Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: De 30d a 50d

nastum está desconectado Master

Predeterminado De 30d a 50d

Hola, muy buenas.

Tengo una preguntilla. El tema es que las últimas semanas me está picando detrás de la oreja la necesidad de cambiar de cámara. Estoy más que contento con el rendimiento de mi 30d, ni un sólo error, ni ninguna tontería, pero es que necesito mejora en luz baja.
    Suelo hacer fotografía de concierto y a 1600 si está mínimamente subexpuesta se nota ruido cromático. ¿Notaré la diferencia? ¿Merecerá la pena? ¿Hay salto significativo de la 30d a la 50d?

En sí lo que es el salto de una a otra me puede suponer unos 150 euros. Vamos, que no es que me vaya a gastar 700 euros en una nueva y dejar esta en un cajón.

Un saludo

macysu20d está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Si, vas a notar mucho la diferencia, mientas que con una 20D o una 30D (la 30D es una 20D con un "lavado de cara") una foto a 3200 ISO era prácticamente inutilizable, en una 50D una foto a 3200 ISO apenas necesita un pequeño meneo en el photoshop para hacerla perfectamente aprovechablela 50D tiene una gestión del ruido a ISOs altas mucho mejor optimizada que la 30D.

Y hablo desde la experiencia, tengo una 20D desde mediados de 2005, que conservo por que dudo que Canon fabrique jamás una cámara más fiable que esta en la gama XXD, pero también tengo una 50D que es ahora mi cámara principal, y en el tema del ruido, se come a la 20D cruda, y la 30D internamente es igual que la 20D, mismo sensor, mismo procesador etc. etc.

Pero eso si, la 50D ya empieza a ser algo exigente con las ópticas, tendrás que invertir en cristales si no tienes ya objetivos de buena calidad y que den buena nitidez.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Predeterminado

Ahora mismo tengo un tamron 17-50 2.8, un 50 1.8 y un sigma 70-200 2.8. ¿Se comportarán bien con la 50d?
    Muchas gracias macysu20d

Predeterminado

Si el Sigma es la versión no macro, vas más que servido
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por macysu20d Ver Mensaje
    Si el Sigma es la versión no macro, vas más que servido
    Y con la Macro II, igualmente servido.

El Tamron seguramente será el que notes más flojo.

Saludoooos
    Canon 7D + Sony NEX 5
    http://500px.com/djjavig

Predeterminado

Ojo con el Tamron, que muerde y se lleva cacho

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por macysu20d Ver Mensaje
    Ojo con el Tamron, que muerde y se lleva cacho
    Probé el VC en la 50D y lo vi demasiado "normal" hasta f5.6 ...

El no VC dicen que va mejor ...
    Canon 7D + Sony NEX 5
    http://500px.com/djjavig

Predeterminado

Bueno, es que el VC sí que es menos nítido, o eso dicen las pruebas.
    Se me ha ido la oportunidad de comprar la 50d ahora, así que bueno, me pondré a ahorrar para comprarla a medio plazo jeje

Predeterminado

Cita Iniciado por djjavig Ver Mensaje
    Probé el VC en la 50D y lo vi demasiado "normal" hasta f5.6 ...

El no VC dicen que va mejor ...
    Doy fe de ello, tengo el no VC y pude probar el VC en un ambiente controlado, con las mismas condiciones de iluminación etc. etc. y no hay color, gana el no VC de largo, lo malo del Tamron, bueno, si es que hay algo que pueda considerarse malo, es que es un pelín ruidoso al enfocar.

Cornelli está desconectado Participante

Predeterminado

Y una pregunta aunque no vaya mucho con el tema pero así no masifico el foro con otro tema que abra; para uno que viene de Olympus y está dudando entre 40d y 50d, en principio me gusta más la 40d (por el tema del precio) para luego invertir más en objetivos; el tema es que me dijeron que en la 50d no aparecieron tantos error99 como en la 40d; es bastante más fiable. ¿Es así?

wromero77 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Cornelli Ver Mensaje
    Y una pregunta aunque no vaya mucho con el tema pero así no masifico el foro con otro tema que abra; para uno que viene de Olympus y está dudando entre 40d y 50d, en principio me gusta más la 40d (por el tema del precio) para luego invertir más en objetivos; el tema es que me dijeron que en la 50d no aparecieron tantos error99 como en la 40d; es bastante más fiable. ¿Es así?
    Tal error99 te puede ocurrir en una 40D, 50D o en cualquier otra cámara si es que tienen alguna falla... es decir, no es propia de la 40D.
    Creo que estaba relacionado al obturador, pero también al uso con ópticas antiguas, u otros accesorios.
    Claro, una 40D en estos momentos, y de segunda, va a estar más recorrida que una 50D (aunque esto es relativo, y puedes comprobar el número de disparos), pero una u otra acompañada de buenos objetivos son excelentes herramientas.

Un saludo

Cornelli está desconectado Participante

Predeterminado

Gracias, es que me habían dicho lo contrario, que fuese a por la 50d que me "libraba" del problema. Por cierto, si tienes ese problema: ¿cuánto costaba la reparación?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación