Buenas,
Este fin de semana he estado haciendo fotografía nocturna de larga exposición. Era la primera vez que utilizaba mi 50D para este propósito; para fotografía convencional diurna (a velocidades normales (1/500 – 1/6) no he notado nada). Resulta que ya con exposiciones de 30” aparecen manchas, una grande de color magenta en la mitad del lado corto del sensor, de tamaño semicircular, y luego varias magentas, y una franja verdosa en un lado largo de la imagen. El tiempo máximo de exposición que llevé a cabo es de unos 8 minutos, observándose siempre este efecto, que empieza a verse con sólo 15”. No sé si tiene algo que ver la temperatura y humedad (estaba en la vera de un río, de noche a partir de las 23h). El caso que con una 350D que llevaba de repuesto, con más de 5 años de uso, no se notó este efecto.
¿a alguien le ha ocurrido lo mismo? Buscando esto en internet, en astrofotografía lo caractarizan como “AMP GLOW”, y está relacionado con el punto físico donde le entra tensión eléctrica al sensor. No obstante, pienso que una cámara como la 50D debería tener este problema subsanado, a menos que se aun error de fábrica. La prueba está contrastada tapando el objetivo y haciendo una foto con los mismos parámetros. La misma prueba con el mismo resultado la hice en casa (mucha menos humedad y más temperatura).
Voy a contactar hoy con Serfoto, porque está en garantía y creo que deben corregírmelo.
Saludos
¿Puedes poner la foto?
¿Que firmware tiene instalado?
Cuanto más especifiques será más facil que alguien te de una posible solución o causa.
Comentarte que ayer realicé una exposición de 30" con la mía y ni un problema. Día húmedo aunque no lluvioso.
Slds.
Última edición por Isaac12; 14/02/11 a las 11:19:27
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Quizás te valga...
http://www.canonistas.com/foros/50d/...n-eos-50d.html
Eso parece ser problema del sensor. Yo,,aparte del ruido,,,nunca vi ese efecto en mi 50
Hola.
Miraté este post que yo mismo inicié
http://www.canonistas.com/foros/50d/...n-eos-50d.html
Ahí hay fotos de como me salian las imágenes en larga exposición.
Solución a Serfoto, y cambio de sensor.
Ahora despues del cambio de sensor, hago tomas de 10 minutos y nada nada de ruido. Perfecta.
Espero poder ayudarte y no asustarte mucho
eb4bcs:
Gracias por tu comentario. Lo que le ocurre a mi cámara es justamente lo que exponías aquí. Está en garantía, no tiene ni un año la cámara, así que a ver si con suerte le cambian el sensor. Aun así, me salen más manchas que a ti, pero la verdosa es exactamente igual. A mí me salen algunas más pronunciadas color cyan, y como dije, a los 15" de exposición se ve ya algo.
De nuevo gracias por tu comentario. Además de ayudar(me), engrandece este foro.
Saludos
Para eso estamos,,,a mi me dió pistas Vampiresa.
Marcadores