Hola a todos, tengo una 50D con el canon 28-135 y me gustaría que me aconsejárais cómo configurar la cámara para poder obtener la máxima nitidez con ese objetivo...he estado mirando post y la verdad no me aclaro del todo...Un saludo
Para ese cristal en concreto no te podria decir , por que no tengo experiencia con el , pero ami me sirvió bastante esto :
http://www.canonistas.com/foros/gene...y-enfoque.html
Lo mismo lo as visto ya , pero hay te lo dejo por si acaso.
Un saludo
Esta información te puede servir para ajustar la apertura de diafragma óptima según la focal que utilices.
28 mm.
En esta focal empieza el zoom con unos f 1:4.5 flojos a nivel global, incluso los f 1:5.6 siguen siendo flojos. A partir de f 1:6.5 empieza a dar una respuesta correcta y es en los f 1:7.1 donde tiene una mayor definición, a partir de aquí volverá a bajar el rendimiento.
50 mm.
Esplendidos estos 50 mm. en la zona central. En los f 1:5.0 se ven unas esquinas tremendamente buenas, sin embargo en los sucesivos diafragmas baja de nitidez y aumentan las aberraciones laterales, un comportamiento muy anómalo si tenemos en cuenta que la zona central sigue una trayectoria progresiva y normal de diafragmado.
70 mm.
En esta focal se replica el comportamiento de las cartas de estudio de forma milimétrica. Los mejores diafragmas : f 1:8.0 y f 1:9.0 , si bien desde los f 1:5.6 ya hay mucha calidad en la zona central.
135 mm.
Buen rendimiento también en esta focal. Mejor zona, desde lo f 1:7.1 hasta los f 1:10.
Canon EF 28-135/3.5-5.6 IS USM - Analisis - Lens Review - Test
Marcadores