Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Falla del sensor Falloff

migueleonm está desconectado Nuevo

Predeterminado Falla del sensor Falloff

Saludos.

He notado que mis fotos con la 50D despues de un tiempo mustra un fuerte falloff hacia la parte baja del sensor (derecha en orientación retrato). No es un viñeteo porque se da con todos los lentes y es solo en un lado. Si disparo a luz natural con aperturas de 5.6 o por debajo la foto sale pareja sin el falloff, pero con aperura 8.0 hacia arriba muestra ese gradiente y mientras más cerrado esté el diafragma mas fuerte es el gradiente.

PArece algo de software pero tiene el último firmware, ya he limpiado el sensor manualmente.

Alguien ha visto algo similar? puede ser daño en el sensor?

eb4bcs está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola.
    Podrías poner algunas imagenes y exif que veamos algo?

macysu20d está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Me sumo a la petición de eb4bcs, sin imágenes que muestren el problema, poco se puede hacer salvo adivinar.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Predeterminado

Lo siento, pensé que las había enviado antes pero como que solo redacte el mensaje y no envié nada.

http://www.alm-mediaconcept.com/images/ejemplos/1.jpg acá todo bien, 1/100s F/5.6 iso 100 luz natural

http://www.alm-mediaconcept.com/images/ejemplos/2.jpg 1/250s F/11 iso 200 acá todo mal iluminación con flashes externos

http://www.alm-mediaconcept.com/images/ejemplos/3.jpg 1/250s F/11 iso 200 acá todo mal tb mismo esquema de iluminación solo cambié la orientación de la cámara para que se vea que es algo del sensor y no algo externo.

http://www.alm-mediaconcept.com/images/ejemplos/4.jpg iso100 1/250s F/9 iluminación con flashes externos, abajo se ve el efecto aunque no tan pronunciado.

http://www.alm-mediaconcept.com/images/ejemplos/5.jpg todo perfecto en esta, flashes externos, 1/125s iso 100 F/10 se ve un gradiente pero tal vez es el falloff del flash. En esta el detalle es que la exposición es más larga.

De antemano Muchas gracias por intentar ayudar.

aphoto11 está desconectado Master

Predeterminado Falla del sensor Falloff

Dá la impresión de que es un falta de sincronización del flash, todas la fotos menos, la última, tienen una velocidad de 1/250 que es el límite para la 50D.
    Intenta disparar a una velocidad más lenta p.e 1/150 o menor
    Ajusta la cámara en disparo a la primera cortinilla ya que si la tienes ajustada en disparo en la segunda cortinilla, los retardos de disparo del flash harán que este se active cuando la segunda cortinilla ha empezado a cerrarse produciendo una sombra.
    Saludos.
    _________
    Prefiero vivir de pie que morir de rodillas
    Carpe Diem

Predeterminado

Uy... que error tan básico, no se me habia ocurrido, gracias gracias, estoy seguro que es eso, pruebo y aviso.

Predeterminado

Saludos, despues de hacer pruebas y confirmar que es simplemente la cortinilla concluyo que el causante de todo son mis radios "flash wave II" que definitivamente no sincronizan a 1/250s aunque la cámara si. Aún así seguiría recomendando estos radios, tienen un alcance amplio, cada receptor posee zapata por lo que funciona con flashes de zapata sin cables, no fallan y lo mejor, si posee otro juego de radios puedes usarlos en conjuntos ya que puedes poner el disparador del otro juego en la zapata del receptor.

Gracias por la ayuda y descartar de que no hay nada dañado en mi cámara.