Hola a todos!, soy nueva en esta comunidad (y en la fotografía también).les escribo desde Córdoba, argentina...
Quisiera oir opiniones y consejos (si se pudiera), respecto a los posibles motivos de una falla que comenzó a hacer mi cámara ayer...
Tengo esta cámara en mis manos desde junio del 2010..la estoy usando con cierta regularidad, con curso de fotografía mediante y en fin...ayer y hoy, entre disparos y disparos..en algunos de ellos no registró la imagen que estaba fotografiando...
chequeé que todo el resto estuviera ok...sí funcionó el obturador , sí registró datos de exposición..etc ....pero la imagen lograda, es como si hubiera efectuado un disparo con la tapa del objetivo puesta, o sea , completamente negra! en fin..conocen de alguien al que le haya ocurrido lo mismo?
les agradezco cualquier dato que me puedan facilitar
Muchas Gracias y saludos desde Argentina!
¿Estabas disparando en un sitio oscuro y con flash? ¿Puede ser que estuvieses tirando ráfagas y que las que salen en negro sea porque no le daba tiempo a cargar al flash?
Recuerdo que me ha pasado algo asi con la mia y con un flash externo
Canon EOS 40D + Tamron 17-50 f2.8 + Sigma 70-300 APO + Canon 50 f1.8 + Canon 28 f2.8
Hola Julio, gracias por responderme. No, no estaba tirando con flash..
me pasó en tres ocasiones distintas, todas, en situaciones exteriores a la tarde o a la mañana..con mucha luz, sol, y la foto resultante da totalmente subexpuesta..tira dos o tres imágenes con ese error y luego, sigue registrando ¨¨normal¨..sin fallas..
No encuentro otro denominador común en las fotos que me salieron falladas..fueron sacadas en P, Tv o A..
y subexpuso exageradamente la imagen hasta volverla totalmente negra..la última vez que falló lo hizo cuando estaba probando el funcionamiento del ahorquillado..los tres disparos..los tres subexpuestos ( negros) .....será falla del sensor??
Me encantaría saber que es una falla porque la estoy usando incorrectamente y por mi ignorancia..ojalá sea eso..pero, trato de ser objetiva , y cómo la última vez , me acompañaba una fotógrafa al lado, en apariencia no hice nada malo...
perdoname, soy nueva en esto..los datos exif son los datos de exposición, modo , etc, etc que puedo leer en el info de la cámara? Si es así , ya los subo, gracias
foto 1:
1/1600 4.5 compensac +2
iso 640
modo Tv
awb
srgb
espacio color normal
foto2:
1/1600, 4.5 compensac -2
iso 640
modo Tv
awb
srgb
espacio color normal
foto 3:
1/1600, 4.5
iso 640
modo Tv
awb
srgb
espacio color normal
estas tres fue probando el ahorquillado por primera vez..
transcribo datos de otras dos que tambien fallaron, en otro día y otro momento, estas que siguen eran en exteriores, pleno sol, 11.am
foto 1:
1/2500 5.6
iso 160
modo Tv
awb
modo landscape
adobe rgb
foto2:
idem
si, perdón, no aclaré, las tres primeras en realidad fueron hechas en un interior de un bar , con luz ambiental..lateral, tres de la tarde , afuera día soleado, estábamos al lado de un gran ventanal..pero en el interior al fin..y el iso estaba puesto en automático..
Sí, en principio ha fallado en modo P y en Tv.( son las que tengo registro y no borré).
Puede ser la tarjeta? es una kingston 16gb 133x compact flash( ya me dijeron que debo comprar otra por cualquier emergencia, y que no tiene sentido tanto tamaño...) pero en este momento no tengo otra..estaré atenta...muchísimas gracias por tus respuestas y buena predisposición.
A mi me ocurrió algo parecido al principio de tenerla, descubrí que lo que ocurria era que el espejo no se levantaba, o mejor dicho, lo hacia un poco, no lo sufiente como para dejar paso libre a la luz; no se si a base de usarla y "machacarla" a disparos, le quite la "tontería".
Una Pregunta: ¿Te lo hace con las baterias a plena carga, o sólo cuando esta mitad-casi descargada?
¿Que Firmware lleva?
El post que puse en su día: http://www.canonistas.com/foros/50d/...-en-negro.html
Última edición por aleo; 20/11/10 a las 20:34:51
Eos 5D Mark II, EOS 50D, Canon 24-105 4L, Tamron 18-270 y algo más que no me acuerdo
http://www.flickr.com/photos/angel_ramirez/
A veces hay fallos inexplicables. Tuve un problema parecido con mi antigua 350D y lo que hice fue reiniciarla del todo y formatear la tarjeta en el ordenador. Luego ya no volvió a fallar.
Suerte
Hola aleo, el firmware que trajo es el 1.0.7..no lo he actualizado, desconozco del tema y si debo hacerlo..como tgo la cámara desde hace 5 meses aproximadamente..
Respecto a la batería, en un caso sí recuerdo que lo hizo con muy poca carga, te diría casi nada de carga..pero ayer, si bien no estaba a full, tampoco había llegado el indicador a la mitad..Muchas gracias por tu respuesta.Ahora miro el post
Marcadores