Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: La foto que muestra el LCD no tiene nada que ver

Predeterminado La foto que muestra el LCD no tiene nada que ver

Hola compañeros.

Ya llevo 1 año con la Canon 50D. En este año la he disfrutado mucho y he aprendido mucho. A día de hoy soy más exigente con mi cámara y con las lentes que cuando la compré con el TT. Tengo la suerte de salir a echar fotos con amigos que tienen Nikon, Pentax y Sony y me he dado cuenta que mi Canon tiene aspectos muy buenos, pero también algunas cosillas a mejorar.

En fin. Ahí voy ¿Cómo puede ser que la pantalla LCD me muestre una foto totalmente distinta a la que luego me encuentro en el PC? Me estoy refiriendo a colores. Lo he probado con 2 monitores y mañana lo probaré con el Mac del trabajo.

Siendo un poco duro con mi cámara, la información del LCD me está engañando, no me está dando una información fiel para tomar decisiones en el momento.
    ¿Os habéis acostumbrado a esta situación?

Gracias

Spidy está desconectado Participante

Predeterminado

Hola

Sin quitarte la razón, también puede ocurrirte que los que te estén falseando la imagen sean los monitores. ¿Están calibrados? Yo en casa veo las fotos en un monitor de 17" malucho, una pantalla de plasma de 42" (con buenas calibraciones de fábrica) y un proyector sobre pantalla de 92". Solo el último está calibrado por mí a D65 así que solo del último me fío. Y las variaciones de color son más que notables entre uno y otro.

Así que, en mi opinión, tienes que asegurarte cual es la referencia buena

Un saludo
    Canon EOS 450D + EFS 15-85 IS USM + EF 70-300 IS USM + EF 100 2.8 USM Macro + EF 50 1.8 II

>>> Mis cámaras y yo <<<

Predeterminado

Puedes tener razón Spidy, por eso mañana lo probaré en el Mac del trabajo y estoy esperando que mi compañero (el de la D90) traiga su ibook calibrado.

Entonces... ¿Los que tenéis un monitor calibrado no notáis tanta diferencia en el color?

lucas. está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo creo que el LCD de la cámara no es lo suficiente determinante como para juzgar una fotografía, entre otras cosas por que es muy pequeña y no se le puede exigir demasiado.
    La pantalla solo es para darte una ligera noción del resultado pero no se puede comparar con un monitor de 19 o 22"
    Te aconsejo que calibres el monitor y así tendrás una buena referencia.
    Saludos

Spidy está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por juansetorres Ver Mensaje
    Entonces... ¿Los que tenéis un monitor calibrado no notáis tanta diferencia en el color?
    Yo noto diferencias en el color y sobre todo en el detalle en zonas oscuras. En un visualizador sin calibrar, esos detalles se difuminan cuando realmente si que existen

Un saludo
    Canon EOS 450D + EFS 15-85 IS USM + EF 70-300 IS USM + EF 100 2.8 USM Macro + EF 50 1.8 II

>>> Mis cámaras y yo <<<

LOMAR está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

No se si tendra algo que ver con lo que explicas que te pasa, pero creo que si disparas en Raw, la camara la pasa a Jpg (internamente-ficticio) para que la puedas ver en la pantalla, con lo que puede variar un poco del original en Raw, a la foto en la pantalla de la camara

PD creo que lei esto mejor explicado, en un post por aqui, pero no he logrado encontralo.

saludos
    Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas.
    Flickr

rober81 está desconectado Participante

Predeterminado

Yo practicamente lo único para lo que uso la pantalla de la cámara es para ver si he enfocado bien, es decir, la nitidez.
    El resto ya habrá que retocarlos más tarde en muchos casos. Eso sí, recomendación de disparar en RAW, lógicamente.
    Un saludo.
    Pentax Km + 18-55 + Tamron 70-300
    Canon 50D + 18-200 IS + Sigma 50 mm f/1.4 + Sigma 10-20 F/4-5.6 + Tamron 70-300 VCD + Nissin Di866
    Manfrotto X-190PROB + Rótula Manfrotto 496RC2
    Canon S90
    http://www.flickr.com/photos/rober81

laguio está desconectado Master

Predeterminado

A mi también me pasa, y tengo el monitor calibrado. Las fotos se ven bastante más saturadas y contrastadas en el LCD, las miro embobada pensando "vaya fotones que traigo, qué colores", y luego.... casi nunca era para tanto . Como dicen los compañeros, lo que muestra la cámara es una previsualización del raw para la pantallita, que no coincide exactamente con la interpretación que luego da nuestro software de la información de la foto.

Otra cosa que me pasa es que suelo ver las imágenes en cámara más claras de lo que están en realidad, lo que me ha llevado a subexponer las fotos si no lo pienso mucho (cuando lo pienso miro el histograma y me va mejor...). Ojo, que también depende de las condiciones de luz bajo las que estemos mirando el LCD.

Aún así está muy bien, yo ya me he acostumbrado, y creo que no le podemos pedir más a una pantalla que es para lo que es.

Saludos y muchas fotos.

simbiotic está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Se que es una chorrada, pero la intensidad que le tengas a la pantalla de la camara afecta también, la luz ambiental y demás.
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

mellamoa está desconectado Primer Dan Moderador

Predeterminado

No es ninguna chorrada. Si estás al lado de una ventana con una cortina verde, no es lo mismo que si no tienes cortina

Predeterminado

Me da la sensación que los LCDs de Sony y Nikon reproducen con mayor fidelidad los colores de la foto, aunque dice el de Sony que en su LCD le sale más luminosa.
    Cuando los compañeros miran la foto del LCD dicen: "Vaya fotón. Qué colores!!!!" y les tengo que explicar que mi LCD miente. Entiendo que un LCD es lo que es y las limitaciones de resolución y tal, pero es que la interpretación que hace del RAW no se parece en nada al JPG que me da la cámara.

En fin, que pienso que Canon podría currárselo un poco más.

Gracias

JorgeGC está desconectado Master

Predeterminado

La pantalla LCD es para lo que es ; yo hago macro y sólo me fío de ella para la nitidez y exposición.Tiro en RAW y luego proceso en DPP; ahí es donde tocando las curvas de luminosidad y RGB logro hacer una reproducción de colores y demás lo más fiel posible a lo que ví en el campo.Y bueno también es importante tener calibrado el monitor y tener en cuenta los espacios de color.
    Una fotografía de un buen fotógrafo es única si se impregnó también de la luz interior de aquel.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo