Buenas, pues recientemente me compre la 50D, despues de tener una 400D.
Y bueno tengo puesto que me haga las fotos en Raw + L (Raw + jpeg) pero yo solo veo los jpeg.. no veo ningun raw. A alguien le ha pasado? tengo que instalar los cds de la camara? Necesito algun programa especial?
Y la otra duda que tenia era que yo puedo elejir los puntos de enfoque que quiero? o solo con el "joystick" elegir 1 punto?
Gracias de antemano, seguro que os abasallo a preguntas porque no veas que cambio ejejej
Camara: 50D Objetivos: 50mm f/1.8 - 17-85mm IS USM
g0 Flickr
Supongo que cuando dices que no ves los .RAW te refieres al ordenador... eso puede ser debido a la version del programa que utilices para visualizar o revelar los archivos.En concreto, si utilizas el Camera Raw, tendras que buscarte la ultima version que soporte el PS que utilices... si es otro programa tendras que conseguir una version que soporte los CR2 de la 50D.
Saludos
Canon Eos 50D + Canon 70-300 IS +Sigma 105 Macro + Tamron 17-50 2.8 + Canon 50mm. 1.4
visita mi blog ---> http://malocema.noesia.net/
Malocema tu como lo haces? no pero esq tire 2 fotos solo a raw y esas me salen, las demas Raw+L solo veo los jpeg...
g0 Flickr
Pues creo que te entendí mal...pense que no podias ver ningun RAW.En teoria, si sacas las fotos RAW+ Jpg tienes que tener dos ficheros uno de cada formato, pero el RAW no se debe diferenciar en nada al que sacas cuando solo tiras en RAW.
¿Cuando pasas los ficheros de la camara al PC no tienes el mismo nombre de fichero con la extension CR2 y JPG? Es muy extraño. Yo solo tiro en RAW, así que no se me ha dado nunca este caso... lo que tambien debes tener en cuenta es que si tiras en automatico, creo que la camara solo guarda en formato JPG, independientemente de como la tengas configurada y no se si habrá otros modos que pase igual... tendria que mirar el manual, ya que relativamente he usado poco la 50D y mi experiencia es mas con mi anterior camara, la 350D.
Comprueba este extremo, ya que si has tirado en modo automatico, puede ser una explicación... que alguien me corrija si no es así.
Saludos
Canon Eos 50D + Canon 70-300 IS +Sigma 105 Macro + Tamron 17-50 2.8 + Canon 50mm. 1.4
visita mi blog ---> http://malocema.noesia.net/
nono tiro en manual, yo tenia la 400D y si que en automatico jpeg, y en manual raw, bueno pues tirare solo en raw y ya esta, mas fotos que me van a caber, luego ya en el pc las paso a jpeg y listos,
Gracias tio por tu ayuda![]()
g0 Flickr
Al tirar en RAW+jpg la cámara genera 2 ficheros de la misma foto, un .cr2 (RAW) y un .jpg, y los guarda en la tarjeta. Son visibles desde el ordenador y ves la misma foto en ambos. Por otro lado, desde la cámara lo visualizarás como una foto
Un ejemplo: tiras una foto seleccionando RAW+jpg, en la tarjeta te almacena dos ficheros con el mismo nombre pero diferente extensión, por ejemplo IMG_4321.cr2 e IMG_4321.jpg. Los verás al conectar la tarjeta al ordenador.
Pero si visualizas desde la cámara, solo te aparecerá la foto número 4321, verás una sola foto (después de la 4320 y delante de la 4322, por ejemplo). Si le das al botón INFO verás que te sale que la foto es "RAW+L" (si has elegdo resolución L para jpg). Si has pulsado "INFO" hasta ver el histograma, te dirá que es un fichero "RAW+L" y que ocupa, por ejemplo, 3.89MB, estás visualizando el jpg, pero además la cámara ha guardado un fichero RAW (IMG_4321.cr2) que ocupa, por ejemplo, 20.1MB, y que no puedes visualizar desde la cámara. Solo veras 2 ficheros distintos con la misma foto desde el ordenador, desde la cámara lo ves como una sola foto. Así es como me sale a mi.
No se si me he explicado bien y si esta era tu duda, ya me dirás.
Saludos.
no ya ya, el problema te digo cual es:
Hice 2 fotos en raw: Digamosle Img_4444 i Img_4445 i las demas en raw+L
Pues voy al pc i en raw solo tengo esas dos primeras y todas las demas solo jpeg... en vez de haber los 2 ficheros solo hay el jpeg
Gracias!
g0 Flickr
Instálate el Eos Utility que viene con el Cd y conecta la cámara. Te detectará los ficheros que tengas en ella y podrás ver si tienes o no los RAWs. Si no los tienes es que por alguna razón no los has hecho en RAW. Para ello desde la pantalla de la propia cámara vas hasta la foto que quieras y das al botón INFO hasta que veas en las características RAW+L.
Por otro lado, hablo de memoria pues no tengo ahora el programa a mano, recuerdo que hay una opción donde decían algo de ver los jpg y los RAW como un sólo archivo y depende como la tengas activada pues puede que ahí esté el error.
Esperamos que se te resuelva el problema pronto.
PD: No se si sabes que si tiras en RAW y procesas con el revelador DPP (Digital Photo Professional) que viene incluido en el Cd, éste es capaz de detectar los Picture Styles (Normal, Paisaje, Retrato...) que tenías en la toma y mediante la opción de "convertir y guardar" sacar un jpg exacto al que te daría la cámara en el modo jpg o RAW+jpg. Esto te ahorrará problemas de espacio en la tarjeta y en tu disco duro.
El Eos Utility aparte de para descargar fotos (es muy útil pues te reconoce las que ya has descargado y las que no) puede usarse también para usar la cámara a través del ordenador. Puedes hacer fotos con la cámara conectada al ordenador y modificar todos los parámetros en el monitor y ver el enfoque en una pantalla grande; muy útil para fotos de estudio o bodegones.
En el Cd además vienen otros programas como el Zoom Browser (un visualizador/catalogador de archivos de imagen) o el Picture Style Editor que te permite crear tus propios Picture Styles y cargarlos en el DPP o en la cámara.
Muchisimas gracias!!, una ultima duda que no tiene nada que ver con esto.
En un post vi que se pueden ir guardando las imagenes que se van haciendo por carpetas, desde la camara.
De verdad se puede hacer? como se hace si asi es?
g0 Flickr
Marcadores