Saludos.
La cuestión es que tengo la 50 D (que me parece muy buena) y me compré el 70 - 200 ultrasonic (sin estabilizador). Hacía fotos de naturaleza (generalmente a los pájaros y muchos en movimiento) y la cosa iba bastante bien pero algunos planos se me quedaban lejos. Intenté solucionarlo con el extender x2 y lo compré. Después de muchas fotos no hay manera de que me salgan las fotos nítidas, siempre hay un poco de borrosidad que sólo se soluciona en objetos parados y con bastante luz. Mi pregunta es: ¿el que hace mal las cosas soy yo o es que hay un problema con el duplicador?
Si alguien me puede dar alguna idea del problema gracias.
Vicen.
Hola,
Puede ser normal, dependerá de qué marca es el x2 extender que has comprado y que no lo dices. Pero piensa que si disparas a pájaros en movimiento, aunque el x2 con el 70-200 f/2,8 se transforma en eun 140-400 f/5,6 -entra dentro del margen de trabajo del AF de la 50D - , la velocidad del sistema de AF se ve reducida en u 70% de su eficacia, con lo cual obtendrás muchas fotos OOF (desenfocadas). El hecho de que te salgan bien es estático y con mucha luz, lo justifica. De todas formas, convendría que subieras alguna foto con datos Exif para saber mejor de lo que estamos hablando.![]()
Gracias por los apuntes. El extender es el de Canon. Y las fotos, para que os hagais una idea de la NO nitidez, no se como subirlas. Lo siento (soy nuevo en esto).
Marcadores