Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 45

Tema: Reparacion "chorra" de 50D: ¿Casi 400 euros? (Al final no fue tanto)

metalise está desconectado Primer Dan

Predeterminado Reparacion "chorra" de 50D: ¿Casi 400 euros? (Al final no fue tanto)

Hola a todos:

Pues resulta que desde hace unos dias el disparador de mi 50D esta mas perezoso de lo que deberia, tarda algun segundo en disparar, o a veces directamente no dispara, debiendo de soltarlo completamente y volver a pulsarlo..... en fin, parece que nada serio pero llega a ser bastante molesto.

Compre la camara de segunda mano y no tengo garantia (realmente creo que incluso aunque tuviera la factura, si acaso le quedaria algun mes, pues debe tener casi casi 2 años).

Miro en la pagina del SAT (setelsa) y me hacen una oferta de reparacion en "tarifa plana" por 396 euros mas 23 de portes . Me froto los ojos y lo vuelvo a ver, porque no lo creo, me he debido equivocar en algo, pero no, es correcto, 396 euros mas 23 de portes.

Finalmente les mando la camara (23 euros) para que me elaboren un presupuesto (otros veinte y tantos euros si finalmente no acepto la reparacion) por revisar y reparar el boton de disparo (espero que de una forma u otra no sean al final esos 420 euros).

En resumen:

1) ¿Veis logica esa tarifa plana? ¿Os acogeriais a ella? ¿No es mas razonable, el presupuesto previo?

2) ¿Alguien repararia una 50D con 2 años por ese precio ¿¿¿???

Saludos a todos.

PD: Por si alguien me lo sugiere, ya probe lo del Isopropilico y no valio para nada (ni bueno ni malo)

Saludos
    Última edición por metalise; 21/10/10 a las 11:29:14

Canon350D está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

De momento tienes que esperar a ver que prsupuesto te dan de reparar lo que tiene no? que para eso la has mandado.

En cuanto a gastarme esos 400 y pico de reparacion de tarifa plana............ con dos años es muy relativo, todo depende de como se encuentre, del uso que la des y de lo que pretendas en un futuro. Si quieres seguir avanzando y mejorar en un cuerpo nuevo quizas sea este el momento. Todo depende de "tu bolsillo".

EDIPI está desconectado Participante

Predeterminado

Por curiosidad, ¿se te mojó la cámara últimamente?, a mi me paso lo que comentas de que no disparaba al pulsar el disparador, tardaba un poco, me pasó justo después estar sacando fotos cerca de una cascada donde había muchísima humedad en el ambiente, yo lo solucioné dejando la cámara en una bolsa con silicagel, hasta hoy no he vuelto a tener ningún problema, eso sí, si llueve lo más mínimo, la cámara a la bolsa.
    50D + Canon 24-70 f/2.8L + Canon 70-200 f/2.8L + Canon 10-22 3.5/4.5

pinchito9393 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Se supone que siendo de aleación de magnésio no se te deveria de romper el disparador con la humedad a noser que la sumerjamos o le caiga agua por encima pero no por humedad ambiental. Vamos esa es mi opinión.

corbin6 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por pinchito9393 Ver Mensaje
    Se supone que siendo de aleación de magnésio no se te deveria de romper el disparador con la humedad a noser que la sumerjamos o le caiga agua por encima pero no por humedad ambiental. Vamos esa es mi opinión.
    He odido todo tipo de opiniones en cuanto al sellado de magnesio y lo unico que tengo claro es que no dejo que le caiga ni una gota, no me fio nada del sellado

Predeterminado

A la camara no le ha caido ni una gota de agua, vamos que ni recuerdo la ultima vez que llovio por aqui.

En fin, lo unico que se puede hacer ahora es esperar el presupuesto.

Saludos

Nelsonson está desconectado Primer Dan

Predeterminado

La verdad es que yo si saqué la cámara al agua con 15 días después de haberla sacado de la tienda. Me dije: si es tan buena como dicen no se joderá, y si se jode vuelve a donde vino. La 50D,,eso si,,aguantó como una jabata un chaparrón de ordago. Yo pagaría esos 400€, es una buena cámara para trote y deportes, para mi gusto excesivamente ruidosa en imagen pero... Un saludo

Raul IS está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo tengo la 40D, que los precios son los mismos y el tema le tengo claro....por un poco mas me compro otra de segunda mano....que engañen y se rian de su PM (que cada uno ponga nombre a las siglas)....lo siento si alguien se ofende...
    Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos

Predeterminado

Cita Iniciado por Raul IS Ver Mensaje
    Yo tengo la 40D, que los precios son los mismos y el tema le tengo claro....por un poco mas me compro otra de segunda mano....
    Evidentemente son opciones a barajar,y por supuesto que se me ha pasado por la cabeza, pero la verdad es que llegados a este punto, veo pocas opciones y ninguna buena:

1) Tragar con lo de la tarifa plana (redondeando 425 euros, por la reparacion de la averia)

2) Tragar con el importe que se presupueste por reparar el disparador, cruzando los dedos, porque sea SIGNIFICATIVAMENTE mas barato que la tarifa plana (aunque entonces no tendria mucho sentido lo de la tarifa plana)

3) No reparar la camara, pagar los 50 euros por los portes y el presupuesto (seria dinero totalmente tirado) y buscar algo de segunda mano en el mercadillo.

Lo que me plantea la tercera opcion, es que si una camara con 2 años, y menos de 8000 disparos, tiene una averia chorrosa (no soy electronico pero no estoy hablando de cambiar el sensor ni el obturador, esto es todo lo mas cambiar el "contacto" del disparador) y no se puede reparar, entonces ¿que se repara? y ya en terminos mas generales ¿Cual es el sentido de una tarifa plana de reparacion por ese importe, cuando ademas en la letra pequeña especifican que no aceptaran camaras que tengan averias cuya reparacion pueda tener un coste mayor al 70% del valor del mercado?.

Saludos

Raul IS está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Entiendo tu dilema....pero yo insisto que me niego a pagar "tarifas planas" por chorradas, y menos en productos que en 8 meses estan casi a la mitad de su valor....

Saludos
    Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos

manu76 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

A las buenas,
    no se si lo vi en este foro, pero creo que le pasó a más gente, en ese caso era polvo que se mete en el botón de disparar y después de desmontarla y limpiarlo funciona correctamente. Si encuentro el link te lo mando.

En cuanto al precio, creo que 400€ está en el límite, depende de los planes que tengas para el futuro.
    Yo no se que haría, las opciones que creo que me plantearía serían
    1.- apechugar y reparala, no se cuanto te cobrarán sin la tarifa plana
    2.- comprar una 40d de segunda mano e intentar limpiarla yo
    3.- lanzarme y pillar una 5dmkII

la verdad no se que haría, a mi me parece mucha pasta para una reparación, 400€ por repararla ni que se te hubiese caido de un 5º piso.

saludos

EDIPI está desconectado Participante

Predeterminado

Si el cuerpo es de magnesio, pero el sellado creo que deja mucho que desear, entre el botón del disparador y el cuerpo, como se comenta, entra polvo, así que no vamos a hablar ya de agua, supongo que si tiene algo de suciedad acumulada dentro del botón, un poco de humedad la hace más conductora y ya tenemos problema asegurado.
    50D + Canon 24-70 f/2.8L + Canon 70-200 f/2.8L + Canon 10-22 3.5/4.5

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo