Vaya,eso no se hace.¿Como que tienes tres trucos mas que te los guardas?..¡¡pero bueno!!,.
Nos pones la miel en los labios y luego nos la quitas...Joooo!.
Saludos.
50D + Canon 15-85 + Canon 85 f/1.8 + Canon 70-200 f/4L IS + Canon 400 f/5.6L + 580EX II + 430EX II
Interesante de nuevo el post vampy, habra que experimentar lo que comentas, yo la verdad que para el tipo de fotos que hago tampoco habia observado excesivo ruido.
Respecto a lo de la medicion, yo suelo utilizar la evaluativa en sitios donde la luz es bastante homogenea y la medicion puntual en sitios donde hay muchos contrastes entre luces altas y sombras, mididiendo en la zona que me interesa que salga bien expuesta y luego sobreexponiendo o subexponiedo segun el caso.
saludos.
Yo la verdad Vampy es que he estado tantos años en analógico tirando con el único sistema de medición que tenía mi cámara (ponderado al centro) que al final me acostumbré tanto a intuir donde exponer y como sobre o subexponer que cuando me topé con los 4 modos de la 50D seguí igual (quizás abrumado por las opciones). Quizás mi reticencia a usar el evaluativo es que primero, con las compactas no siempre me daba el resultado esperado (gracias a que las IXUS incorporaban una medición puntual eso cambió) y segundo, es que muchas veces, sino la gran mayoría, se me olvida o me da pereza estar cambiando los modos de medición para fotos rápidas. Sé que para una foto con una iluminación uniforme es la mejor opción aunque las viejas manías son difíciles de quitar. Además para fotos fáciles, rápidas o incluso familiares uso indistintamente modos automáticos o alguno de los modos personalizados y la verdad es que funcionan relativamente bien.
Respecto al ruido, aunque a mi me parece que funciona bastante bien, he de decir que ya en 1600 lo he de controlar un poco más que tú, pero bueno es que 1600 son 1600 (¡¡4 pasos por encima de 100 que te ahorras en diafragma!!) y tampoco aspiro a pedir peras al olmo. Además, estoy de acuerdo contigo en que el IS del objetivo es un gran invento que echo de menos en mis objetivos manuales.
En cuanto a truquillos, pues eso, que cada maestrillo tiene su librillo y lo importante es que sepas bien de lo que es capaz la cámara y en consecuencia usar lo que mejor servicio te dé en cada momento (para eso, releerte de vez en cuando algún capítulo del manual viene pero que muy bien). De todos modos,nunca viene mal saber de otros lo que a lo mejor tú no has llegado a ver, je,je así que quizás en otra entrega nos muestres tus trucos...
![]()
Última edición por ignakismo; 06/05/11 a las 23:43:54
Yo también estuve muy contento con los ISOs de la 50D... de acuerdo con Vampyressa.
1Ds2, 1D4, G-12, 16-35 2.8L ll, 24-105L, 200 2.8L, CZ Planar 50 1.7, CZ Distagon 21 2.8
Jo Vampy, no nos vengas con secretos, si sabes que somos una legión de fieles seguidores... por lo menos, confiesa que esos tres secretos, los cuentas en los apuntes. Yo reconozco, sin pudor, que tus cosejos tienen mucho valor para mi, porque no eres nada teórica en tus explicaciones, lo que te hace mas comprensible, aunque tus conocimientos sean infinitamente superiores a la mayoría de los que opinan....Un ejemplo tuyo , es más didáctico que muchos libros de "campanillas"
Me consta. La 50d tiene ya un poco de tiempo en mercado, ya ha sido incluso descatalogada y genera muucho ruido. En el foro más que nada. Que obsesión.
comparto tu opinion respecto al ruido de la 50D.
yo siempre disparo con los mismos isos 100 , 400 y 640 y no veo mas ruido que el que hace la maquina al disparar.
si alguna vez he subido ha sido hasta 1.600 y era consciente de que la situacion lo requeria y aun asi y todo se ha portado muy bien.
pienso que la gente se calienta mucho el coco con eso del ruido y la verdad que con la maquina que tenemos no es para tanto.
5D y 24-105 L y 135 L
Marcadores