Buenas. A ver si alguien me puede ayudar un poco, porque en estos momentos tengo un grado de desesperacion alto. Os comento, despues de volver de un peazo de viaje por EEUU, ilusionadisimo con mis fotos, me he dado cuenta que hay muchiiiisimas que dan la sensacion de estar desenfocadas...sabeis a que se puede deber? Me ha pasado tanto con el Tokina 11-16 como con el EF-S 17-85, con el 100 mm f/2.8 L Macro no me pasa. Un saludo y gracias.
Los motivos pueden ser muchos y, entre ellos, algunos que no tienen que ver con el enfoque sino con la velocidad.
Mírate esto:
http://www.canonistas.com/foros/gene...y-enfoque.html
http://www.canonistas.com/foros/gene...a-nitidez.html
Las del angular seguro que es un problema de trepidación, esos objetivos tienen una profundidad de campo enorme.
Un saludo
Sería bueno ver algún ejemplo. Desde luego resulta curioso que te pase con el angular y no con el macro....
Una foto es un instante de la vida...
40D,70-200L/F4, Nissin DI 622
A ver si averiguo como subir alguna de las fotos y me ayudais...Muuuuchas gracias
jejeje...gracias Juan55. Entre nervioso y patoso...
Bueno, quizás pueda parecer una tontería pero cómo has tirado las fotos: en jpg o en RAW. Con qué software las has procesado: PS, DPP, LR... Según cómo lo hayas hecho puede pasarte que le hayas aplicado a la foto jpg un picture style con un valor mínimo de nitidez y de ahí el problema. Esto se puede arreglar algo pero habría destrucción de información. En cambio, si lo has hecho en formato RAW puede, primero, que lo hayas procesado con LR o ACR con lo cual la falta de nitidez es normal puesto que los RAW tienen menos nitidez que el jpg puesto que no están tratados y están afectados por el filtro de paso bajo del sensor de la cámara. Ahí lo suyo sería hacer una máscara de enfoque y listo; segundo, si lo has procesado con DPP, éste al leer los picture style del RAW como si de un jpg se tratase te podría estar haciendo lo mismo que te he comentado respecto a los jpg. La solución es sencilla, tan sólo aplicar el parámetro nitidez de la pestaña RAW hasta que esté a tu gusto.
La tercera posibilidad es doble:
PD. Como sugerencia te aconsejo que si has tirado en RAW hagas la prueba de tirar en sRAW que tiene menos resolución pero mejora el contraste, ruido y a veces la nitidez.
- que tu objetivo no tenga la misma "agudeza" que objetivos pro o mucho más nítidos. Esto la única solución sino estás conforme sería comprarte otro.
- que tu objetivo no enfoque bien con lo cual deberías usar el micro ajuste de foco para calibrarlo bien.
Última edición por ignakismo; 12/11/10 a las 13:21:46
Muchas gracias por la explicacion, la verdad es que disparo en RAW+JPG, y las jpg no las proceso, las RAW si que las he intentado "enfocar" con el Lightroom, pero no llego a nada que me satisfaga. Respecto a la calidad de los objetivos, el de casa no es bueno, pero el Tokina si que tenia entendido que era un buen objetivo...no se, a ver si saco un rato para elegir alguna foto de este ultimo viaje y subirlas para que le pegueis un vistazo...Muchas gracias por todo, da gusto.
Pues lo que puedes hacer, es colgar un RAW en algun servidor gratuito, y luego vemos lo que te pasa... yo me jugaria algo que no las enfocas bien.., pero sin foto no se sabe...
saludos.
Has intentando procesar las fotos con DPP, sobre todo el enfoque, ya verás que resultados.
Marcadores