Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Problema dial principal 50D

nikomg está desconectado Segundo Dan

Predeterminado Problema dial principal 50D

Buenos días:
    He estado buscando por el foro y no he encontrado nada al respecto, por eso abro un nuevo hilo a ver si a alguien le ha pasado algo similar.
    Pues resulta que ayer cojo la cámara y la rueda de selección de velocidad no funciona. Claro, la rueda gira sin problemas pero no hace su función, ni modifica velocidad, ni modifica el resto de funciones (ISOs, modo medición...), el dial trasero sí funcionaba sin problemas, para la elección de la apertura.
    Pues bastante confuso, busqué en opciones a ver si había tocado algo pero nada, saqué la batería un rato y seguía sin funcionar.
    Al rato, como por arte de magia, la cosa volvió a trabajar como si nada hubiera ocurrido, por sí misma.
    Ahora todo va bien, pero claro, tengo la mosca detrás de la oreja con que me pase otra vez y no se solucione "tan fácil". Si a alguien le ha ocurrido algo similar o sabe de qué puede ser esto, le agradecería que me comentara.
    Gracias y un saludo.
    Última edición por nikomg; 06/10/10 a las 09:51:55 Razón: Especificación título

Alvaragorn está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola,
    Yo llevo con la camara 5 dias y puede que lo que diga sea una obviedad pero por si acaso. En el encendido hay dos posiciones, si la dejas en la mas cercana al "OFF" no funciona la rueda de la velocidad (o eso creo)y si la llevas al final si. Como ya digo, seguro que es una obviedad pero lo mismo es eso.

Predeterminado

Cita Iniciado por Alvaragorn Ver Mensaje
    Hola,
    Yo llevo con la camara 5 dias y puede que lo que diga sea una obviedad pero por si acaso. En el encendido hay dos posiciones, si la dejas en la mas cercana al "OFF" no funciona la rueda de la velocidad (o eso creo)y si la llevas al final si. Como ya digo, seguro que es una obviedad pero lo mismo es eso.
    Gracias por dar tu opinión. No es cuestión del modo de encendido, lo comprobé feacientemente. De hecho, con el modo de encendido parcial, la que no funciona es la rueda de diafragma, no la de velocidad.
    A ver si a alguien se le ocurre alguna cosa más.
    Un saludo.

ajcastillap está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cuando dejas el botón de encendido en la mitad lo que no puedes seleccionar es la abertura.
    La rueda para seleccionar la velocidad es la de arriba (lo que se llama el dial principal).

A mí me ocurrió esto con la 30d a los dos meses de tenerla. Primero falló en un par de ocasiones y se solucionó sólo, como comentas, hasta que a la tercera ya no se solucionó.

Lo que no dices es si la rueda, a parte no hacer su función, tampoco tenía su tacto habitual.
    Me explico. Cuando giras esa rueda, deben irse notando saltitos según vas girando, a la vez que se van oyendo ligeros clicks. Es decir, según giras, vas oyendo click, click, click...
    Cuando deja de funcionar, no da saltitos, sino que gira con total suavidad, y no hace los clicks. Es porque el sistema del dial se ha jodido (son como unos pequeños cojinetes).

A mí me ocurrió en garantía. La envié al sat, sustituyeron el dial y listo. Hasta la fecha no ha vuelto a dar problemas.

Si realmente este es tu problema, espero que esté en garantía.

Saludos.
    http://flickr.com/photos/ajcastillap https://picasaweb.google.com/ajcastillap
    Eos50D + Ef-s 15-85 Is Usm + Ef 50 1,8 II + Tamron Af 70-300 macro + Tamron Af 2x

Predeterminado

Cita Iniciado por ajcastillap Ver Mensaje
    Cuando dejas el botón de encendido en la mitad lo que no puedes seleccionar es la abertura.
    La rueda para seleccionar la velocidad es la de arriba (lo que se llama el dial principal).

A mí me ocurrió esto con la 30d a los dos meses de tenerla. Primero falló en un par de ocasiones y se solucionó sólo, como comentas, hasta que a la tercera ya no se solucionó.

Lo que no dices es si la rueda, a parte no hacer su función, tampoco tenía su tacto habitual.
    Me explico. Cuando giras esa rueda, deben irse notando saltitos según vas girando, a la vez que se van oyendo ligeros clicks. Es decir, según giras, vas oyendo click, click, click...
    Cuando deja de funcionar, no da saltitos, sino que gira con total suavidad, y no hace los clicks. Es porque el sistema del dial se ha jodido (son como unos pequeños cojinetes).

A mí me ocurrió en garantía. La envié al sat, sustituyeron el dial y listo. Hasta la fecha no ha vuelto a dar problemas.

Si realmente este es tu problema, espero que esté en garantía.

Saludos.
    Pues muchas gracias, compañero, sí es el dial principal. Lo que preguntas del tacto, lo tenía idéntico a cuando funciona, es decir, suena el click, click cuando avanzas, sin problemas.
    Lo que me mosquea es lo que dices que te pasó un par de veces solucionándose ello solo, hasta que murió definitivamente.
    No sé que hacer, si mandarla al SAT directamente o esperar a que pase otra vez... quizás no vuelva a pasar nunca... El hecho es que la garantía la tengo hasta finales de 2011 (los dos años).
    Gracias y a ver si a alguien más le ha pasado y cómo actuó.
    Un saludo.

aphoto11 está desconectado Master

Predeterminado Dial Principal

La cuestión es... si la envías al SAT y está funcionando ¿Qué es lo que van a reparar? ???
    Saludos.
    _________
    Prefiero vivir de pie que morir de rodillas
    Carpe Diem

Predeterminado

Cita Iniciado por aphoto11 Ver Mensaje
    La cuestión es... si la envías al SAT y está funcionando ¿Qué es lo que van a reparar? ???
    Saludos.
    Pues sí, pues sí, es una buena pregunta... la cosa será esperar a que acabe de morir, pero como eso ocurra sin garantía es una puñeta.
    Sigo con dudas, a ver si alguien más me aclara.
    Saludos.

ajcastillap está desconectado Primer Dan

Predeterminado

En mi caso supongo que alguno de esos cojinetes (o varios) estaban medio fastidiados, hasta que definitivamente se terminaron de fastidiar.
    Te habrá ocurrido alguna vez con una cerradura o cualquier otra cosa. Nunca se atasca por las buenas. Primero va fallando a ratos, y al final, se jode.

En tu caso, si el funcionamiento de la rueda era correcto, es más mosqueante. Algo electrónico?
    También podría ser simplemente un despiste tuyo.
    Velocidad al máximo, con lo cual no daba más?
    Flash extraido, con lo cual no subirá de 1/250?

En cuanto a lo de enviarla al sat, sí que tiene un sentido, aunque no encuentren la avería.
    Por un lado, al decirte que no encuentran nada, podrías pedir que se te extienda la garantía. Conozco casos de este tipo en los cuales se le ha ampliado la garantía al cliente por 6 meses más.
    Por otro lado, quedará registrado el problema en el sat, y tú tendrás además una copia del parte de reparación.
    En caso de cascar fuera de garantía, estarás en todo tu derecho de exigir que te sea cubierto.

Saludos.
    http://flickr.com/photos/ajcastillap https://picasaweb.google.com/ajcastillap
    Eos50D + Ef-s 15-85 Is Usm + Ef 50 1,8 II + Tamron Af 70-300 macro + Tamron Af 2x

Predeterminado

Cita Iniciado por ajcastillap Ver Mensaje
    En mi caso supongo que alguno de esos cojinetes (o varios) estaban medio fastidiados, hasta que definitivamente se terminaron de fastidiar.
    Te habrá ocurrido alguna vez con una cerradura o cualquier otra cosa. Nunca se atasca por las buenas. Primero va fallando a ratos, y al final, se jode.

En tu caso, si el funcionamiento de la rueda era correcto, es más mosqueante. Algo electrónico?
    También podría ser simplemente un despiste tuyo.
    Velocidad al máximo, con lo cual no daba más?
    Flash extraido, con lo cual no subirá de 1/250?

En cuanto a lo de enviarla al sat, sí que tiene un sentido, aunque no encuentren la avería.
    Por un lado, al decirte que no encuentran nada, podrías pedir que se te extienda la garantía. Conozco casos de este tipo en los cuales se le ha ampliado la garantía al cliente por 6 meses más.
    Por otro lado, quedará registrado el problema en el sat, y tú tendrás además una copia del parte de reparación.
    En caso de cascar fuera de garantía, estarás en todo tu derecho de exigir que te sea cubierto.

Saludos.
    Lo del SAT no es ninguna tontería. Por lo menos que quede registrado que ya ha habido problemas anteriormente por si esto sucediera fuera de garantía, se tendrían que hacewr cargo de ello.
    No, la velocidad se quedo fijada en 1/640, que era lo que yo había dejado de la sesión anterior. Sin flash, claro...
    Yo preguntaba por si alguien supiera de dónde es el error, y poder solucionarlo sin enviarlo al SAT, que me dan bastante miedo por otras experiencias.
    Si es algo electrónico y no mecánico, estoy fastidiado.
    Gracias por tu tiempo , si se te ocurre algo más, ansioso estoy
    Un saludo.