Tengo dos objetivos, un 17-85 mm IS USM y un 70-300 mm IS USM. Cual es la mejor forma de ir cambiándolos sin ensuciar demasiado el sensor? No acabo de pillarle el truco y la verdad es que cuanto más rápido quiero hacerlo, más me lío.
A ver si me explico bien.
El polvo rara vez va de abajo a arriba, así que yo pongo la cámara con el objetivo hacia abajo, ya tengo preparado el otro cristal bocabajo igual, una vez quitado uno, lo pongo bocabajo en la bolsa y monto el otro, le pongo su tapa y a seguir.
Un saludo.
Todo es cuestión de tomar precauciones, evitar los momentos de viento y polvo, hacerlo de espaldas al viento, y ser un poco rápido, esto es lo que hago yo. Saludos
Canon 5D markII. Canon 50 1.4. Canon 85 1.8 Canon 100 2.8 macro. Canon 24-105 L. Canon 70-200 f4 L. 580EXII - 430EXII - 270EX - ST-E2
Yo siempre los cambio boca abajo como dicen los compañeros.
Yo lo que hago es quitarle el objetivo y pegarme el cuerpo de la camara por la parte del objetivo. Mientras dejo uno y cojo el otro. Pero hacia abajo tambien es buena idea ya que si no hace viento es casi imposible que le entre polvo.
aparte de lo que apuntan los compañeros realizar una limpieza del sensor de vez en cuando y asunto arreglado
hay muchos trucos para cambiar un objetivo.... checa los tutoriales en youtube como ejemplo YouTube - Mi técnica para cambiar de objetivo en la réflex "sobre la marcha"
Saludos
Marcadores