Me he leido varios hilos sobre numero de disparos y tengo una duda (no queria resucitar hilos muy antiguos)
Ayer me llego mi 50d nueva, cargue la bateria, tarjeta nueva, formateo, disparo y sale que estoy haciendo la foto 7787, hago dos mas y salen 7788 y 7789
Despues de leer por ahí, me descargo el eos info, conecto y me dice que llevo 75 disparos
La camara esta claro que esta probada, el tema esta, han podido probarla con una tarjeta que llevase 7786 disparos y por eso quedarse memorizado????
Puede equivocarse el Eosinfo????
Si tiene 75 me da igual, pero si tiene 7787
Un saludo
la caja de la cámara te vino precintada? la mía no... y me pregunto si Canon no las precinta... si efectivamente no, TREMEBUNDO FALLO!!!!!!!!!!!!!! quien te dice a ti que los del almacen no le dan el cambiazo???
-pienso que es más fiable el EOSINFO, que según tengo entendido mide los disparos del obturador.
-que tenga 75 disparos será porque al probarla han disparado varias ráfagas, lo de la foto 7000 y pico pues seguro que es de la tarjeta que le pusieron para probarla, yo estaría tranquilo, cuando compré la mia tenía 40 y tantos disparos y "supuestamente" el dependiente desembaló la cámara por primera vez delante de mi, en estas cosas es todo muy relativo, nadie puede saber lo que se hace en las trastiendas........un saludo.
G12 + FLASH 270 EX.
Otra cosa para fijarte, es que cuando son nuevas, tienes que poner tú mismo la pila de botón para la fecha/hora. Si tú no la has puesto cuando la desembalaste, alguien la ha puesto por tí. Y ésa no se pone para probarla en un almacén, esa la coloca un comprador.
Pues en la 1000d yo no le tube que poner ninguna pila
lo que si cuando la encendi me pidio poner fecha y hora y esta no, esta claro que esta probada pero espero que solo hayan sido esos 75 disparos.
La verdad es que la abrieron delante de mi en la tienda y yo no vi ningun tipo de precinto, llevas toda la razon, que poco cuidadosos son con esos detallesIniciado por DesEOSo
Por cierto he probado el Eosinfo con la 1000d y da clavados los disparos que yo esperaba.
Un saludo
P.d-EOS 1000D, gracias, ya veo que la mia no es la unica que viene "desvirgada", pero claro si vas a una tienda y prubas una camara esta claro que alguien viene despues y s la lleva nueva![]()
También puede ser que la propia tarjeta que tú tengas tenga almacenados disparos anteriores. Prueba a formatearla y mira si cambia algo la cosa. Yo por el contrario no le daría más vueltas y me fiaría del EosInfo. Si quieres empezar a contabilizar los disparos desde cero vete a las funciones y desde ahí lo pones.
La tarjeta la he estrenado con la camara y formateado antes de usarla, de todas maneras he renombrado una foto en la tarjeta con el numero 1111 y despues de eso la camara ha hecho la foto 1112, depues he formateado de nuevo la tarjeta y ha comenzado con la 0002, asi que aqui se queda el tema, no le voy a dar mas vueltas el eosinfo dice ahora 150 fotos con las que he hecho esta mañana y la camara va de vicio
Un saludo y gracias por pasar y opinar
Pues la mía, con CERO disparos según el EOSinfo, venía con la pila de botón puesta.
EOS 50D, Canon (15-85/3,5-5,6 IS USM + 55-250 f4.5-5.6 EF-S IS)
Donde hay soberbia, habrá ignorancia; mas donde hay humildad, habrá sabiduría. Salomón
He comprado ya tes cuerpos nuevos, 350D,30D, y 50D la pila de botón siempre vino puesta. Otra cosa es si te refieres a lo de poner fecha y hora, eso si lo hace cuando arranca por primera vez. De todas formas el EOS info es fiable, la 50D venia a cero disparos comprada por internet a tienda en otra ciudad.
Una mala foto es infinitamente mejor que ninguna foto
La mia tenia la pila de reloj puesta, segun eosinfo 15 disparos.
Al encenderla pidio hora y fecha.
Marcadores