Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 54 de 54

Tema: ¿Qué modo AF poner por defecto?

txus2006 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado 50D en ráfaga muy bien, todo un maquinón.

Pues eso.
    Me compré una 5D MK II y puse a la venta mi otra 50D. Hasta ahí bien pero... la quité de la venta cuando percibí que la nueva no era tan rápida en ráfagas como la antigua.A mi me enfoca en servo muy bien, incluso con el CopISto, aunque debo de reconocer que no siempre acierto.. por mi culpa. Para ver mis defectos observo que el punto de enfoque no siempre está donde debería, ahí el fallo.
    Es importante para el seguimiento TODO lo anteriormente dicho aquí y... digo y...la tarjeta de memoria en cuanto a su rapidez de transmisión para no quedar bloqueado el buffer.
    Saludos
    5D MKII, Canon EF 70-200 L F/4 IS, Canon EF 24-70 F/2,8 L,Speedlite 580 EXII. Manfrotto 055XproB,Rótula488RC2

JGF Photo está desconectado Nuevo

Predeterminado

Sigo dándole vueltas a este asunto, solo que ahora cámara en mano, jeje.

Vamos a ver, he llegado a darme cuenta de que tanto en AI focus como en AI servo hace un seguimiento si el sujeto se mueve, pero me he dado cuenta de que mientras que en AI servo el enfoque varía de continuo al mover la cámara el AI focus sólo mueve el enfoque si se mantiene el encuadre en el motivo que se enfocó y este se mueve bastante. Es decir, el AI servo no entiende del motivo que vamos a fotografiar, directamente modifica el enfoque y es problema tuyo si desencuadras el motivo. En cambio, en AI focus, si enfocas y luego reencuadras, no se pierde el foco (es decir, hace como one-shot) pero si el motivo al que enfocaste se mueve entonces le sigue (es decir, hace como AI-servo). Lo que pasa es que en este último caso, no es tan rápido como el AI servo original y tarda un rato en reaccionar.

Entonces, ante la duda de cómo llevar la cámara para ir haciendo fotos individuales pero que no se nos escape algo en movimiento.... sigo sin saber qué hacer. Creo que me quedaré con AI-focus, ya que me permite reencuadrar una escena sin perder el enfoque y al mismo tiempo me permite hacer el seguimiento de un objeto en movimiento, aunque no sea tan sensible como el AI servo.

Joer, llevo dando mil vueltas por los menús y el manual, y ya podían haber puesto un modo en el que el botón AF-ON empiece el seguimiento... Existe un modo que hace lo contrario, es decir, al apretar el AF-ON paras el seguimiento de enfoque que estés haciendo con el disparador, pero ninguno que mientras tires en one-shot inicie el AI-servo.

Creo que sería muy útil y no veo por qué motivo eso sólo es posible para los superteleobjetivos que lo llevan incorporado, como dice el manual.

Un compañero dijo esto:

Activando la opción AF/Bloqueo AF, no Bloq AE puedes detener el seguimiento de enfoque manteniendo pulsado el botón *. Y con la opción AE/AF sin bloq AE al contrario, activas el seguimiento pulsando ese botón en lugar del de disparo. Es como el AI Foco pero en manual.
    Y la verdad, no encuentro esa segunda función o no se a qué se refiere, porque según él se puede activar el seguimiento pulsando el AF-ON (y no se en qué modo de enfoque) pero yo eso no lo encuentro en ninguna parte...

Espero que esto ayude a alguien y a ver si soluciono la duda última jeje

Un saludo
    Última edición por JGF Photo; 21/05/11 a las 20:57:45
    Mi web --> JGF Photo

Predeterminado

Sigo cacharreando y de momento voy a optar por utilizar el modo AI-servo con la función C.FnIV.1 (Botón disparador / Botón AF-ON) en la opción 2 (Inicio Medición / Inicio Medición + Inicio AF). De este modo si quiero enfocar y reencuadrar aprieto el AF-ON para enfocar, lo suelto, reencuadro y aprieto el disparador, midiendo la luz y haciendo la foto (si quiero bloquear la exposición puedo seguir haciéndolo como siempre con el botón *). Si quiero seguimiento no tengo más que mantener apretado el botón AF-ON y en cada foto se medirá la luz. Una opción muy similar es la 3 (Bloqueo de Exposción AE / Inicio Medición + Inicio AF) donde el botón AF-ON funciona igual que antes pero en este caso el disparador bloquea la exposición, dejando de funcionar el *.

Creo que me quedaré con la primera opción unos días a ver qué tal va...

Un saludo
    Mi web --> JGF Photo

Shot está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por JGF Photo Ver Mensaje
    Y la verdad, no encuentro esa segunda función o no se a qué se refiere, porque según él se puede activar el seguimiento pulsando el AF-ON (y no se en qué modo de enfoque) pero yo eso no lo encuentro en ninguna parte...

Espero que esto ayude a alguien y a ver si soluciono la duda última jeje
    La verdad es que esas opciones son para la 450D, así que di por hecho que la 50D también las tendría.

Pero en realidad lo único que hace esa opción es usar el botón del asterisco para enfocar, y así parece lo más práctico. Podemos dejarlo apretado para hacer el seguimiento mientras disparamos, o dejarlo libre para evitar perder el foco o bien para hacerlo manual. Tenemos todo el control con tres modos de enfoque: One-Shot (dando un toque al botón hasta lograr el enfoque), AI-Servo (dejándolo pulsado), y enfoque manual o AI-Focus manual (dejando de pulsar).

Creo que para la 50D sería similar con el botón AF-ON y el modo: Inic.Medic/Medic+Inic.AF
    Última edición por Shot; 24/05/11 a las 11:44:59

Predeterminado

One Shot para objetos estáticos (paisajes, edificios, bodegones, vehículos estáticos, retratos estáticos...). Es una tontería usar otro modo para este tipo de fotos pues se consume mucha más batería innecesariamente. Y el AI FOCUS, a poco que detecte que te mueves un poquito te salta con el AI SERVO y se chupa la batería que da gusto, aunque lleves un grip con 2 baterías.

AI Focus para objetos que siendo en un principio estáticos pueden moverse imprevisiblemente (macrofotografía, animales, personas que puedan moverse imprevisiblemente,...)

AI Servo para objetos en movimiento (aves, deportes, vehículos en movimiento,...)

Este último es más difícil de manejar y necesita "obligatoriamente" de una curva de aprendizaje. Para ello es impepinable leerse y "entender" el manual de instrucciones, leerse el white paper y entenderlo y, sobretodo, practicar, practicar y practicar. Y cuando termineis, practicar un poco más.

La máquina es "tontita" y si no le decimos cómo queremos que haga las cosas pues seguramente las hará muchas veces mal siendo en gran parte nuestra culpa.

Saludos
    Última edición por REDDRAGON; 24/05/11 a las 12:00:24

Predeterminado

Hola de nuevo.

Simplemente comentar que estuve esta semana de viaje y probé la configuración que escribí hace unos días, y me ha convencido bastante. Te acostumbras rápidamente a enfocar con el AF-ON y a medir con el disparador la verdad. De todos modos trabajé casi todo el rato en Av, cuando pasaba a manual ya eran demasiadas cosas y me hacía un poco de lío, jeje, pero es cuestión de practicar un poco. Y el llevar el enfoque en AI servo me permitió conseguir tomas rápidas de objetos en movimiento.

Seguimos probando.

Un saludo
    Mi web --> JGF Photo

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345