Buenas tardes, una preguntilla que ronda mi cabeza, a ver si podeís ayudarme.
Éste finde pasado, estuve con un amigo en el circuito de Navarra, viendo y fotografiando las Blancpain Endurance Series (podeis ver las fotos en mi web www.oscarberrueta.com) y era mi "estreno" deportivo con la 50D. Como suponeís, tiré todo en JPEG. Mi amigo con su Nikon D70, tiró en RAW+JPG. El caso es que vinimos a mi casa y descargamos las tarjetas. Bien, ahora me pongo con el Bridge, y me coloco sobre un JPG de los míos, y me dice la resolución, indicandome "sólo" 72 ppp... cuando en la cámara tengo configurado el máximo tamaño para el JPG. Y mi amigo, que la cámara es de menos resolución, sus JPG me dice que son de 300 ppp.
Ésto a que es debido? O que tengo mal configurado? Está claro, que si quiere revelar, esos ppp habrá que aumentarlos, no?
A ver si me podeís ayudar, que llevo unos días loco con el tema
Un salude y gracias
Última edición por r5biturbo; 28/05/11 a las 15:43:19
A lo mejor te vale un hilo justito por debajo del tuyo:
JPG's demasiado "pastosos"
Sólo comento fotos que considero buenas o interesantes para evitar malos rollos....
Ya le había echado el ojo, pero era por no mezclar. Yo los JPG no los veo pastosos, acabo de colgar en el hilo de las fotos que hacemos con la 50D una reciente del sábado pasado, directamente de la cámara a la web, tirada en JPG. Yo los veo bien, lo que me "mosquea" es esa resolución ppp tan "baja"...
Un saludete
Ok, pero echa un vistazo a mi última respuesta...
Sólo comento fotos que considero buenas o interesantes para evitar malos rollos....
Sigo con atención desde hace mucho tiempo los hilos de Vampyressa y me gustaría saber su opinión concreta hacia mi pregunta. Ya veo su postura en lo que tú preguntas, así como tu respuesta. Yo en pantalla veo la foto de "cojones" y lo que quiero saber es que si para imprimir en tamaño grande, por ejemplo un 70*50 sería necesario ampliar los ppp
Un saludete
Los píxeles por pulgada son un metadato aplicado a las fotografías enfocado de cara a su resolución impresa; expresa el número de píxeles que vamos a meter por cada pulgada (2,54cm). Como metadato que es no modifica para nada la calidad de nuestra imagen y su resolución real (ancho x alto de píxeles) se mantiene intacta. El porqué en unas marcas lo tienen predeterminado en 72ppp y en otras en 300ppp lo desconozco pero puede que en las primeras estén más enfocadas a la hora de visualizarlas a través de monitores y la segunda a la hora de mandarlas a imprimir. Esto da igual puesto que las podemos modificar cuando queramos. El cambio de ppp implica que a mayor número menores van a ser las copias y viceversa. Sin embargo, si bajamos mucho la resolución (menos de 180ppp) notaremos gran pérdida de nitidez y calidad en la imagen. Si nuestra resolución no nos dá para una gran ampliación deberemos interpolar (inventarnos píxeles) para conseguirlo y mantener la resolución más recomendada que es 300ppp.
En este tema hablo un poco más de esto:JPG's demasiado "pastosos"
Haz la misma foto tanto en JPG como en Raw, a ver que valores te da la cámara. Al revelar en RAw, te da la posibilidad de elegir la resolución final.
WEB: http://www.bamer.es | FOTOPUNTO: http://www.fotopunto.com/155863 | FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/BAMER...83005751760599
Gracias por vuestros consejos. Ya lo tengo un poco más claro
Un saludete
Marcadores