Tengo una canon 50d, obviamente. Cuando le hago fotos a mi hija en interiores y salta el flash, siempre le salen los ojos rojos. Utilizo el modo retrato y tengo marcado la opcion de ojos rojos. Que tengo que hacer para evitarlo? Hacerlas en manual, en automatico? Si es en manual que tengo que hacer para hacerlas correctamente? Otro cosa, para quitarle los ojos rojos con el photoshop, que hay que hacer? Hay algun modo de hacerlo por bloques de fotos automaticamente? Gracias.
Si, pasar olímpicamente del flash integrado, está demasiado cerca del plano focal y va a producir ojos rojos en casi el 100% de las fotos, en especial en niños pequeños, animales y en personas que han bebido un poco de más, las pupilas dilatadas hacen que entre más luz en el globo ocular, esta luz se refleja en la retina y es devuelta a la cámara, compra un flash externo.
El efecto es muy parecido a cuando alumbras a un animal con una linterna por la noche, lo que ocurre es que los animales son más sensibles a la luz (tienen mejor visión nocturna que nosotros) y el efecto es más acusado.
El sistema de reducción de ojos rojos, no hace gran cosa, lo que hace es simplemente disparar un predestello del flash para forzar el cierre del iris y que entre menos luz en el ojo, pero en los niños pequeños, el reflejo pupilar no está tan desarrollado como en los adultos, por eso a los niños casi siempre les aparecerán los ojos rojos y a los adultos cuando tienen las pupilas dilatadas por el alcohol o les pilla la foto de sopetón en ambientes poco iluminados.
Puedes probar en vez de gastarte pasta en un flash externo que los tenemos muy baratitos solo para manual, un difusor para el integrado que seguro que algo mejora y es superbarato.
Poca cosa se va a hacer con eso, y el día que necesite potencia de luz de verdad pero sin arriesgarse a tener ojos rojos, o sube el ISO o patatas, lo más desengañado, sencillo y versátil es el flash externo.
Ah, por cierto, algo importante.
No doy consejos por privado, estoy harto, salvo algo muy específico y en un caso muy excepcional, considero que las dudas es mejor resolverlas en público para ayudar al resto de la gente y no sólo a un usuario, cualquier mensaje privado que me llega con una consulta que estimo debería ser resuelta en público, directamente es borrado.
Marcadores