
Hola a todos
Ayer estuve haciendo unas fotos por la tarde/noche y al descargarlas al ordenador me doy cuenta de que las zonas claras salen con bastante definicion, pero en las zonas obscuras o negras me mete un monton de ruido (no es problema del iso ya que estan tiradas a iso 100).
Es problema del sensor o es alguna funcion de la camara que haya tocado sin querer ya que antes no me pasaba esto.
Gracias y espero que alguien me pueda ayudar si no para enviarla a servicio tecnico.
Por cierto el objetivo es el Canon EF 70-200mm f/4 L IS USM y si quieren ver tres ejemplos estan en http://www.flickr.com/photos/44682682@N06/5114231786 o http://www.flickr.com/photos/4468268...n/photostream/
Última edición por Aguilar1; 25/10/10 a las 13:25:21 Razón: Agregar informacion
Están muy subexpuestas, yo creo que hasta tienes poco ruido. Subexponer puede provocar ruido a cualquier ISO. Saludos.
Gracias de antemano por tomarte la molestia de responderme.
Las tenia que subexponer para poder captar el color del cielo... hay otras que tome con exposicion correcta o con sobreexposicion y lo unico que conseguia era un tono azul (acabo de subir una foto de ejemplo)
¿Me recomiendas que sobreexponga y luego corrija son el Lightroom?
Desde mi experiencia sí, tirar en RAW y probar de "derechear/sobreexponer" un poco, a veces se consiguen milagros. Luego desde casa a ver si me puede extender un poco más y pasarte algún ejemplo de ello.
Saludos.
Gracias... voy a intentar con el RAW ya que siempre tiro en RAW + L.
Lo malo es que en ocasiones lo que falta es tiempo.
Desactiva también la función ALO (Auto Lighting Optimizer), y el HTP. Ambos levantan bastante ruido. Si tirar en RAW no temas corregir el WB, está claro que hay una dominante azul bastante importante.
Mirando un poco las fotos de primeras me parecen que están muy subexpuestas; lo que yo veo es que el cielo, que de por si sería lo más luminoso, está subexpuesto y el resto por ende más oscuro todavía.
Si nos basamos en los datos EXIF vemos varias cosas. Una, que tienes una velocidad de obturación de 1/2000sg con la máxima apertura f4.0. Esto quiere decir que no sería la mejor elección ya de entrada si la foto es para paisaje (pierdes mucha profundidad de campo) y además has medido la exposición directamente a la zona iluminada del sol (si no no se explica un ISO 100 y esa pedazo de velocidad). Por tanto, tendríamos que saber en que parte de la fotografía has expuesto y si esa exposición la has bloqueado (muchas veces crees hacer la exposición correcta pero al reencuadrar sin bloquear se pierde -esto en modos semiautomáticos como Av y Tv); esto en el modo manual en que has tirado no tendría que suceder pero lo digo por si moviste luego algo para intentar volver a poner a 0 la exposición.
Finalmente, para estas fotografías con alto contraste entre cielos muy luminosos y el resto más en penumbra necesitarías hacer ahorquillado y procesarlas como HDR. Este tipo de fotos sino tienen dos soluciones: o tener un cielo muy bien expuesto y el resto oscuro o en silueta, o al revés un cielo quemado o sin detalle y el resto de la foto con detalle. Si no te interesa esta técnica otra cosa que podrías hacer es tirar en RAW derecheando a tope el Histograma para obtener el menor ruido y poder sacar en el ACR mediante procesamiento por zonas los mejores tonos y detalles.
PD. El ruido es independiente del ISO que uses (aunque es cierto que a mayor ISO suele haber más ruido) sino que lo es dependiendo de la exposición que des a la foto. Cuanto mejor expuesta esté mejores resultados obtendrás independientemente del ISO. Se dan casos en que hay ruido en cielos con ISO 100 y la misma foto con un ISO 800, por ejemplo, quedar mucho mejor. Mírate explicaciones sobre esto de Pere Larrègula y de Guillermo Luijk
Espero haberte ayudado
Ignakismo te ha respondido muy bien. Una foto oscura con los blancos levantados da ruido incluso a iso 100, y estas fotos están muy oscuras.
La solución más evidente es hacer un HDR. Expones correctamente para la luz y para las sombras y luego fundes las fotos en el ordenador.
Canon EOS 5DMII + el trío BBB (35 f/2, 50 f/1.4, 85 f/1.8) + 24-105 + 70-200 f/4 IS + Canon 100 Macro + Fuji X100
Mi blog:http://quixotadas.blogspot.com/
Acostumbra a sobreexponer por defecto todas las fotos y corregir más tarde en el revelado. La 50D es algo "delicada" con estas cosas![]()
Gracia a todos por la informacion enviada... voy a tratar de ponerla en practica y experimentar un poco mas con el ahorquillado y HDR.
Ah... y desde luego releer el manual y experimentar en casa (que puedes controlar un poco mas y tomarte mas tiempo) porque aun no se hacer algunas cosas (por ejemplo bloquear la exposicion) ya que la fijo a 0 y en cuanto mueves un pelin ya se te descompensa un monton (a execpcion de modo manual)
Gracias nuevamente a todos...
Estamos en contacto
Cesar
que configuracion o parametros me recomendarias para este tipo de foto o cual utilizarias tu... es que aun estoy en pañales en esto de la fotografia un poco mas seria.
Marcadores