Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Problema con flash integrado

Konny83 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Problema con flash integrado

hola a todos pues despues de mucho buscar y no encontrar os comento lo que me sucede a ver si alguien ya ha pasado por esto o sabe como solucionarlo:

Mi caso es que de pronto el flash incorporado ha dejado de funcionar sin mas, le doy al boton y no se leventa y en el menu probando a configurar pues me dice que quite el flash externo primero!!! cuando flash externo no hay. debe ser algo de las conexiones de la zapata pero las he limpiado con alcohol y todo y nada.

A ver si alguien me puede ayudar, gracias.

50D, 50 f1.8 II, 70-200 F4 L, Sigma 24-70 EX f2.8, 105 EX MACRO, 430 EX II, Manfrotto 190 XPROB, 222, Lowepro CompuTrekker AW

lucas432 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

bueno ..
    por lo que puedo leer, ....
    ¿tienes algo metido en la zapata del flash externo?
    .... algo como un protector, un nivel o algo así .....???

te explico ....
    cuando metes un flash externo (o algo que se inserte en la zapata), se activa un pequeño interruptor para ya no se levante el flash integrado .....
    miralo bien, porque hay una pequeña y fina lamina metalica a uno de los dos lados de la zapata, por dentro, que es el interruptor; procura que eso esté libre, y casi seguro que ya te fincionará el flash ...!!!

Saludos.
    ..una FF, una aps-c con ERROR 99 , 17-40 f4 L, 85 f1.8, 70-200 L f4, cosas de tres patas, unas luces,..mis fotos en flickr y en 500px

aphoto11 está desconectado Master

Predeterminado

Buenos días, si miras en la zapata verás que en ambos lados hay unos pequeños flejes que son los que hacen presión para que el flash encaje.
    El de la derecha tiene además la misión de detectar que se ha in troducido un flash.
    Cuando introduces un flash, estos dos flejes son desplazados hacia abajo, el de la derecha, al bajar presiona un pequeño interruptor, y la cámara detecta el flash.
    Si miras con atención, verás que hacia la mitad del fleje, por debajo, hay una pequeña pieza negra, ese es el interruptor que al ser presionado detecta el flash.
    Lo que seguramente te ha pasado es que este fleje se ha quedado deformado y esta presionando el interruptor, por eso la cámara cree que tiene un flash puesto.
    Prueba abajar este fleje presionando con algo, y prueba a ver si el flash se activa.
    También puede ser que por el polvo, ese interruptor esté atascado y no se recupere, solución... soplar y/o echar un poco de alcohol para limpiarlo.
    Espero que encuentres la solución.
    Saludos.
    _________
    Prefiero vivir de pie que morir de rodillas
    Carpe Diem

abanibi está desconectado Master

Predeterminado

No sé cómo le fue a Konny, pero a mí me habéis resuelto el problema Gracias!!
    Cada uno da lo que recibe. Luego recibe lo que da. Todo es muy simple, no hay otra forma. Nada se pierde: todo se transforma
    flickr.com/photos/inesmontenegro

nachorri está desconectado Participante

Predeterminado

Muy Buenas compañero!!!!!
    a mi me sucede lo mismo y un día lo solucioné con un tenedor pequeñito, bajando y levantando las pestañitas. Pero en esta página que acabo de encontrar viene la solución!!!!!!!!!!!!!!!!11
    http://www.conraderb.com/flashrepair/
    u
    n abrazo
    Nacho rri