Hola chicos, me acabo de incorporar al foro (bueno, realmente ya lo hice hace mucho tiempo pero ahora empiezo a utilizarlo, y por una duda que me lleva de cabeza.
Hace ya bastante tiempo compré un sigma 24-70 2.8 HSM (del que mucha gente dice maravillas). Pero a mi, creía, no me funcionaba bien, porque en 24mm no enfocaba. Tardaba muchísimo en enfocar y al final la foto siempre salía borrosa. Cuando cerraba zoom enfocaba mejor. El tema es que lo llevé al servicio técnico hasta dos veces (la segunda de ella lo enviaron a Japón), y cuando me lo devolvieron... sorpresa!!! Continuaba igual. Arrepentido con mi compra y, viendo que no iba a sacar mucho del tema, decidí comprar el Canon 24-70 2,8L (ya que tengo un 10-22 y un 70-200 2,8L y me hacía falta un objetivo intermedio luminoso para interiores, ya que suelo hacer bastantes bodas). Después de sufrir bastante con la entrega del objetivo que compré en Fotoboom (tuvieron problemas con su servidor y tardaron un semanita entera) lo recibí tal cual un niño recibe los regalos de reyes. Este fin de semana he hecho una boda y, al revisar el trabajo... vaya!!! me pasa lo mismo. Sobre todo en condiciones de luz baja, cuando utilizo el flash. Va a ser que soy yo!!! No lo entiendo, con el 17-85 no me pasa, ni con ningún otro objetivo!!! Dios que hago. Es cuestión de configuración de la cámara, selección de enfoque?? Alguien me podría ayudar, por favor.
y esto te psa con una 50d? limpia las conexiones del AF. te pasa en MF? la verdad que es muy raro. que unos si y otros no. pon tambien alguna foto y aver si vemos algo.
-Si quieres visitarme en FLICKR.
-Canon 50D //Tamron 17-50 2.8 VC//Canon 50mm 1.8//Canon 70-200f4 IS//Falcon 8mm Fish Eye. Y un Dedo Cojo.
-La fotografía ayuda a las personas a ver.
-Quieres Unirte a Canonistas de Valencia en Flickr?
Es curioso, pero me ha pasado con 2 objetivos de las mismas características. y en la posición de 24mm. Y me jode bastante. No sé si hago algo mal, si debería pulsar el botón de enfoque más veces para asegurarme de que enfoca mal. La verdad es que, revisando las fotos que hice, el problema surge realmente cuando las condiciones de luz son escasas y utilizo flash. Supongo que debe ser porque en la oscuridad no se aprecia tanto detalle y no le permite enfocar correctamente. De todas maneras, yo daba por supuesto que el USM servía para eso, para que en condiciones difíciles de enfoque llo haga correctamente. No sé, pensaba yo que, a lo mejor, el hecho de cambiar de objetivo muchas veces en un acontecimiento podía influir. Es cierto que las veces que me ha ocurrido esto el objeto a enfocar estaba a una distancia relativamente larga (de 5 a 9 metros). Aaaarrjjj!!
El USM solo hace que el motor de enfoque sea mas rapido (ultrasonidos), pero no mas preciso ni enfocar mejor en condiciones peores.
Me da que lo que te ocurre es que estas exigiéndole mucho a esos 2.8, ¿que objetivos usaste antes?.
Si un objetivo esta bien (sin problemas) y no enfoca bien, o es por el motivo que enfocas (poco contraste) o por luz insuficiente, o ambas cosas... bueno también por la distancia al objeto, pero no creo que sea el caso.
No dices que cámara es... no se... da mas datos.
50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan
Lo típico:
Haz pruebas de enfoque..en un libro por ejemplo....enfoca a una palabra (rodeada de lineas, evidentemente), quedate con la palabra en mente, haz la foto y cuando la veas en el ordenador y veas que esa misma palabra sale enfocada, comprobaras que enfoque bien/mal...
Todo esto usando f2.8, claro y lo mas cerca posible del libro...
La otra opción es imprimirte una carta de enfoque y cogerte el tripode e ir modificando f/, despues verla en el ordenador y simplemente observar....
Un saludo.
Todo lo que me decís me va sirviendo y, más o menos, confirma lo que yo pudiera sospechar. De hecho, las fotos más borrosas están hechas en condiciones de luz muy bajas, motivos poco contrastados... La cámara es una 50D. Pero lo que más me cabrea es que, con el 10-22 esto no me ocurría, ni con el 17-85 que salia con la cámara... Y se supone que si te gastas 1000 pavos en un objetivo debería 'ir sólo'. De todas maneras, pondré en práctica vuestros consejos, iré más con cuidado a la hora de enfocar y haré las pruebas de las letras y la carta de enfoque. Gracias a todos. Si se os ocurre algo no dudéis en decírmelo.
Pues yo tengo un Sigma DG APO 24-70 2.8F y eso no me pasa lo que si me pasa es que e condiciones de baja luz a F2.8 en ocasiones bajando de 1/80 crepita la imagen y es algo blanda pero enfocar enfoca muy bien prueba subiendo iso a 1600 f5.6 y velocidad de 1/120 a mi me salen bien las fotos asi con poca luzSaludos
y sin ajustas los microajustes del AF y con un solo punto AF activo el del centro porque si pones la medicion evaluativa al no ser todos los puntos sensibles a F2.8 pierde el norte y no enfoca bien si no tienes un Speedline en la zapata con ETTL y infrarojos para que mida la distancia
suerte uy afotar
![]()
aunque fuera el mejor objetivo, en condiciones de baja luz y poco contraste puede ocurir el error, por simples leyes de física. No pidamos milagros.
Marcadores