Hola.
Por favor, confirmadme que no se puede programar en la 50D una exposición superior a 30".
Me parece inverosímil que una cámara como la nuestra no se le pueda programar exposiciones superlargas y que necesitemos de aditamentos externos para ello con exposiciones de por ejemplo minutos. ¿?
Slds.
Edito: Modifico el título para que se pueda localizar mejor.
Última edición por Isaac12; 25/02/11 a las 10:23:59 Razón: Modificación de título para localizarlo mejor.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Hasta donde las conozco (y conozco unos cuantos modelos SLR) ninguna de las Canon supera los 30 seg. en exposición controlada. Por encima de eso tienes que obligatoriamente ir a Bulb.
Será por una cuestión de consumo? de soblecalentamiento del sensor??? NPI...
O tal vez para justificar que se vendan los disparadores remotos con timer, como este que permite hasta 99 horas de exposición
Canon Timer Remote Controller TC-80N3 2477A002 B&H Photo Video
EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D
-pues chico, mucho me temo que si quieres hacer exposiciones más largas de 30", tendrás que pillarte un disparador por cable en el que si puedes dejar bloqueado y hacer la exposición el tiempo que veas conveniente.
-tampoco veo yo que sea una cosa como para poner el grito en el cielo, peor veo que te vendan un objetivo sin parasol y todos tragamos (opinión personal).........un saludo.
G12 + FLASH 270 EX.
Hola cuando llegas a 30" sigues girando y aparece el modo Bulb, aqui puedes hacer una foto del tiempo que quieras mientras este pulsado el disparador, se recomienda un disparador remoto. Este modo viene en la pagina 104 del manual.
Un saludo
Cuando se seleccionan las exposiciones "B", el obturador se mantiene abierto
si mantiene presionado el disparador hasta el fondo, y se cierra cuando suelta
el disparador. Estas exposiciones se denominan exposiciones "B". Utilice las
exposiciones "B" para escenas nocturnas, fuegos artificiales, cielos y otros
motivos que requieran exposiciones largas.
1 Ajuste el dial de modo en <M>.
2 Ajuste la velocidad de obturación
en “buLb”.
Mientras mira el panel LCD, gire el
dial <6> para seleccionar “buLb”.
El siguiente ajuste después de “30"” es “buLb”.
3 Ajuste la abertura deseada y dispare.
Para fijar la abertura, ajuste el interruptor de
alimentación en <J> y gire el dial <5>.
Si mantiene presionado el disparador,
la exposición continuará.
X El tiempo de exposición transcurrido (seg.)se
indicará en el panel LCD a través del mismo
indicador que se utiliza para los disparos restantes.
Cada vez que presione el botón <U>, la
iluminación del panel LCD se encenderá o apagará
(9). Durante una exposición "B", si presiona al
disparador hasta el fondo se apagará la
iluminación del panel LCD.
Exposiciones "B"
Tiempo de exposición transcurrido
U Iluminación del panel LCD
Puesto que las exposiciones “B” producen más ruido que las normales, las imágenes
pueden tener un aspecto áspero o granulado.
Cuando el ajuste [8C.Fn II -1: Red. ruido en largas exp.] se fija en [1: Auto]
o [2: On], el ruido generado por la exposición "B" puede reducirse (p. 176).
Para exposiciones "B", se recomienda utilizar el disparador remoto RS-80N3 o el mando a
distancia del temporizador TC-80N3 (ambos se venden por separado).105
Exp
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Ok, muchas gracias Marc, era lo que me temía. Un modo de gastar los cuartos en accesorios. Menos mal que está eBay. Timer Remote Control for Canon 50D 40D 5D II MC-20 EU en venta en eBay.es (finaliza el 15-mar-11 03:35:11 H.Esp)
Slds.
Última edición por Isaac12; 25/02/11 a las 10:25:40
Si te es muy importante, puedes solventar el "olvido" de canon con un grup clónico con intervalómetro. Algunos grip de los existentes en el mercado llevan incorporada la posibilidad de hacer precisamente lo que quieres, fijar disparos de más de 30", programar tomas sucesivas a intervelos concretos y de duraciones determinadas.... Me parece más cómodo y más preciso que el disparador remoto y mucho más barato que un intervalómetro remoto.
Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
http://javierlparada.photoshop.com
Buenos dias javierlparada.
Sí, para mi es importante. La fotografía nocturna es una faceta que personalmente me entusiasma aunque esté empezando y me quede mucho por aprender.
Y desconocía totalmente que hubiesen Grips que permitiese no solo el control del TV en expo Bulb sino que además tuviesen mando a distancia.
Adjunto un enlace que acabo de encontrar: LCD Timer Battery Grip for Canon EOS 50D 40D 30D BG-E2 | Battery Grips | Camera Accessories | Photography | LinkDelight Limited
Mil millones de gracias!.
P.D: No son listos ni ná estos de Canon.![]()
La razón de por qué hasta 30" y en adelante Bulb no la se, pero si recuerdo que otras reflex de carrete que he tenido (Olympus, Canon) era exactamente igual, hasta 30" y despues, bulb.
De las nikon, hasta donde yo se, la D7000 creo que era de 30" a 1/8000", más el bulb. No se si además se pueden programar exposiciones mayores.
Saludos
Marcadores