Pues he visto mirando al cielo que tengo el visor un poco sucio, pero no sé dónde están las motitas si en la pantalla de enfoque o en la otra. Hay alguna manera de acceder ahí y soplar??? Gracias.
Soplar con la boca ta prohibido, ni se te ocurra.
Las motitas de polvo suelen estar en la pantalla de enfoque extraible, que como su nombre indica... se puede extraer. Es sumamente delicada, la mancha incluso el baho de los dedos, por lo que deberás buscar algo para evitarlo. Una vez fuera, una buena pera de aire o buscar por el foro otros métodos.
Sobra decir que si una vez repuesta sigue el polvo, saca la pantalla y dale aire a la parte interna. Vigila donde pones la pantalla de enfoque y que no le caiga polvo, repito lo delicada que es y como atrae el polvo
Salu2
P.D. Es tan delicada que algunos optamos por cambiarla y aprovechar a poner la cuadriculada (mirar el Manual)
Procura que lo que salga de la pantalla de enfoque no caiga dentro de la cam.
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
J...er Qué miedo!!! Mejor no tocar nada. Con lo manazas que soy igual la jodo... Prefiero enviarla al SAT. Saludos y Gracias.
Hombre, lo de sacar la pantalla es mas complicado, pero prueba a soplar con la pera. Yo tenia un par de motas y consegui sacarlas solo con la pera, poniendo la camara boca abajo al hacerlo, por ejemplo en el tripode. Ten precaucion de no tocar el espejo al hacerlo. Es dificil que le puedas hacer nada malo con un poco de cuidado.
Un saludo.
El problema es llegar adonde están las pantallitas. Gracias de todos modos.
Saludos, en la 50d la extraccion de la pantalla de enfoque es sencillisimo. Dispone de una pequeña solapa que baja y te presenta la pantalla de enfoque. Como bien dice enricvision, no es una operacion complicada siempre y cuando tengas un cuidado extremo. Las pantallas de enfoque son supersensibles a rallarse, pero con un poco de maña, y trabajando en un lugar lo mas limpio de polvo posible no habra problema.
Yo cambien 2 pantallas de enfoque de la 450d y aquello si que era complicado! con la 50d es una gozada y rapido ademas. Aqui te dejo un video de como se cambia con un accesorio especial, cuando compras la pantalla. Tambien sirve para la 40d, 5d y otras.
YouTube - Canon CPN - Changing the focus screen EOS 40D, 50D, 5D and 1D series
Saludos
50d+S70-200 2.8+S10-20+S24-70 2.8
El mejor zoom, son los pies!
Ya pasado el susto, (no quería provocar desbandada) el otro día le dí con bastoncito de algodón a la pantalla de enfoque en una diminuta parte que había un manchón (seguro que de soplar con la boca, jaja), me costó, pero acabó saliendo. El polvo sale con la pera de aire.
Odio decir esto, pero visto lo visto: Ojo con llevarla al SAT que lo mismo te sale con manchas de grasa (esperemos que solo sea grasa)
Tb odio decirlo, pero lo que te cobren en el SAT te puedes comprar 5 pantallas de enfoque y darte una buena cena + acompañante con lo que sobra. Los kits de Pantallas de Enfoque llevan una estupenda pinza de doble función
Salu2
Última edición por enricvision; 02/05/11 a las 18:08:40
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Bueno pues ya he pedido por ebay una pantallita de esas cuadriculadas. Espero que sea esta la solución. Gracias por el vídeo-tutorial y un saludo.
PD: La verdad es que tb hay q pensárselo seriamente antes de mandar la cámara al SAT, vaya chapuza le han hecho al compañero.
hay que perderle el miedo a trastear la camara, yo acabo de cambiarle la pantalla de enfoque y no he tardado mas de 1 minuto, eso si una original de canon la cuadriculada, me da la espina que las de e-bay pueden tener diferencias de encaje quizas medidas o espesores y no casen tan bien.
Canon 50D/ Canon EF-S 17-55 f/2.8 IS USM + EF 70-300 f/4-5.6 IS USM +EF-S 18-200 mm f/3.5-5.6 IS + EF 35 mm f/1.4L + Speedlite 580 EXII
Marcadores