Joer, mientras en los States hay de todo para cualquier cosa, aquí seguimos siendo una "aldea con luz". ¿Es posible que no haya ni un puñetero libro, ni un puñetero DVD en español sobre la Canon 50D? He peinado Internete y no he encontrado nada...
En USA hay un montón de libros, y algunos DVDs, dedicados a la cámara. Yo tengo un par de PDF's que reproducen sendos libros y son una verdadera maravilla. ¿Acaso no se venden 50D's en España? Qué poca vista comercial, y qué atrasados seguimos...
Ay!
Sólo comento fotos que considero buenas o interesantes para evitar malos rollos....
Hola compañero,
Tienes el White Paper?
Más completo que eso no hay nada sobre la cámara.
Saludos.![]()
¿Dónde se puede conseguir el libro blanco? Aunque sólo sea por coleccionismo, jaja.
Mi web --> JGF Photo
Todo es buscarlo...
Yo el de la 40D lo tuve en un correctísimo castellano.
Saludos.
No sé, yo he encontrado esto :
http://software.canon-europe.com/fil...0D_ES_Flat.pdf
Yo solo encuentro el de la 50D con la 5D en inglés
Es posible que sea imposible encontrarlo en sitios oficiales de canon, pero estoy convenido que alguien se habrá dedicado a traducirlo con mayor o peor fortuna...
Saludos.
Al final de esta página tienes algunos links interesantes, entre ellos el white paper.
También es cierto que los white paper cada vez están más sesgados al aspecto comercial que al técnico.
Canon EOS 50D Digital SLR Camera Review
¿White paper? ¿queseso? (seguro que en inglés, por tocar los eggs).
Hombre, sí, el manual... Pero va a ser que ese "libro" lo tenemos todos.No sé, yo he encontrado esto :
http://software.canon-europe.com/fil...0D_ES_Flat.pdf
Los libros dedicados explican mucho mejor y más extendido, con tips, trucos y "secretos", y se expanden hacia la fotografía en general aplicada a la cámara. Uséase, el manual está bien para empezar, pero los libros están para que profundices y conozcas la cámara como la palma de tu mano.
Última edición por DesEOSo; 05/05/11 a las 15:39:29
Sólo comento fotos que considero buenas o interesantes para evitar malos rollos....
Para que os hagais una idea de lo que venden al otro lado del charco...
Canon EOS 50D Magic Lantern Guide by Rob Sheppard - CameraBooks
(mirad la columna de libros)
Y no me extrañaría que hubiese más publicados...
Yo, personalmente, opino que no hay mejor libro sobre un aparato que su propio manual (si está bien escrito) y los manuales de Canon no son para tirar cohetes pero tienen todo lo que han de tener. Si lo que quieres es aprender trucos te vale cualquier libro sobre eso, luego, si te has leído bien el manual, puedes aplicar esos trucos a tu cámara.
Normalmente ese tipo de libros, como el del enlace, suelen repetir y repetir y repetir... lo que ya está escrito en otra infinidad de libros que también repiten.
Eso sí, el manual parece tener la filosofía de: A buen entendedor pocas palabras bastan.
Marcadores