Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Me cuesta enfocar largas distancias

xsmaso está desconectado Participante

Predeterminado Me cuesta enfocar largas distancias

Hola tengo la camara mas o menos 2 años, y ahora me he comprado el tamron 70-300vc, pero resulta que intento enfocar , por ejemplo, 300 y me cuesta, el enfoque me queda desenfocado o empieza hacer ruido de enfocar adelante y atras pero no se queda enfocado, si muevo el zoom a menos enfoco y me enfoca mas rapido sin fallos, he probado el objetivo con otra camara la 400d y me enfoca sin fallos y mas rapido.
    He mirado de hacer fotos a pajaros en vuelo (gaviota para ser exacto que es grande) y nada no consigo que me enfoque.
    Tambien tengo un 24-105L y siempre he tenido problemas en enfocar con bastante zoom, le cuesta, se vuelve como loco el enfoque.
    Pero con el 18-55 y 12-24 tokina ningun problema.

Es camara? no ajusto bien el tipo de enfoque?

GRACIAS

shizarre está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

hola, desde mi humilde opinion no creo que sea problema de la camara.lo que pasa es que cuando queremos abrir el objetivo al maximo a la camara le cuesta mucho mas hacer el enfoque y dejarlo clavado y mas si es un objetivo sin estabilizar.
    yo te recomiendo que uses la disociacion de enfoque /disparo y veras que cambio que notaras,en seguida dejaras la imagen enfocada.
    cuando uno configura la camara asi, es ya dificil que vuelva a enfocar de la manera normal.
    si alguien no sabe de que hablo y esta interesado nada mas tiene que ir a los ajustes de la camara que en la 50D seria el que tiene el dibujo de la camara>entrar en c.FnIV: funcionamiento/otros>en el apartado nº1:boton obturador/AF activado elegir la opcion 3:bloqueoAE/Medic.+Inicio AF.

sera entonces cuando a la hora de hacer una foto,enfocaras con el boton de detras que pone AF-ON y disparas con el de siempre y te aseguro que va muy bien hasta para fotos de deporte o que necesiten un enfoque rapido.

no creo que con esto os haya hecho el descubrimiento del siglo y que muchos lo sabreis ya,pero a lo mejor hay alguien que no lo sabia y quizas le pueda ayudar.
    espero que te sirva de algo xmaso.
    un saludo.
    5D y 24-105 L y 135 L

Predeterminado

Gracias por tu respuesta, la verdad es que nunca he tocado los ajustes de la camara, he intentado leer el manual de la camara y el que hay en el foro, y no he conseguido entender todo y mejor no tocar para no liar la cosa.
    el objetivo si es con is, pero para movimiento mejor desconectarlo, al menos es lo que se recomienda.

Mañana espero que hago un buen dia, que llevo desde que tengo el 70-300 con lluvia o nublado saliendo poco el sol, y me lio a probar el obejetivo.

gracias

quiles2009 esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

En días nublados es normal que los objetivos estén mas tiempo buscando el mejor contraste para hacer foco, creo que le pasa a todos !!

Predeterminado

Hola he probado el ajuste de la camara, he tirado unas fotos pero, por desgracia donde he ido era bastante seco y habia poco pajaro para poder probar enfocar en movimiento y haber si conseguir enfocar con el 70-300.

Una duda es que ahora enfoco con el boton AF-On., pero llevo empuñadura, y no tiene el boton este??

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Hay una cosa mas y es que a 300mm el zoom tiene una apertura de 5,6 y esto es poco esta en el límite de lo que Canon garantiza para el enfoque y probablemente lo que esta pasando es que aunque te ponga 5,6 sea un 6,3 real
    Si se junta con que la cámara este un poquito "ciega" a esas aperturas, porque el sistema de enfoque este sucio, o por un pequeño desajuste, ocurre esto que estas hablando.
    Yo apostaria por dos cosas lo primero que el sistema de enfoque le tienes algo sucio, con algo de polvo. Yo tengo un post aqui donde digo como se soluciona esto, sino mira en mi blog que ahi esta también, y la segunda que trepidas un poco la imagen, porque aunque tengas ele estabilizador a 300mm a menos 1/150 seg con el puesto NO debes disparar.

Natxu está desconectado Master

Predeterminado

[
    Cita Iniciado por shizarre Ver Mensaje
    hola, desde mi humilde opinion no creo que sea problema de la camara.lo que pasa es que cuando queremos abrir el objetivo al maximo a la camara le cuesta mucho mas hacer el enfoque y dejarlo clavado y mas si es un objetivo sin estabilizar.
    yo te recomiendo que uses la disociacion de enfoque /disparo y veras que cambio que notaras,en seguida dejaras la imagen enfocada.
    cuando uno configura la camara asi, es ya dificil que vuelva a enfocar de la manera normal.
    si alguien no sabe de que hablo y esta interesado nada mas tiene que ir a los ajustes de la camara que en la 50D seria el que tiene el dibujo de la camara>entrar en c.FnIV: funcionamiento/otros>en el apartado nº1:boton obturador/AF activado elegir la opcion 3:bloqueoAE/Medic.+Inicio AF.

sera entonces cuando a la hora de hacer una foto,enfocaras con el boton de detras que pone AF-ON y disparas con el de siempre y te aseguro que va muy bien hasta para fotos de deporte o que necesiten un enfoque rapido.

no creo que con esto os haya hecho el descubrimiento del siglo y que muchos lo sabreis ya,pero a lo mejor hay alguien que no lo sabia y quizas le pueda ayudar.
    espero que te sirva de algo xmaso.
    un saludo.

Pues a mí me ha servido para aprender un poquillo más :P . Yo enfoco normalmente con el disparador y veo que de la manera que explicas enfoca más rápido, ideal para objetos en movimiento.

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Hay una cosa mas y es que a 300mm el zoom tiene una apertura de 5,6 y esto es poco esta en el límite de lo que Canon garantiza para el enfoque y probablemente lo que esta pasando es que aunque te ponga 5,6 sea un 6,3 real
    Si se junta con que la cámara este un poquito "ciega" a esas aperturas, porque el sistema de enfoque este sucio, o por un pequeño desajuste, ocurre esto que estas hablando.
    Yo apostaria por dos cosas lo primero que el sistema de enfoque le tienes algo sucio, con algo de polvo. Yo tengo un post aqui donde digo como se soluciona esto, sino mira en mi blog que ahi esta también, y la segunda que trepidas un poco la imagen, porque aunque tengas ele estabilizador a 300mm a menos 1/150 seg con el puesto NO debes disparar.
    Yo tengo la manía de dejar el estabilizador siempre puesto, sin que dependa del tiempo de exposición (incluso cuando uso trípode). Puedo perjudicar al estabilizador, ¿verdad?

Saludos y gracias
    http://www.flickr.com/photos/natxu80
    Canon EOS 50D + EF-S 18-200 mm f/3.5-5.6 IS + EF 50 mm f/1.8 II+ Speedlite 580EXII

gonza10 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por xsmaso Ver Mensaje
    Una duda es que ahora enfoco con el boton AF-On., pero llevo empuñadura, y no tiene el boton este??
    En el siguiente apartado de las C.Fn tienes la solución.

C.Fn lV: Funcionamiento/Otros
    Inter. botón AF-ON/ Bloq.AE

Con esto cambias las funciones de los botones de AF y bloqueo AE.

Entonces, enfocas con el botón * en la cámara y en el grip.

Yo lo he llevado así siempre, una vez que te habitúas es mucho más rápido y útil, para trabajar en servo es imprescindible.

Saludos.