La 50D cuando salio no fue muy bien vista por muchos usuarios reticentes con sus 40D con un año en sus manos, pero mucho tiempo despues, al parecer no era tan mala esta camara de 15 Mp que en su dia se tildaba de error por la difracion por el ruido por todo una camara, que para el que la compro resulto un cambio importante y para otros un intermedio comodo con una rafaga decente un buen rango ISO y su procesador Digic IV en cuanto a fotografia se refiere una camara normal sin mucho boom pero con lo justo y necesario para sacar buenas foto aunque algo caprichoso con las lentes que usa para dar buena imegen , la 50D ese patito feo que muchos criticaron, esta resurgiendo entre muchos usuarios que buscan una camara dura y con todo lo necesario para sacar fotos, a un precio no muy elevado y se ve mejor opcción en esta crisis para mucho usuarios que no les interesa la 60D y no llegan a una 7D, todabia se encuentran en algunos sitios stocks remanentes de esta camara a precios de risa y sitios como Duke o Media Mark sigen vendiendo, una camara que a la mayoria de los usuarios no le dio ningun tipo de problema, la 50D en su dia llegando a ser el top de gama media de Canon durante algunos años hasta que se presento la 7D y despues la 60D sige siendo a dia de hoy una muy buena camara que nada tiene que envidiar en fotografia a la la 60D de contruccion mas endeble, en los ultimos meses muchos usuarios se estan comprando 50D nuevas por la calidad que dicha camara despide y por el ahorro que supone con respecto a las demas esta camara es un cañon y muchos de nosotros podemos dar fe de ello, en la actualidad el stock remanente de dicha camara esta desapareciendo alarmantemente, ya que cada vez mas se esta transformando en un odjeto de coleccionismo para algunos usuarios, hasta que ya no queden solo unos pocos tendremos esta joya que ultimamente se vende como rosquillas![]()
completamente de acuerdo y es mi caso, ya que estoy en busca y captura de un ejemplar. Por cierto que me gustaria saber a que te refieres cuando dices que es exigente con los objetivos a utilizar. Me gustaria saber tus opiniones![]()
Si te caes siete veces, levántate ocho
Otro más que anda detrás de una 50D, para emparejarla con el 15/85 que adquirí antes de semana santa, creo que será una excelente combinación, y que la mejora de mis fotos respecto a la 450 actual será importante.
La idea es dejar la 50D para la mujer que se está aficionando tanto como yo y a la que salga la 5d mark III intentaré hacerme con una 5D mark II para mí....que bonito es soñar, verdad???
saludos
5D MkII //24-105 F4//70-200 F4 IS//85 1.8USM//50 1.4USM//
http://500px.com/subiyama/photos
Yo tengo una y desde luego la recomiendo, a mí me tiene muy contenta
En cuanto a la exigencia con los objetivos, creo que se refiere a que con objetivos mediocres los resultados pueden no ser los esperados y exige que te gastes pelas en buenas lentes para sacar el máximo rendimiento a la cámara. De acuerdo pero...
Mi experiencia es que con unos objetivos mediocres saco fotos que me convencen bastante (en mi nivel de aficionada), tengo un canon 17-85 IS USM (mi objetivo principal) y un tamron 70-300 sin estabilizador ambos f/4-5.6, no los ponen muy bien a ninguno de los dos, y sobretodo al 2º lo ponen a caldo. Los compré en el mercadillo bastante bien de precio (menos de 340€ entre los dos con parasoles y filtro UV), y salvo que a veces echo en falta luminosidad, teniendo luz la calidad me parece bastante aceptable, puedes echar un vistazo tu mismo a mi galería y sacar tus conclusiones ya que tus expectativas pueden no coincidir con las mías
Probablemente si un día compro un L se me abrirá un nuevo mundo, pero por ahora no me es indispensable ni tampoco me lo puedo permitir, a la cámara se le saca bastante chicha incluso con objetivos reguleros. Ahora si el dinero no es problema seguro que le sacarás muuuucho más partido.
Salu2
Eso de que es exigente con los objetivos ya se ha quedado atrás, porque la razón era la cantidad de megapixeles que tiene. A mayor resolución ma exigencia encuanto a los objetivos, pero todas las cámaras que están saliendo tienen más de 15 mpx, por lo cual son mas exigentes que la 50D en cuanto a ópticas, lo que no quita que esta cámara necesite buenas ópticas, está claro que a mejor objetivo mejor resultado, si no fuera asi no se porque todos (tengamos la cámara que tengamos) soñamos o queremos o tenemos un L.
Mi referencia hacia odjetivos exigentes es que la camara dara mejor nitidez y imagen con odjetivos L de Canon o Sigma DG que con odjetivos medios o con un 18-55 IS o un 70-300 IS , referencia a 24-105 F4 L de canon o 24-70 2.8F , por si alguien le preocupa esta camara ademas puede regular el black y el front de las lentes que tengas si son canon tiene un listado que se cambia con el ordenador y puedes tener aceso a las correcciones de lentes de toda la gama canon si como correguir cualquier Odjetivo que tengas para que afine mas el AF cosa que en otras camaras no es posible por ejemplo la 60D ya que no dispone de dicha funcion si en el caso de la 7D que tambien lo tiene en su menu.
Doy fe de que con un buen objetivo el rendimiento mejora todavía mas;la combinación 50D-Copisto es brutal.
Saluidos.
50D + Canon 15-85 + Canon 85 f/1.8 + Canon 70-200 f/4L IS + Canon 400 f/5.6L + 580EX II + 430EX II
Mejor explicado es imposible...
I love 50D![]()
queda aclarada las dudas sobre la calidad de los objetivos para la 50d.![]()
Si te caes siete veces, levántate ocho
No hay nada mejor para "subir" la calidad de una cámara que salga su sucesora y uno de los casos donde más se ha notado ese fenomeno ha sido con la 50D. Yo la tengo estoy muy contento con ella desde que la compre.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Buenas amigos, yo pienso que normalmente una cámara tiene que superar con creces a la predecesora para obligarnos a dar el salto, pero como era mi caso de una 40d no dí el salto a la 50d ya que no me suponía una gran ventaja y si una rotura de hucha que preferí utilizar en lentes, con ello muchas opiniones que surgieron no estaban destinadas (seguramente a criticar dicha cámara, aunque siempre hay gente que crítica sin conocimiento real de causa), con el tiempo iremos viendo que todas las cámaras han supuesto siempre una mejora y si no pensar en la gente que criticaba el video en la 7d y en 5d MkII, ahora todas tienen video y se nos abre un nuevo mundo... pero que cuando surgío se crearon ríos de tinta...
No hay mal cámara, hay objetivos muy buenos, buenos, mediocres y malos y lo que hace realmente una cámara mala es el objetivo y no la cámara, una 1000D puede hacer fotos tan buenas como una 7d (por comparar sensores) sin embargo una lente mala en una cuerpo bueno hace que la cámara nos pueda dar la idea de que no es una buena cámara....
Perdón por el tostón... pero dentro de poco saldrá la 70d y hará buena a la 60D... esto es así y si no solamente hay que mirar los post de otras cámaras para tener una idea de como va el tema.
Saludos
www.jorgerubio.es
Hola a todos.
Llevo dentro del mundo de las reflex digital... NADA. Hace años, hice mis primero pinitos con una ZENIT analógica. Pero ahí se quedó todo.
Hace cosa de un mes, estaba dando un paseo por el Media Markt y vi una promoción: Nikon 3100 con bla bla bla... Tenía la caja en mis manos para llevármela cuando empecé a hablar sobre ese modelo de cámara con otros clientes. No me recomendaron lo que tenía en mis manos casi de camino a la caja registradora; me dejaron caer que me fuera a la D90.
Ahí fue donde empezó todo para mi. Me fui para casa con las manos vacías y con una serie de dudas. Me metí en "san"google y me puse a buscar información. La variedad de lo que encontré me desbordó. La 3100 desapareció de mi mente y mientras buscaba notas sobre la D90, en un lado de la pantalla, apareció la palabra CANON; era una comparativa entre 4 cámaras: Nikon, Sony, Pentax y Canon. El universo se había incrementado x4.
En ese reportaje había una clara ganadora, una tal... 50D. Tego el MM relativamente cerca y durante un par de días me acerqué a ver esas dos cámaras (D90 y 50D). Fue entonces cuando llegaron los ecos de lo que había leido. Tenía delante la D90 pero la de Canon, sin tener grabación de video, le daba un buen repaso. No me lo pensé más; cogí mi 50D (con battery grip) y como venía sin objetivo estuve tanteando entre algunos que había y me decanté por un sigma 18-200.
Desde entonces me he registrado en Canonistas. Está claro que mi objetivo no es una maravilla. Pero sin serlo, lo estoy exprimiendo. Las fotos de migalería son todos con el Sigma. Estoy descubriendo sus límites.
Está claro que una óptica L tiene precios XXL. Pero si lo sabes usar los resultados pueden llegar a compensar. Vigilo de cerca este foro y sus posts. Pretendo jubilar a mi Sigma. Pero antes de hacerlo, y para no volver a meter la pata me documentaré.
P.D.: No imaginais la alegría que llevé cuando averigué que había comprado una cámara en vías de extinción y que además muchos la tienen en busca y captura.
Saludos.
Última edición por callahan; 17/05/11 a las 16:49:52
Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.
Marcadores