comentas de las pruebas creo que donde sea te equivocas y no lo haces bien porque no puede ser que unas veces dé fron focus y otras veces dé correcto, sin realmente el enfoque está defectuoso creo que el resultado será siempre el mismo, pero como somos de esa manera pues llevala al sat ahora que está en garantía y te quedas tranquilo porque si no lo haces cada vez que no te salga la foto como tú esparas volveras a echarle la culpa al enfoque y esto es el cuento de nunca acabar, estaras insatisfecho y puede que hasta le cojas manía a la cámara cuando seguramente el fallo está en nosotros y no en la maquina.........un saludo.
    G12 + FLASH 270 EX.

Predeterminado

Una de mis personalidades me dice que la lleve al SAT y que me la revisen, pero la otra me dice que no me arriesgue porque puedo conseguir una de dos cosas: que no la miren, o que la dejen peor que está. Y no sé a cuál de ellas hacer caso!!!

¿A algún otro "paranoico" del foro se le ha ocurrido comprobar si el punto de enfoque central está perfecetamente centrado con el centro de enfoque en modo live view con la ampliación x10?

Saludos
    FOTOS - Canon EOS 50D + Tamron 17-50 + EF-S 55-250 IS + Falcon 8mm + Sigma 10-20 F4-5.6 + Metz 58 AF-1 + Mochila Tamrac Velocity x7

J.Cuevas está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

En la 7D se puede cambiar ese punto de enfoque, a lo mejor tu lo has movido sin querer y no te has dado cuenta! Prueba a ver...

Predeterminado

Cita Iniciado por J.Cuevas Ver Mensaje
    En la 7D se puede cambiar ese punto de enfoque, a lo mejor tu lo has movido sin querer y no te has dado cuenta! Prueba a ver...
    Sí, con el joystick. Es lo primero que pensé, pero no. El enfoque del live view lo tengo centrado.

Se me ha olvidado comentar que al igual que el punto de enfoque no está centrado, aparentemente la imagen que veo por el visor tampoco está perfectamente centrada con respecto a la foto que luego hago. Soy consciente que el visor tiene como un 95% de cobertura, no? Si por ejemplo, hago 4 fotos una para marcar cada lado del área del visor, lo que veo de más en la foto no es proporcionado, por ejemplo, por abajo prácticamente está en el arista y por arriba hay un trocito más. Por los lados está más centrado pero no perfecto.

Si alguien me asegura que tanto el centrado del punto de enfoque como el centrado del área del visor (que más o menos son el mismo problema), es algo que debería estar clavado en el centro, entonces la llevaré al SAT, porque estoy seguro que mi problema de enfoque puede ser producto de esto: enfoca donde está el centro en el sensor de AF, y no en donde me dice a mí el visor que está el centro.

Supongo que algo así sería cuestión de ajuste de espejo o pentaprisma, no? ¿Ésto lo hacen en el SAT? (perdonadme, pero es que soy muy desconfiado con estas cosas)

Saludos
    Última edición por kutulu; 27/09/10 a las 15:19:42

Predeterminado

Hola,

Al final, como veía que la única posibilidad de salir de dudas era dejarla en el SAT (con todo el dolor de mi corazón), así lo hice. El martes a las 13:00 la dejé en persona en Serfoto, y sorprendentemente hoy jueves a las 9:00 de la mañana me han enviado un SMS para indicarme que ya estaba para recoger.

Me dicen que el técnico no ha encontrado nada. Cuando vaya intentaré hablar con él. Debe ser que consideran que el ligero descentrado que tiene entra dentro de los parámetros normales (no lo dudo). Habrán hecho pruebas con el enfoque y les parecerá que están correcto. Yo al menos tengo claro que tengo que enfocar no con el centro del punto central sino con el vertice inferior derecho del punto.

Al menos el hecho de que la hayan revisado hará que me olvide del tema y me dedique a lo que realmente importa...

Un saludo

Speed_grapher está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

ale pues afota trankilo.
    -Si quieres visitarme en FLICKR.
    -Canon 50D //Tamron 17-50 2.8 VC//Canon 50mm 1.8//Canon 70-200f4 IS//Falcon 8mm Fish Eye. Y un Dedo Cojo.
    -La fotografía ayuda a las personas a ver.
    -Quieres Unirte a Canonistas de Valencia en Flickr?