Hola.
Hace una semana, mi 50D cada vez que encendia o apagaba la cámara con la limpieza de sensor activo, escuchaba un sonido como de raspado o algo parecido.
Ahora despues de volver se Serfoto (Le han cambiado el sensor Cmos, y ha quedado perfecta, ni pixel, ni casi ruido) no escucho ese típico sonido que tenía de limpieza tanto en encendido como apagado de cámara.
Me lo habran desactivado??? (A nivel físico, no por soft).
Alguno de vosotros escucha sonido teniendo activa la limpieza automatica de sensor??
Eos 50D, Tamron 17-50, Nikon AIS 24 F 2.8, CZ 50 1.7, CZ Jena 135 3.5, Tamron 55-200 DI II, METZ 48 AF-1.
La mía hace dos "ziiip", pero tengo que pegar la oreja a la cámara para oirlos.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
Hola Alemonic.
Antes de mandar a Serfoto, yo lo escuchaba de forma normal sin acercarme a la cámara, pero ahora ni pegando la oreja, nada de nada, joer que cosa más extraña; ahora dudo si hace la limpieza o no?.
De cualquier forma, agradezo tu comentario.
Eos 50D, Tamron 17-50, Nikon AIS 24 F 2.8, CZ 50 1.7, CZ Jena 135 3.5, Tamron 55-200 DI II, METZ 48 AF-1.
Yo llevo con la cámara más de años y no he escuchado nunca el sonido de la limpieza del sensor.
http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
50d + 10-22mm f/3.5-4.5 USM EF-S + 18-200 f/3.5-5.6 IS EF-S + 16-35 f/2.8L USM II + 24-70 f/2.8L USM +70-200 f/2.8L IS USM + 100 f2.8 Macro USM + 180 f/3.5L Macro USM + 055XProB +808RC4 + 681B + 488RC2 + 580EX II Speedlite + MT-24EX ... cacharros varios.
La vibración de limpieza es casi ultrasónica, es un zumbido apenas perceptible para el oído humano, normalmente se debería escuchar un ligero sonido con la oreja pegada a la cámara al encender y al apagarla.
La verdad es que nunca he oído nada, tampoco me he acercado a la cámara.
Pues en mi 50D la verdad que no oiga nada, cuando apago o enciendo la camara. Al menos teniendola a una distancia normal.
Vamos que casi dudo que la posible limpieza que haga el sistema sea efectiva. Ójala me equivoque.
En la Olympus de mi hermano si que se nota la sacudida que hace el sistema al encender y apagar, al menos ese sistema si que me da que pueda hacer su función.
Saludos
Hola, a ver si lo tienes desactivado, en la Oly se puede desactivar.
Saludos.
Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
Definitivamente el Sensor de la 50D estaba jodd..., me lo han reparado y ahora no tengo nada de ruido,ni pegando la orejota a la cámara, asi que despues de leer vuestras respuestas supongo que esta es la situción normal.
Cuando el sensor estaba joddd se escuchaba perfectamente el sonido, asi que cuidadín con dicho sonido.
Seguramente estaría averiado el componente piezoeléctrico que hace vibrar el filtro secundario del sensor, por eso escuchabas demasiado ruido al funcinar el sistema de limpieza.
Marcadores