me estaba preguntando... si el modo 'AI Foco' es como el 'Foto a Foto' pero que cuando detecta movimiento se pasa automáticamente a 'AI Servo', ¿no sería mejor tener siempre este modo activo por defecto? De esa forma estarías prevenido ante TODAS las situaciones fotográficas...
¿no?
¿o se me escapa algo?
¡a ver esa gente experimentada...!
Sólo comento fotos que considero buenas o interesantes para evitar malos rollos....
yo también me lo pregunto, solo se me ocurre el inconveniente del consumo de energía.
El consumo de energia, con un grip y las dos baterias, solucionado.
Yo la tengo siempre AI Foco.
Yo no he encontrado nada que me haga usar un método sobre otro. Al final tengo el AI servo, por aquello de que nunca sabes lo que te puede salir por ahí corriendo jeje.
Canon EOS 50D + 17-85 mm f4-5.6 EF-S IS USM
Jwolf, si esta en AI Foco, y detecta el movimiento, cambia a AI Servo.
Opino que es mejor por lo tanto, pero eso para gustos colores.
pero si hay que reencuadrar se pierde.
Macweb, tienes razón, tengo AI foco, es que confundí los nombres, jeje.
Canon EOS 50D + 17-85 mm f4-5.6 EF-S IS USM
a ver, a mí la lógica me dice que mejor AI Foco siempre (como dicen más arriba, por lo que pueda pasar), pero intuyo que se me escapa algo... de lo contrario, los chicos de canon no hubiesen puesto el modo "foto a foto"... ¿no?
Sólo comento fotos que considero buenas o interesantes para evitar malos rollos....
El sistema de enfoque de la 50D es "razonablemente" bueno y rápido, sin llegar a ser ninguna maravilla.
Tiene la ventaja sobre algunos modelos que los puntos exteriores son en cruz, y eso le acredita más fiabilidad.
En escenas normales One Shot funciona bastante bien.
En escenas con movimiento la verdad es que el comportamiento del Servo es desastroso, errante y poco fiable lamentablemente.
El Ai Focus tiene la desventaja de que puede hacer saltar el seguimiento cuando no es necesario, o viceversa,
En conclusión, yo me decanto por utilizar One Shot en la mayoría de ocasiones y situaciones.
Saludos.
Para fotografiar sujetos que no se mueven, one shot.
Para los que se mueven, ai servo.
El ai focus, no se utiliza prácticamente por los expertos. Es poco fiable, como se ha dicho.
Esto es lo que recomienda Canon.
Que nadie piense que en ai servo va a pillar TODAS las tomas a foco. Ni siquiera con las máquinas de serie 1 se consigue. Es difícil.
salut
Yo es que no acabo de verle la diferencia al AI servo y al AI foco, salvo que uno pita y el otro no. Porque cuando estoy en AI foco y reencuadro, se pierde el enfoque porque se va al nuevo objeto... así que...
Mi web --> JGF Photo
Marcadores